Mi pequeño oasis

Espero no tener que llegar a cantar el tango de Carlos Gardel, ese que dice que 20 años no es nada, en lo que se refiere a mi estancia en Mallorca. Cada día que pasa añoro más a mi Andalucía, pero hoy mi sitio está aquí junto a la mujer que amo. Aunque hay un sitio, que es mi oasis de libertad en este desierto que me tiene cautivo.

En Santa Margarita, un pueblo que está a unos 35kms de Palma capital, hay un lugar, muy especial, se trata del Restaurante Moranta, quizás no sea el mejor lugar para tomarse un pa amb oli, quizás no sea el mejor lugar para tomar café, quizás no sea el mejor bar de carretera donde parar el camión, todo lo contrario, realmente Es el mejor lugar del mundo para eso y para mucho más.

No es muy grande, dentro habrá unas 6 meses con sus respectivas sillas, fuera habrá otras 6 mesas, dos de ellas hechas de piedra. Además tiene sitio para aparcar una camión, cosa que es muy de agradecer. Lo regenta una familia, un matrimonio mayor y sus hijos, como es un sitio tan acojedor, te tratan de tú y cuando va un compañero, pregunta por el que no ha venido.

Ricardo, Emilio y servidor, hemos pasado muchas horas y muchos descansos en ese pequeño paraiso de la isla de Mallorca, ahora que mi ruta no pase por ahí, cojo el coche, a mi novia o a un amigo y nos vamos a pasar el rato.

Podría vivir mil años, o dos mil ó 31, pero jamás dejaré de ir a uno de mis lugares favoritos de este mundo, uno de los dos que no están en Andalucía. El otro ya lo contaré la próxima vez que lo visite.

Lo dicho, si venis a Mallorca, no vayais a ver la catedral, no compreis ensaimadas, no vayais a la playa, no visiteis el palacio de Marivent. Venid al Moranta, sentaos en la terraza y pedid unos pa amb olis de jamón serrano y queso, acompañados por una cocacola bien fría y disfrutad del día y de uno de los sitios más maravillosos de este planeta. Si venis con coche no bebais alcohol, y si por casualidad no podeis separar el jamón del jugo de la cebada, me mandais un mail, o un burofax, o un sms y yo os acompañaré gustosamente.

Gracias Moranta por existir, gracias por tratarme bien, gracias por ayudarme con una lengua que no es la mía y por favor, no cambies nada, bueno si tenies que cambiar algo que sean las intervius, que creo que sigue estando el desnudo de Bárbara Rey.

Guadix.

3 comentarios to “Mi pequeño oasis”

  1. Ya está está este tu pequeño oasis en “Enlaces recomendados”

  2. Muchas gracias, algún día si vienes por estas islas del Mediterráneo te llevaré allí y nos comeremos unos “pa amb olis”.

Responder

