Desayuno ANDALUZ

aceite1Bajo este nombre, “Conoce el desayuno andaluz”, la Junta de Andalucía, la Fundación del Jamón Serrano y los Consejos Reguladores de la D.O.P. Aceite de Oliva Virgen Extra “Antequera”, D.O.P. Aceite de Oliva Virgen Extra “Montoro-Adamuz” y la I.G.P. Tomate “La Cañada-Níjar” quieren desarrollar una campaña en los colegios de las ocho provincias andaluzas para dar a conocer los beneficios de este desayuno.

La campaña empezará el 4 de noviembre y está dirigida fundamentalmente a los niños de entre los 8 y los 11 años. La forma de realizarse será muy amena para ellos porque se van a desarrollar “talleres con prácticas”. Quien fuese niño para saborear un delicioso desayuno andaluz.

¿Pero de que está compuesto el desayuno andaluz? Es un desayuno que consta principalmente de molletesuna pieza de pan, el mollete típicamente andaluz, que se acompaña con aceite de oliva y actualmente se le añade pulpa de tomate y sal. Se acompaña de leche o café. Algunos, los más “salados” le ponen unas lonchitas de jamón serrano.

Esta es una noticia que he encontrado por la internet, pero yo tengo un gran problema que tengo más de 11 años y que me encanta desayunar así, es más llevo desayunando así mucho tiempo, siempre y cuando no me levanto antes de que termine la noche. En fin, otra cosa más por la que me siento orgulloso de ser Andaluz.

Simplemente Somos Los Mejores.

5 comentarios to “Desayuno ANDALUZ”

  1. Yo lo prefiero sin tomate untado, el tomate me lo zampo en mitades con una generosa pellizcada de sal y para la merienda el pan tostado con aceite sal y un ajito restregado de corre que te pillo… lo siento no puedo seguir comentando…me voy a preparar uno que se me hace la boca agua jajajaja

  2. Que desayunos mas buenos!! En Mallorca tenemos los pa amb oli que viene a ser mas o menos lo mismo pero como diría Ventura fueron los mallorquines que se lo copiaron a los Andaluces y realmente pudiera ser pero venga de donde venga desayunar pan con aceite (y jamón ) es una pasada!!!

  3. Paquito Says:

    Estos desayunos están cojonudos. Unas tostaditas y algún día suelta churros de Guadix. Con un buen zumo de naranja y un aceite de oliva con cierta acidez y sabor para paladear mucho mejor el aceite.

  4. Al final censuraré este post, me están dando unas ganas locas de acostarme y volverme a levantar, sólo para desayunar. aggggggggg Ahora se me cae la baba. Cáspita

  5. Y lo mejor de todo es que puedes juntar 2 tostadas con tomate, aceite, sal, una pizca de pimienta y claro está, el jamón, y te sale también una comida o cena Andaluza, que no es poca cosa. Yo podría vivir sólo de comer éste rico manjar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: