Ford Nucleon 1958

Ford Motor Company allá por el  1958 quería construir un coche, un utilitario que se pudiese producir de forma masiva en cadena y propulsado por energía nuclear. El nombre para el modelo era: FORD NUCLEÓN.

Las fotos son de una maqueta, pero se ve un coche muy grande, la parte delantera para los pasajeros, y la parte trasera para el motor, aunque no veo el maletero para llevar los trajes radiactivos. Supongo que el habitáculo estará tan adelantado para compesar el enorme peso que soporta el eje trasero. Tenía unas líneas muy aerodinámicas, bueno muy aerodinámicas para su época, como los famosos Batmovil de Bertone.  Nunca se podrá saber las prestaciones, pero si debería tener una buena autonomías. Lo que no me imagino yo es donde se podría repostar.

Os imaginais llegando a Valdellós y decidle a un técnico nuclear: “LLENO POR FAVOR”.

En fin, que creo que el ser humano todavía no está preparado para dominar estas fuentes de energias y aunque soy un amante de la gasolina de alto octanaje, espero ver algún día otros sistemas de propulsión para los vehículos. Hace poco leí una teoría un poco extraña del origen del petróleo, era un pelín tarde y no me enteré muy bien, pero venía a decir que el oro negro podría no venir de los fósiles, espero que eso no sea cierto, porque como el petróleo fuese inagotable, Andalucía en particular y el planeta Tierra en General, se irían a ……. (censurado por mi mismo)

Alexkev, espero que te haya gustado, había leído algo sobre este coche, hace tiempo… la verdad, pero para serte honesto, del que no recordaba mucha cosa es del Alfa que me hablas, pero tranquilo, estoy en mi biblioteca y seguro encontraré cosillas.

3 comentarios to “Ford Nucleon 1958”

  1. Joé. eres tremendo, la de años que hacia que no veia este cacharro, era yo bastante jovenzuelo, mas tarde me dijeron que habia salido en un reportaje de la reista muy interesante, pero cuando me avisaron ya era un o varios numeros atrasados y no pude hacerme con la revista.
    La foto que yo vi, juraria que era una “afoto” del prototipo ya construido, sin la capota blanca, por el hueco asomaban un chico y una chica superrubios los dos, con vestimenta universitaria, en el pie de pagina lo que ya te comenté, los prototipos reventaban el eje trasero por el peso, posiblemente debido a un grueso armazon de plomo.

    Gracias campeon.

  2. Me gusta saber de carros americanos xq la verdad son los mejores tenemos que pasarles x enzima a los orientales.

  3. Samuel, te responderé tan brevemente como tú. Pero los mejores coches son los Europeos. Volkswagen ya vende más que Ford, y Toyota hace tiempo que rebasó en ventas a General Motors.

    Uno de los problemas de estos coches son su austeridad, por fuera nos bellezas rodantes, dan miedo lo guapos que son. Ford Mustang 500KR, pero por fueran son tan insípidos como un Dacia Logan. Y ahora compáralo con un S5 o un M3, tanto el interior como el exterior son de ensueño.

    Algún día me gustaría llevar un Mustang, pero creo que nunca me compraría uno.

Responder

