He perdido y encontrado la cartera por enésima vez…

Mi relación con las carterillas es un poco díscola y sorprendente, Hace ya muchos años, cuando cursaba primero de FP perdí mi primera cartera, azul marino y negro con una frase que jamás olvidaré: “Chiclana te hará volver” no la olvidaré entre otras cosas porque todavía la guardo en algún lugar de mi trastero, me duró un par de años hasta que un día desapareció. Bueno, pues pasó el tiempo y comenzó un nuevo curso y mi amigo José Antonio Gómez Salamanca y yo seguíamos yendo a la misma copistería y de repente sin venir a cuento, la dependienta me dice ¿es esto tuyo? Imagínense como me quedé cuando vi mi carterilla casi un años después.

La siguiente vez fué un poco más caotica pero mucho más fructifera para este andaluz. Trabaja en Pizarra, un pueblo de Málaga y de vez en cuando iba a la capital a pasar la tarde con mi amiga Sonia. De lunes a viernes vivía en una pensión junto con un compañero. durante unos dias la UTE que tenía contratado a mi jefe se fué a hacer un trabajillo a una urbanización de lujo en Nerja y cuando estamos comiendo le digo a mi compañero: “Antonio, me he dejado la cartera en la pensión”  “no pasa nada, yo te pago el menú y luego me das el dinero”. En esas que me llama mi abuela al móvil…

-¿Dónde tienes la carterilla?

Serían las 13.30h de un día entre semana, pero a mi me pareción noche cerrada sin luna de una noche de invierno, un rayo atravesó mi corazón y mi cabeza cual dibujo animado japonés. Bueno, resulta que un ser humano andaluz, concretamente de Estepa en Sevilla, la encontró en un pueblo que no recuerdo, porque ni siquiera había estado, en la susodicha había escrito la dirección de un tío mío en San José de la Rinconada y el buen samaritano se puso en contacto con él, y éste con mi abuela. Al final quedaron en dejar la cartera mía en el cuartel de la Guardia Civil de Estepa, y gracias a ese despiste ese día recorrí media Andalucía, llegando incluso a ver Sevilla y San José de la Rinconada, una buena “pechá” de kms con mi Renault Clio proporcionalmente al cabreo de mi pobre abuela…

La siguiente vez (que recuerde) fue algo mucho más efímero, la deje encima de un surtidor prepago de una gasolinera a las tantas de la noche y cuando volví estaba en el mismo sitio.

Al tiempo mi madre me obligó a aceptar una del Che Guevara (veré la pelí en DVD, y tampoco soy una persona que tenga muchos ídolos) En fin… sigamos…. Otro día de un mes cualquiera de los doce que tiene el año me llama mi suegro al móvil preguntándome por mi carterilla…. (fue la primera vez que habí con él por teléfono) y el rayo volvío a atravesarme. Un hombre mayor, muy mayor se la encontró en otro sitio donde tampoco había estado y la entregó en una floristería del centro de Palma, tenía dentro una ficha de mi señora esposa cuando jovencilla y en el que salía el número de teléfono de su casa y se puesieron en contacto. Al llegar a la floristería la habían metido en un sobre, recubierto de celo varias veces y mi nombre en minúsculas y con faltas de ortografía en un lado, sigo conservando ese sobre. Al poco tiempo le regalé a mi novia formal un ramo de flores de esa floristería. Seguía salvándome una y otra vez, ya que jamás he perdido ningún documento y es un poco jodío ser camionero, que te pille la benemérita y no tengas ningún documento que lo acredite.

Ayer, creo que fue la última o debería decir la penúltima. Había dejado el camión después de una larga jornada de trabajo y me encuentro un muchachillo de unos 16 años jugando con su monopatín, de todas las filigranas que intentaba no le salía ninguna y por eso mi fijé en él. Para los que no lo saben yo tuve una banda de monopatines, pero eso es otra historia… Bueno, que a los 40m de llegar a casa, suena el teléfono, un número extraño. El niño del monopatín había recogido mi carterilla y se la había llevado a su casa, su madre me llamó para que fuese a buscarla, otra vez el número de teléfono de la ficha de mi amada Turpi me había vuelto a salvar la vida. Cuando llegué a casa del muchacho, me identifiqué por el portero automático y la madre de la criatura me respondió con un: “Ahora baja Toni” vamos que me hizo recordar cuando llamaba al 2ºA y le preguntaba a Mama Angustias “¿Está Carlos, se Baja?” Y ella me respondía: “Si ahora baja” Aunque luego podías esperar una hora tranquilamente en el tranco de la puerta, pero eso también es otra historia entrelazada con lo de los monopatines. Yo me llevé una gran alegría, y el tal Toni, 15€, no está mal ¿verdad? Cuando llegué a casa vi una llamada de mi maravillosa suegra para decirme que llamase urgentemente a un tf, el de la madre de Toni, pues bien, ahí está el quit de la cuestión, que la señora anónima no consiguió hablar con mis suegros antes de hablar conmigo, tan solo les dejó un mensaje en el contestador. ¿cómo consiguió esta bendita mujer el número de mi casa? Da igual, lo importante es que vuelvo a tener mi carterilla conmigo.

Gracias una vez más a todas las personas que habeis tenido bueno corazón y gracias a mi por no llevar ni un duro ninguna de las veces. Si veis una carterilla en algún sitio de Andalucía o del resto del planeta, seguramente será mia. Me llamais o me la mandais. Gracias de antemano.

13 comentarios to “He perdido y encontrado la cartera por enésima vez…”

  1. Jesus Vil Says:

    Amigo Buenaventura, he de decirte que me has vuelto a sorprender, historias como esta son las que nos hacen que te queramos tanto(a pesar de que te digamos muchas veces que eres tonto), sigue así chavalote.
    Por cierto supongo que quedan exentas de contar, las veces que se te perdía eventualmente en R19, de entre la amalgama de bolsas, latas de redbull, papeles de esos de chocolaticos de menta que te comprabas en las gasolineras, banderas de Andalucía, cd´s, ropa, playmobil, cartas del magic, muñecos del hero quest,…un abrazo Ventura.

  2. Por favor, por favor por favor!!! no pierdas nunca mas nada!!! ya sé que para tí va a ser tarea casi imposible pero intenta hacer un esfuerzo!!!!!!!!!!
    Aún así te quiero

  3. Yo no se para que diantres has puesto esto como noticia. Es absurdo. La noticia sería si lo tuvieras todo en orden y fueras más organizado.

  4. Si sólo fuera la cartera…. ¿Y qué de las GAFAS DE SOL que te compró varias veces tu novia? menos mal que la pobre desistió de comprarte más porque no tienes remedio!!!…mi pregunta es la siguiente Ventu ¿cuántas cosas se te habrán perdido en el camino y no sabes ni tan siquiera que ya no las tienes??
    BESOS PARA MI GITANILLO Y GITANILLA DE MALLORCA

  5. Yo solo tengo que decir que hoy eres un poco mas idiota que ayer, pero que te quiero mas que ayer. Y estoy con Paco en lo de que la noticia seria que fueras o fueses un tio ordenao. Ah! Hay otro club de futbol que igual te interesa conocer. Es el AL-ANDALUS CF y creo que es de Huelva. La historia del club no te la copio porque está en construcción en su web. Un abrazo capullo.

  6. Manda huevos… ahora va a resultar que ya ni puedo poner lo que me ocurre… es como si yo le digo a Paquito que no hable de Zapatero, que nos va a llevar al país a una huelga general y a una recesión de difícil superación, para que va a poner esa noticia, si tarde o temprarno va a llegar. y no es por meterme con el inepto, incompetente y soso del presidente del gobierno y todo su equipo de matasanos que a todo le ponen una tirita del carrefor, Para darle caña a Zp y a sus chicos ya tengo a mi Turpi que deja noqueado a mi amigo Paquito y él le responde como un político, es decir, mucha palabrería, pero poco significado… Paco… Llegarás lejos como político, cada día tus palabras sobre la crisis y sobre el gobierno me recuerdan más a unos calamares malos, mucho rebozado, pero poca chicha. simplemente quería contar a la gente que lee esto, que un niñaquillo con su monopatín, en vez de ir a cobrar la primitiva que llevaba en la cartera, se la entregó a su madre y ésta movió cielo y tierra para localizarme. Sé que soy un despistado, un mega despistado, y lamentablemente volveré a perder, la cartera, las llaves el móvil, o incluso saldré desnudo a la calle, pero creo que tampoco merecía este linchamiento.

  7. A mi me encantan estas historias, son las que ponen la chispa a la vida, si todo lo que nos ocurre fuera perfecto nos moririamos de aburrimiento, cosas como tener que ir andado 3km para trabajar en gibraltar y llegar a la aduana sin pasaporte (hoy se pasa con DNI pero antes no), montarle una pelicula a las dos policias, la española y la inglesa diciendole que la cartera estaba dentro de gibraltar y conseguir pasar y no perder el dia de trabajo, cosillas que les pasa a mucha gente, historias que por verguenza la mayoria de las veces no se cuentan y mueren en la memoria de los actores.

  8. Pero que linchamiento? Es que no nos conoces lo suficiente? Si yo soy mas desordenao que tu. Que sigas contandonos tus historias, que sabes que nos gustan. Un abrazo. Oye, no me has dicho nada de los clubs de futbol de los que te informo.

  9. Sabes que tus historias son geniales, a todos nos sacas una sonrisa siempre y es una peculiaridad tuya que seas tan despistao (a veces da un poco de rabia…) Y en mi comentario anterior se me olvido lo esencial: dar las gracias a toda esa gente que te devuelve la cartera intacta y que se ocupa de buscarte hasta debajo de las piedras para devolvertela, nos ahorra muchos inconvenientes y es de agradecer que todavía haya gente honrada que se preocupa de devolver los objetos perdidos!! Aún así: no pierdas nada más!!!!

  10. LA TURPI TIENE RAZON EN EL ULTIMO COMENT. TUS HISTORIAS SON DE LO MÁS AUTENTICO QUE HAY Y NO ESA GENTE ESTIRADA QUE SE CREE CON DERECHO A DECIR LO QUE ES NOTICIA O NO, ASI RECORTAN DESPUES LAS NOTICIAS LOS POLITICOS!
    OYE VENTU TU REPRESENTAS A LA RAZA HUMANA Y A TODOS LOS AMARILLOS DE SPRINFIELD, DISFUTO DE LEERTE PORQUE ERES COMO EL FLAMENCO, EL JAZZ Y UN POEMA EN MITAD DE UNA NOCHE DE FARRA. LA GENTE ENVIDIA A LA GENTE QUE FLUYE!!! I TU FLUYES HERMANOS!!!
    QUE DIOS TE DE 100 DIAS BUENOS! Y ESCUCHA A LA TURPI
    TE QUIERE TU LOLILLO QUE ES UN GILIPOLLAS QUE NO FUNCIONA.
    BUENO DECIRTE QUE EL VIERNES 19 DE SET. EN LA UNIÓ DE SON SERVERA PARTICIPO EN UN RECITAL POETICO Y RECITARE UN POEMA DE Mahmud Darwix, UN POETA ARABE QUE TE MOLARA MUCHO, APARTE DE RECITAR POEMAS MIOS. BUENO MAN, LA HISTORIA DEL PRINCIPIO, LA DE LA CARTERA Y LOS MADEREROS SON GENIALES.
    VENTU ERES INALTERALBE AL PASO DEL TIEMPO Y A LA VEZ EVOLUCIONES. JODIDAMENTE INCREIBLE, ANDA QUE TU NOVIA NO ES TONTA Y SABE BIEN CON QUIEN HA ELEGIDO COMPARTIR SUS DIAS EN ESTE MUNDO CAÑALLA DONDE NADIE DICE LAS COSAS BUENAS Y SIEMPRE TE RESTREGA LAS MALAS.
    HAZ UN POST DE SON SERVERA, O TAMBIEN ESTARIA GUAY UNO DE TU COLEGA RICARDO QUE PARECE UN TIPO DE PINCHE MADRE!
    LO DICHO
    ANDALUCIA LIBRE
    REPUBLICA Y CUCHILLA FRANCESA PARA LA DUQUESA DE ALBA
    JUSTICIA PARA LOS JORNALEROS
    VIVA LORCA!!!

  11. Esta vez si te mereces mi aplauso…. Y da por hecho de que mañana estaremos en Son Servera, pensábamos ir a lo de los Makis, pero acabé destrozado con lo de la madera. Cuando quieras organizamos una comida con Ricardo, seguramente algún que otro pa amb oli, y ya te advierto que las veladas con él y con su mujer Margalida son interminables y no porque sean aburridas, todo lo contrario. Mañana, nos vemos y veremos lo que puedo hacer con escribir algo de Son Servera. Que soy de Andalucía, Granaíno, Accitano, pero que el pueblo ese y la ciudad de Palma tienen un huequecillo en mi corazón Andaluz. Oye, penco que te quiero y nos vemos mañana.

  12. La semana pasada perdi, mi cartera (un martes para ser exacto), contenia unos $500 y todos mis documentos; la encontraron 2 dias despues. El siguiente martes se me volvio a perder, solo que esta vez llevaba solo unos $30 y no todos los documentos.
    No me lo podia creer, otra vez.
    En las dos ocaciones, puede que se me cayera, ( porque recuerdo que la use o sacando algo del salveque), pero tambien puede que alguien me la extrajera del salveque. La primera vez me senti terrible, por todo el dinero que perdi, y pasarme de nuevo me siento como si alguien esta esperando el momento oportuno, me siento totalmente desmoralizada.
    Ya no quiero portar mas carteras, incluso siento que los martes me debo quedar en casa..
    Nunca pense que me llegara a pasar, porque siempre soy muy cuidadosa y tambien que me pasara aqui en Gibsons, un pequeno pueblo de unos 4000 hab.
    De una cosa ahora estoy segura, nunca se debe vajar la guardia o confiarse; de seguro que hay muchos buenos samaritanos, solo espero que el proximo que encuentre mi segunda cartera me la devuelva.

  13. Mari de Gibsons me ha encantado tu comentario, casi tanto como tu pueblo. Lo he estado viendo por la internet y es un lugar precioso. Realmente no sé como has llegado a este pequeño blog de la vieja Europa, pero me estoy contento de que lo hayas encontrado, y espero de verdad que vuelvas a encontrar la cartera.

    Yo desde entonces no la he perdido, aunque he tenido algún despite que otro en los últimos días que sería muy largo de contar. Lo bueno que queda de todo esto es la historia que queda. Ya que seguramente nunca recuerdes de manera tan concreta dos acontecimientos ocurridos en sendos martes. Creo que esas historias tan pequeñas y tan extrañas son las que al fin y al cabo hacen que esta vida sea un poco mejor, por el simple motivo de que te hacen sacar una sonrisa.

    A mi me dolió mucho perder la cartera, o las llaves, o… mil cosas, pero después se te queda una sensación de satisfación cuando las encuentras que la gente que nunca pierde nada desconoce totalmente.

    Y bueno, ya verás como al final aparece y si no te compras otra y te la atas con una cadenilla. Espero tus noticias, y saludos a Canadá, algún día visitaré el pais de la hoja de arce.

    Si tienes cinco minutillos mira esto. http://www.pasonorte.ca

    Besitos desde Andalucía, que aunque yo soy un emigrante que vive lejos de su tierra, no pasa ni un sólo día que deje de pensar en ella. Y ya puesto a pedir cosas a alguien que no conozco y que lo único que nos une es que hemos perdido la cartera más de una vez, te pediré una cosa. Visita Andalucía, si no lo has hecho ya y gasta mucho dinero.

    Hasta pronto.

Responder

