Como evitar una accidente.

Ojalá fuese una fórmula exacta y aplicable a la vida en la carretera, pero hoy por hoy es el título de un libro escrito por Miquel Bort Juan, Mosso d’Escuadra de Cataluña. Todo esto viene porque hace una semana nos informaron de que teníamos una charla sobre seguridad en carretera, y tanto mis compañeros y yo pensamos que sería lo típico, que si cinturón, que si movil, etc…

En parte no nos equivocamos, pero esta charla, o mejor dicho esta exposición llevada a cargo por un agente de la policia autonómica catalana fue algo más que el típico sermón. Nos explicó con fotos y videos reales las consecuencias de grandes accidentes, la mayoría de ellos con víctimas mortales evitables, simplemente con haber llevado el cinturón, o haber respetado la distancia de seguridad.

El libro en si, no tiene desperdicio, y para los que nos jugamos la vida todos los días en la carretera, debería ser una lectura casi obligatoria. A mi personalmente me hubiese gustado leerlo en alguna de las  autoesculas en las que he ido y hoy doy gracias por tenerlo en mi biblioteca.

Dejaré algunos datos econónicos y estadísticos que pude coger de aquel día.

El estado invierte 15.600.000 en accidentes de tráfico y sus consecuencias, el 2% del PIB

60% de los accidentes son laborales

La tasa de mortalidad de 2000 a 2008 bajó un 48% (aún debería bajarse más)

En 2010 las luces diurnas serán obligatorias de día (medida que veo acertadísima)

Entre el 90/95% los accidentes son consecuencias de fallos humanos: distracciones, distancia de seguridad, teléfono movil 35%, Somnolencia…

De toda esta charla me quedo con un comentario, “El cinturón de seguridad debería tener un monumento, es el mejor invento del S.XX”

Desde este pequeño rincón de la isla de Mallorca, doy sinceramente las gracias a Miquel Bort por haberme dado la mejor charla de seguridad que jamás he tenido y que jamás tendré, simplemente fue una conversación desde el corazón de un mosso d’Escuadra catalán que me llegó a mi corazón Andaluz.

Gracias, y enhorabuena.

Para los que quieran más información os dejo esta página web

http://www.comoevitarunaccidente.com

Una respuesta to “Como evitar una accidente.”

  1. Un gran trabajo de Miquel Bort, y un gran trabajo en el día a día de los Policias para intentar evitar más desgracias por la mala conducción e irresponsabilidad de los conductores.
    Sensibilizarnos sobre la responsabilidad al volante es algo dificil.
    Quizás los mejor seria hablar más del tema de los accidentes, y un bueno sitio sería en las conversaciones de Bar, en vez de hablar tanto rato de Futbol (que siempre se acaba discutido).

    Un abarazo a todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: