Bloque Nacionalista Andaluz

Siempre he tenido bien clara mis inclinaciones políticas, aunque estos tiempos que corren han hecho tambalear todos mis ideales, pero éstos son demasiado fuertes para caer y siguen en pie, por lo tanto, Soy Andaluz y de Izquierdas, y republicano, faltaría más…

Hace unos días recibí un comentario de un tal Abel García perteneciente a un nuevo grupo político creado después del fracaso estrepitoso del nacionalismo andaluz. Acabamos hechando una buena conversación muy sana y muy fructífera. Nos une una cosa en común, el amor a nuestra Andalucía, y gracias a él, descubrí que hay más gente “loca perdía” que son andaluces y punto. Que respetamos lo que hay por encima de Sierra Morena, pero que esa no es nuestra cultura, ni son nuestras tradiciones, ni pertenecen a nuestra historia. Sus ideales son simples y claros: es un proyecto político, social y cultural totalmente soberano e independiente, que tiene como fin básico la defensa de los intereses generales de Andalucía, así como de los derechos fundamentales del Pueblo Andaluz, en el marco de la democracia andaluza.

Desde este humilde rinconcillo de la internet os deseo de todo corazón que vuestra empresa llegue a buen puerto, por que sé que lo haceis por el bien de los andaluces y las andaluzas

Bueno, compañeros y compañeras de BNA, desde este lugar del mediterráneo os deseo todo lo mejor, para vosotros y para nuestra Andalucía, y ya sabeis que podeis contar conmigo para ayudaros en todo lo que pueda y se me permita desde la lejanía de otro país. Gracias por permitidme aportar mi granito de arena.

Viva Andalucía Libre!!!!

(hoy sé que este grito lo escuchan más personas) Yujuuuuuuuuuuuu!

17 comentarios to “Bloque Nacionalista Andaluz”

  1. Compañero y compatriota Ventura. En primer lugar, agradecerte tu aportación y tu colaboración. No tienes que dar las gracias, al contrario, Andalucía te las da a tí.

    Por otra parte, felicitarte, como han hecho otros compañeros y compañeras nuestros, por tu labor de difusión del andalucismo.

    Obviamente, ni “estás sólo”, “ni estás loco”, jeje. En cualquier caso, y si acaso, seríamos muchos los que estamos locos, muy locos, y más que somos día a día, hasta tal punto que como dice un compañero nuestro, “Si Andalucía grita, españa revienta”. Y, ojo, no tenemos nada en contra de lo que hay o existe de Despeñaperros para arriba, pero que, por favor…, como mínimo, que nos respeten y que no nos roben nuestra identidad nacional ni nuestra cultura.

    De nuevo, reiterarte las gracias por tu compromiso con nosotros y hacer que, día a diá, el BNA sea más grande y que Andalucía sea más Libre y Soberana!!

    Saludos!!
    VALS!!

  2. Amigo Guadix:

    Te hago llegar, a tí, y a tod@s l@s que te leen, la siguiente dirección para hacer pedidos de material nacionalista andaluz.
    Ésta es la web: http://abaco.ya.com/pedidos_erllano/

    A día de hoy, colaboramos con Er llano en la distribución de material nacionalista. Puedes pedir con toda confianza lo que desees, sabiendo que va a buen fin y que quien se encarga de ello, que ya lo conocerás en breve, además de ser un compatriota de los pies a la cabeza, es serio, responsable y atento con toda persona que desee adquirir distinto material.

    Muy pronto, aun manteniendo esta línea de colaboración con Er llano y otras organizaciones, tendremos en marcha una gran distribuidora de material exclusivamente propia del BNA, rompiendo todos los esquemas tradicionales y las trabas que ponen algunas empresas para confeccionar material nacionalista/independentista andaluz.

    Un abrazo y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

  3. Jejeje yo siempre digo que el respeto hay que ganarselo a pulso, por mi parte no pienso mostrar respeto alguno a quienes de la Carolina parriba diga que hablo malamente, no pienso respetar ni al Jorge Pujol que nos puso como los trapos, ni al Pizarro pepero que nos llamo vagos e ignorantes, el que muestra mansedumbre hacia el norte siempre termina pensando que ellos tienen razon.
    Hasta el perro mas noble es capaz de morder si intentan quitarle la comida, no digamos pues que no tenemos nada en contra de quienes han exprimido la riqueza andaluza ni de quienes se mofan de nuestro premeditado atraso, lo que no debemos es generalizar y culpar al resto de la geografia española por las malas ideas de ciertos hijos de puta, pero rebelarnos no solo podemos sino que debemos.

    Una entrada de muy buen rollito, pero el escudo de la bandera me da escalofrios
    http://alexkev.wordpress.com/2008/02/28/el-otro-dia-de-andalucia/
    mejor hubiera quedado con una estrella roja de 5 u 8 puntas.

    VIVA ANDALUCIA LIBRE

  4. Jeje, Alexkev, no me digas que eres piojoso como yo? O me he confundido al ver tu blog?

    En cuanto a la Bandera, no te preocupes, hombre, jeje.
    Si quieres ver las Banderas que usamos, aquí tienes algunos enlaces:

    http://es.youtube.com/watch?v=Hy81cHZXUX4

    http://es.youtube.com/user/NacionAndaluza

    Y en caso de utilizar la “oficial” con el Escudo, te fijarás que es la versión nacionalista, con “Andalucía Por Sí, LOS PUEBLOS , y La Humanidad”, …y si vamos a algún sitio donde el Escudo ponga la palabra que tu y yo sabemos, el Escudo se pone de lado o al revés.

    Espero tu visita.

    Saludos y VIVA ANDALUCÍA LIBRE!!

  5. Alexkev no seré yo quien defienda a Jordi Puyol, pero por que un ignorante diga barbaridades sobre nosostros, no voy a juzagar a un pueblo entero, los pueblos lo forman las personas y yo tengo amigos y muy buenos que son catalanistas convencidos y te puedo asegurar que entiende a este andaluz, mejor que muchos que también son andaluces. ¿te imaginas que a nosotros nos juzgaran por Manuel Cháves, o por Canal Sur y Juan y Medio? Sería lamentable y vergonzoso, deberíamos salir a la calle con pasamontañas.

    Esto te lo dice uno que hace tiempo pensaba que los catalanes y los mallorquines eran los “malos de la película”, Creéme que nos entiende muy bien.

    Y Abel la idea, como poco resulta muy ingeniosa… me ha gustado mucho, otro día te contaré que me pasó con 3 personajes que me preguntarón de dónde era la bandera de mi camión. Te adelanto… Boliviano, Manchego y Jienense… Tiene sorpresa final… pero eso ortro día.

  6. Por chupuesto Buenaventura, no debemos generalizar ni a la hora de ser ofendidos ni a la hora de ofender, pero no debemos decir que no tenemos nada en contra del resto de españa, primero porque estamos asi por sus propios intereses y segundo que ellos estan asi gracias, en gran parte al trabajo del emigrante andaluz, sin revancha pero sin olvido, que quien olvida su historia esta condenado a repetirla.

    un abrazo

  7. De primera mano te digo, que no te quepa la menor duda de que, como mínimo Mallorca, la hemos levantado los emigrantes andaluces y extremeños. Eso es tan cierto como que hay un sol que no alumbra cada mañana. Y de todos estos emigrantes hay dos tipos, los que han desechado la idea de regresar a sus orígenes y los que como yo, cada día que se levantan lo primero que piensan es: Venga, que ya queda un día menos para regresar a Andalucía. Pero en este periplo de mi vida he aprendido mucho, de los catalanes y de los mallorquines, de nosostros los andaluces… Realmente he llegado a la conclusión de que hoy por hoy, ya no deberíamos mirar para atrás, si no para delante. Mis hijos cuando nazcan en Andalucía, no podrán decir que son andaluces de pura cepa, porque la madre que los parirá nació en las Baleares y mi suegra en Extremadura. Creo que nos hacemos un flaco favor en fijarnos tanto de manera positiva como de manera negaitiva en los catalanes u otros pueblos, tanto del Estado como de fuera de éste.

    Mira, hace 15 años, nosotros éramos FORASTEROS, una palabra muy utilizada contra cualquier trabajador que venía a ganarse el pan a las islas, hoy en día los forasteros no vienen de Andalucía o Extremadura, vienen de todo el mundo. literalmente. Lo único que deberíamos hacer es cuidar por nuestra casa, por lo nuestro para no tener que llegar y volver a emigrar, porque si esto ocurre, no nos quedaríamos en ESTA ESPAÑA NUESTRA. sinceramente no sabría donde ir, bueno sí, iría a Rumanía…

    Seamos Andaluces y levantemos Andalucía, porque ese pedazo de tierra vale mucho, muchísimo y parece ser que hay gente como tú, como yo, como Abel o como mi amigo Espirpas que realmente la amamos casi tanto como a nuestras mujeres.

    Viva Andalucía Libre, pero libre de todo lo que pueda perjudicarla y estancarla.

    Pidamos tierra y pidamos la LIBERTAD.

  8. Compañero Ventura, gracias por añadir el enlace, del BNA que, a fin de cuentas, es también ya el tuyo.

    En corespondencia, tu blog está también como enlacen en BNA -Cádiz.

    Un abrazo y a seguir en la lucha.

    VALS!

  9. Ya os lo dije, haré todo lo que esté en mi mano para levantar este proyecto en el que me metido y del que me siento orgullo y contento. Me encata saber que hay más gente como yo, y que mis pensamientos no son locuras románticas de un emigrante que añora su país.

  10. Me parece muy bien que haya nuevos partidos andalucistas. El problema no es crear un partido andalucista sino que sus ideales, sus postulados y sus prácticas políticas calen en el electorado y en la población.
    Y ya te he dicho que los andaluces no son nacionalistas porque se sienten tan andaluces como españoles y prefieren votar a los dos grandes partidos nacionales

  11. Si votan a los dos grandes partidos estatales entre otras cosas es porque a lo mejor no se han sentido realmente identificados con ningún partido nacionalista andaluz. Y desde hace unos días, me he dado cuenta de que hay más gente que piensa como yo, es decir, Andaluces y punto. Quizás dentro de cuatro años haya otro fracaso como el del 9 de marzo, pero quedan 4 años para trabajar, hacerse conocer y luchar por Andalucía.

    También el bipartidismo cansa a la gente y sigue votando…. Veremos a ver que pasa en las próximas elecciones… Una pequeña piedra puede provocar una gran avalancha.

  12. Estoy de acuerdo con Paco y no veo un futuro nacionalista en Andalucía. Los andaluces no somos propensos a hacer grandes a las minorías, sino a mantener lo que tenemos.

  13. Pues es hora de cambiarlo.

  14. Para Pablo:
    Joder, pues si no somos propensos a hacer grandes las minorías, no sé porqué razón siempre han andado, tanto como el psoe como el pp(desde su epoca de AP y UCD) buscando el voto de los andaluces para acceder a la Moncloa.

    Y, aunque joda, haber quién hizo grande a la minoría socilista? Porque en la transición democrática, en principio, el gran partido referente de la izquierda era el PCE. Luego vino el capullo de Felipe González, haciendo gala de “andaluz”, engañando a la gente y al final llevandonos al desastre, no sólo a los andaluces sino al estado español.

    Y para los confusos, que lean Blas Infante, su obra, su pensamiento, y se encontrarán con sorpresas que le harán pensar.

    Como dice el propio Blas Infante,”cuando el pueblo andaluz conozca su propia historía, será libre”.

    Y “mi nacionalismo, antes que andaluz, es humano”.

    Así que, por favor, hablad con criterio y conocimiento de causa.

    VALS!

  15. Abel. Si el problema está en que Andalucia es socialista y pienso que en muchos años no lo va a cambiar nadie. Yo soy el primero que ve necesario el cambio político en Andalucía, pues podriamos ser la Comunidad más avanzada, ya que no nos falta de nada y sin embargo estamos atrasados respecto a otras comunidades debido a que los socialistas se han acomodao en el poder y no se ven fuera. Hasta que no se vean en peligro de perder su silla, no comenzarán a, por lo menos, intentar levantar Andalucía y convertirla en lo que debería de ser desde hace mucho tiempo que es una comunidad con más autonomía, industria y trabajo. Sin embargo la Andalucia que yo veo ahora es la del paro, el campo y el bar y eso es culpa de todos nosotros que nos conformamos con lo que tenemos o emigramos fuera de nuestras fronteras sin intentar cambiar nada.

  16. Ventura sabías que existió un club de futbol llamado Andalucia CF? El Andalucía Club de Fútbol fue fundado en 1998. Desde sus comienzos fue poco a poco ascendiendo en las categorías regionales hasta ascender a la Tercera división en el año 2002. Al final de la temporada, el Andalucía no pudo evitar que se consumara el descenso. Ello provocó su desaparición.
    Es una pena que un equipo con ese nombre desapareciera.

  17. Siempre decís lo mismo, que Andalucía lo tiene todo… no sé, es un poco contradictorio porque, si lo tiene todo, porqué le faltan tantas cosas??

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: