Mi amigo Paquito regresa a Andalucía

Allá por el 1985 más o menos, conocí a un tiparraco muy alto y muy delgado. No le gustaba jugar al fútbol y siempre que jugabamos a bote o algún otro juego de la infancia se iba en cuanto “se la quedaba”. Pasaron los años y este tipo siguió creciendo, siempre para arriba, y por mucho que tu dieses el estirón, él había estirado más que tú.  Pero lo mejor de Paquito, no era su bicicleta, o su enorme altura, o su saber estar o ser buen amigo, noooooo. lo mejor de Paquito era y es su cochera.

Dios mio de mi vida las horas que no hemos tirado toda la trupe chingona en su cochera. Jugando al Hero Quest, mientras escuchábamos a Camarón de la Isla, emborrachándonos en nuestra primera noche vieja, bueno realmente sólo lo hice yo y fue con menta. Jugando al baloncesto en su canasta con cadenas, de fiestecillas y picnic, comtemplándo a sus canarios, una de sus grandes neuras temporales. luego llegó el vino, las fotos, los viajes, en fin… un montón de cosas.

Ahora disfrutando de su nuevo estado civil, una soltería muy bien llevada, me llama un día y me pregunta si puede venir a mi casa de Mallorca 15 días, evidentemente no le respondí.  Al igual que el año pasado, la visita de mis amigos de Andalucía, hace que me sienta un poco más cerca mi añorada tierra, y disfrute un poco más del verano isleño. Exceptuando las jornadas maratonianas de playa. ODIO LA PLAYA.

Han sido 15 días maravillosos, hemos hablado, hemos reido, nos hemos puesto al día en todos los cotilleos posibles, y a pesar de eso casi mata a mi novia, y aún así le sigo queriendo.

Ahora Francisco Álvarez Mártinez o Javier López Martínez, depende si la poli o no con las bicis en el parque, ha llegado a ser concejal de nuestro Guadix, lástima que esté en la oposición, pero seguro que dentro de cuatro años llegará al grupo de gobierno. Aún así, llego a casar a David y Carmela. Incluso mirando las fotos, parece que aquello formaba parte de los juegos de la infancia, y claro, ahí si jugaba porque no se la quedaba.

De Paquito, me quedo con muchas cosas, con casi todas, pero por marcar dos, me quedo aquel día en su piso con una careta de plástico y que gracias a él conocí a uno de mis grupos favoritos CELTAS CORTOS, Este hombre ha conseguido lo que nadie jamás ha logrado ni por asomo, que mis oidos y mi corazón escuchasen otra cosa que no fuese flamenco.

Chavalote, espero verte pronto, en Andalucía o en cualquier lugar del mundo, pero recuerda que a la playa no voy ni loco, y menos un día entero y Por favor te lo pido, por Dios, por la España de las autonomías y por Rogers Waters, no hagas más sopa ni nada con cuchara que me quedo viudo.

Gracias por arreglarme el ordenador, por enseñarme a hacer este blog y aunque lo sabes, permíteme que te lo diga. TE QUIERO.

Una cosa más, COMPRÉMONOS EL MINI, tú el tuyo diesel chungo y yo el de 211cv. jajaja

11 comentarios to “Mi amigo Paquito regresa a Andalucía”

  1. Paquito Says:

    Buenas noches compañero. Ante tantas palabras buenas, no se que decir. Creo que no las merezco. Estas dos semanas en Mallorca me he sentido querido y en muy buena compañía. Como siempre ha sido.
    Joder con la Turpi, me ha sorprendido muy gratísimamente. Tiene respuestas para todo, como no le expliques una cosa y le des mil argumentos siempre te va a rebatir la cuestión y va a dudar de todo. Es simplemente magnífica.
    Pocas cosas creo que añadiré ya que me las reservaré para mi blog, jeje. Tu blog sigue avanzando. Ya verás como te gusta.
    Aún no he mirado la primitiva que eché pero si me tocan muchos millones nos compramos el MINI. Besos

  2. No creo en la perfección, entre otras cosas porque sería algo muy aburrido, por eso la Turpi no es andaluza. Es lo único en la vida que amo más que a mis dos amantes, de hecho, tanto la carretera como mi país, son unas tristes segundonas al lado de la compañera de mi vida, y como tú has dicho, es simplemente magnifica. Hoy me ha soltado una parrafada de no sé de neoliberalismo que me ha dejado KO, vamos como a ti en el puerto.

    Por cierto, vuelve pronto, con un Mini o con un Golf.

    Te quiero.

  3. Turpi Says:

    Muchas gracias por los piropos pero no soy ni de lejos magnífica, ya me gustaría.
    Espero que dentro de poco podamos repetir esas conversaciones políticas en cualquier lugar en el que nos podamos reencontrar.
    Por cierto ventura, no me has hecho ni puñetero caso de lo que te he hablado porque no ha sido de neoliberalismo si no de anarco-socialismo…
    Un beso Paquito!!

  4. Turpi, prenda, para mi el neoliberalismo es lo mismo que el anarco socialismo, igual que si los botijos dan agua fresquita en agosto. Te amo con una locura desmedida, pero me gustaría que te gustase el flamenco.

  5. Turpi Says:

    Chungo!!

  6. ¿Chungo?, lo que tienes que hacer es comprarme un mini o un Audi TTS

  7. Paquito Says:

    Anarco-Socialismo? Liberalismo? Socialismo? Comunismo? Conservador? Tú eres……………..andaluz

  8. Pablo Says:

    Esto va pareciendo una novela colombiana con tanto amor, jajaja. Entonces me uno a vosotros, al amor y al andalucismo. Que os quiero a todos. Muchos besos a Turpi y abrazos a los demas.

  9. Jesús Vilchez Says:

    ante tanto “misticismo”, a este cultísimo y erudito debate, me gustaría añadir una palabra más mundana y simple que no es otra que “MANZANA”.
    Abrazos para todos.

  10. Turpi Says:

    Que palabras tan sabias las de Jesús…
    También muchos besos para tí Pablo y por supuesto para el resto pero en especial para él!! jijiji

  11. Carlos y Lorena Says:

    paso de vosotros y unios a VARIOS, la sensación de la feria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: