Quisiera saber vuestras opiniones.

¿Estais a favor de que se descubran o que se reabran todos los casos de muertes en la guerra civil?

Para dar ejemplo, yo daré la mía.

Estoy totalmente a favor de que la gente entierre a sus difuntos como se merecen, casualmente la derecha, el bando más afín a la Iglesia Católica está en contra. La propia Iglesia es la que nos dice que debemos honrar a nuestros difuntos.  Entonces ¿por qué se niega a que haya un montón de personas que puedan tener esta opción? No sé si Garzón lo hace por que le sale del corazón o para ser más famosillo, pero creo que es algo bueno y el único punto negativo que le encuetro a esto es que no se hubiera hecho antes.  En fin, me gustaría saber la opinión de cada uno de los millones de lectores que tengo, y como siempre la censura os la dejais en la papelera de reciclaje.

7 comentarios to “Quisiera saber vuestras opiniones.”

  1. Antonio Says:

    En 1939 a mi tio-abuelo lo fusilaron en la ciudadela de Pamplona, Nunca entregaros su cuerpo a la familia, y fué a parar a una fosa común, en algun lugar del monte San Cristobal, cercano a Pamplona.
    Mi familia no tiene ningun interes en levantar la fosa donde presuntamente está enterrado. A los muertos se les honra con el recuerdo , el cariño, y en su caso, el ejemplo que nos dejaron, no creo que abrir esa caja de los truenos sirva para honrarles, En mi familia lo hacemos, intima y silenciosamente.
    Garzón debe fumar algo raro ( quiero un poco ), podria empezar pon investigar al padre de Sonsoles Espinosa, ó al Sr Bermejo padre del ministrillo de justicia y jefe local del movimiento en Avila.
    Mejor…. dejemos las cosas como estan.

  2. El pacto de los canallas o transición, dejó tirados en la cuneta millares de cadáveres. Olvidados por los interesados que debían borrar su pasado cuando cambiaron de chaqueta.
    La culpa se evanece con el olvido, dijeron y exigieron.

    Hoy, se retuercen como almas en pena quienes tienen escondido un cadáver en el armario al saber que van a por ellos.

    No se trata ya de sacar de las fosas a los asesinados, no se trata de implorar justicia. Se trata de exigir justicia y acusar a los asesinos.

    Es la hora de desenmascarar a los que cambiaron de bando para seguir en el poder y que maquinaron reescribiendo la historia para hacer oficial el olvido.

  3. Claro que si, con un poco de suerte lo mismo los huesos valen para cimentar el chalet de algun buen fascista, aunque claro lo mismo damos con uno de los malos y si se da cuenta de lo que hay es capaz de hacer un pozo ciego para vacilar de que todos los dias se caga en los muertos de fulanito o menganito.

    Me gusta que me preguntes mi opinion, porque seguramente sere de los pocos que te dira claramente que hay que abrir tanto las fosas como las heridas, ni tanto asesinato ha de quedar impune, ni tanto crimen como la mofa que siguieron en los años venideros, si algo teme la puta derecha española es que se averiguen que ciertas grandes empresas -privadas y las que entonces eran estatales- lo son hoy en dia es porque estos gracias a estos asesinatos, unas se encontraron sin competencia comercial y otras se fundaron en expropiaciones de los difuntos, si Garzon hace que estas empresas tengan que devolver lo justo incrementado con los intereses de tantas decadas a mas de uno se le encoge el esfinter, toda su fortuna, su posicion social, el pretigio de ser una familia de bien, se puede ir al carajo en menos que canta un gallo.

    Que se imestiguen estos asesinatos y que se investigue a las empresas que se lucraron con el trabajo de los presos en la postguerra, que aprenda la juventud de hoy en dia la diferencia entre un dictador y un terrorista de estado.

    Garzon, jielnense, por tus muertos y los mios, dales caña, que no se diga que esas personas dieron la vida por nada.

    Un saludo

    PD: Buenaventura, quizas este enlace te aclare algo sobre la postura de la iglesia en este tema:
    iglesia

  4. Alexkev, la foto del enlace que has dejado me ha dejado de piedra… no tengo palabras aunque ellos seguro que sí… dirán que si los curas no se hubiesen defendido de los rojos comunistas y anarquistas ateos los hubiesen matado a todos.
    Detrás de todas las Dicataduras ha estado la iglesia metida, haciendo de las suyas, es decir, comiendo del bote y apoyando al rico y poderoso.
    Que alguién se haya dignado a hacer una investigación pública sobre todo lo que ocurrió me parece genial. Al igual que a todos nos pareció bien que se quisiera imputar a dictadores extranjeros (caso de Pinochet) ahora nos debería a todos parecer una gran idea que en España se quiera hacer lo mismo.

  5. Yo pienso que deben de ser los familiares los que decidan sacar a la luz los huesos de sus difuntos. El que quiera pues que lo entierre a su manera y el que no quiera saber del tema pues que lo deje en manos del señor Garzón. Pienso que habrá gente que no quiera, por no recordar los malos momentos y prefieran seguir su vida sin recordar la muerte de los familiares fallecidos.

  6. Personalmente, sí estoy de acuerdo, siempre que se haga con las máximas garantías de objetividad y credibilidad, para depurar, definitivamente y para siiempre, todas las responsabilidades que existan.

    No comparto el protagonismo que, desde siempre, se ha querido arrogar el Juez Garzón. Continúa en su línea.

    Tampoco comparto el uso político que se hace de los fallecidos y/o asesinados en la guerra civil del estado expañol.

    República Sí, pero Andaluza

  7. Paquito Says:

    Estoy de acuerdo en que todos aquellos familiares que deseen dar descanso como se merecen a sus familiares lo hagan y que sepan realmente donde fueron enterrados. También es lógico pensar que haya personas que no quieran que éstas cosas se remuevan. Hay que pensar que en los dos bandos de la guerra civil se cometieron tropelías y asesinatos; pero también es cierto que una vez que la guerra terminó las persecuciones y torturas también fueron frecuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: