Nuevo Porsche 911

Si te gustan los coches, en tu garaje nunca podría faltar este, puede que haya otros más rápidos, más bonitos, más grandes, más radicales, pero ningún coche hay en el mundo como el 911, simplemente es EL COCHE, yo por suerte tengo un GT3 blanco, me siento muy afortunado de poder presumir de mi deportivo.

Antes de nada hagamos una pequeña reseña histórica del modelo 911. Es bueno saber el origen de las cosas. Hace poco más de 40 años, El nieto del Fundador de la marca junto con Erwin Kommenda decidieron dar un paso más sobre el 356 y se pusieron manos a la obra. Tenían claro una cosa, quería fabricar un coche deportivo, un coche de carreras, así que no les valía los motores del grupo Volkswagen. El actual presidente de este grupo, Ferdinand Piëch, diseñó un pequeño motor bóxer de 2 litros de cilindrada y 130cv, además de frenos de disco y una mejora de las suspensiones con respecto al 356. Otro detalle que marcaba su deportividad es la colocación del interruptor en la parte izquierda de la columna de dirección, con el único motivo de mientras vas arrancando puedes meter la primera marcha y salir más rápido que tus rivales. El primer 901 (no me he equivocado) fue presentado allá por 1964 en París, pero como Peugeot tenía la propiedad de los números de 3 difras con un 0 en medio, se decidio cambiarlo por un 1 y aquí más o menos empezó todo. El Porsche 911 había nacido.

En octubre se presenta la última generación y tras más de 40 años en el mercado, su imagen no ha cambiado, simplemente se ha adaptado a los nuevos tiempos. Sigue teniendo el cuentarrevoluciones en el centro de cinco grandes relojes y por supuesto la llave a la izquierda.

Lo más novedoso de esta generación es su nueva caja de cambios de doble embrague PDK, que por ahora acompañará a los motores Boxers 3.6cc y 3.8cc de 345 y 385cv respectivamente. Estarán para todas las carrocerías, coupe, targa y descapotable. Los 911 más potentes ya irán llegando. Estará disponible con tracción trasera o con un nuevo sistema de tracción total controlada de forma electrónica, PTM (Porsche Traction Management). Con el motor más pequeño llegaríamos a los 280km/h y ya con el grande, seguramente pasemos de los 300. pero sólo en circuito o en las autopistas alemanas.

La gente de Porsche dice que contamina menos que otros modelos, pero realmente merece la pena pensar en lo que este coche contamina o consume, bajo mi punto de vista, estos dos apartados en este coche son absurdo y están fuera de lugar.

En fin, espero que si alguien lee esto, le guste, y si tiene algo que añadir, estaré encantado de recibir sus comentarios. Os dejo una fotillo de mi pequeño Porsche 911.

5 comentarios to “Nuevo Porsche 911”

  1. Guadix Says:

    Vaya con el Porsche de tu garaje!! jajaja!!
    Muy bueno el artículo!!

  2. Me encanta el GT3… aunque sea para montar a los muñequitos de tu infancia, jejeje.

    Los 911 son los coches que de toda la vida me han hecho tilín. No serán los más potentes, ni los más rápidos ni los más…
    Pero son demasiado especiales. Transmiten pasión como pocos coches lo hacen.
    Y, dentro de los 911, el GT3… que se aparte la versión turbo. No necesito tanta potencia para dibujar una sonrisa en mi cara.

    Si algún día el económico deja de ser un problema en mi vida, iré a Stuttgart a encargar mi anhelado GT3 (será una duro pero maravilloso problema el decidir si cojo el S2000 o el GT3)😀

    Un saludete.

  3. A mi me pasaría lo mismo con un mini jcw, pero creo que si nos pudiesemos permitir el lujo de tener un GT3 en nuestro garaje, podríamos con el Mini y con el Honda. Que vaya de antemano que mi Porsche será blanco, que luego vienen las confusiones…

    Por cierto, el 911 también es de los pocos descapotables que me gusta, y gracias al motor trasero, siempre será techo de lona, como debe ser.

    Gracias por tu visita y espero que no sea la última.

  4. A mi también me gusta el blanco. Y no es por la moda pasajera… me gusta de toda la vida.
    Curiosamente, el negro suele ser el color que menos me va (salvo alguna excepción) pues me da la sensación de ser más calorro… parece un vehículo de chulo hortera.
    Nuestro civic es rojo, aparte de porque nos gusta el color, porque nos hicieron una muy buena oferta (vehículo en stock y fin de mes…). Me habría encantado en blanco, pero los japos no lo ofertan en el mercado español. Y el gris oscuro no entraba en esta oferta…

    Y no me voy. Seguiré por aquí, dándote calor de vez en cuando😉
    Un saludete.

  5. Ostras, nunca había pensado en el Civic actual en blanco… Yo tengo un coche negro, sólo te diré que nunca ha estado limpio, el día que lo saqué del concesionario estaba cayendo una tromba de agua y barro, que cuando llegué a casa pensaba que era marrón. Nunca más de ese color. A mi el blanco me empezó a gustar con el 911, y después con el blanco ibis de Audi, después llegó el de Bmw y se ha extendido a todos los modelos, excepto el Mini, que ni lo hay, ni me gustaría. El blanco es elegancia y deportividad, y comparto tu idea de que el negro sea un color de macarrillas.

    Avísame cuando quieras ir a Sttutgar y a ver si pidiendo dos 911 GT3 RS Blancos nos hacen un poco de descuento.

Responder

