Dacia Logan Break

dacia-2Audi y Porsche son mis marcas favoritas, podía pasar horas escribien cosas sobre ellas, historia, modelos, competición… Pero sería muy fácil, tan fácil como que te guste lo bueno, porque a todo el mundo nos gusta lo mejor. ¿Quien no ha ido nunca a una joyería y justamente el reloj que le ha gustado ha sido el más caro? Y luego se dice a si mismo, “Si es que tengo un ojo……” Pues hoy voy a escribir sobre el coche que me compraría si no fuese un apasionado de este mundo, Descartemos Opel y Seat, que son las marcas que menos me gusta de todas (Cuidado, no he dicho malas, simplemente no me gustan).

Siempre había pensado que el Skoda Fabia, estaría bien, pero luego vino el Logan y el Logan Break. Esta marca no es nueva del todo. Hasta que Renault  decidió hacerle un hueco en sus concesionarios Europeos allá por 2004, se dedicaba a fabricar modelos descatalogados en países emergentes como el Renault 12, un vehículo que se vendía en Andalucía allá por la década de los 0, aunque su primer modelo fue una versión del Renault 8 en el año 1968.

Como ya he dicho antes, el Logan, comenzó a venderse en Andalucía y el resto de Europa como modelo Low Cost de la marca del Rombo, no es otro que un Clio, de la generación anterior muy básico de dacia1equipamiento, pero que incluye ABS, AirBag y como opción Aire Acondicionado. No estaba destinado a ser un super ventas ni a romper el mercado, venía a ocupar un hueco extraño de coches baratos y fiables, sus principales rivales serían las marcas asíaticas como Hyundai, Chevrolet (antes Daewoo)…

Y a principios del año pasado llegó el protagonista de este post. Es un coche raro, es decir, es barato, tiene 7 plazas y no es excesivamente grande en tamaño, poco menos de 4.5 metros, lo mismo que un Megane de cuatro puertas. Tampoco es ningún prodigio de los diseñadores, es sencillamente un coche familiar, y no es que yo esté pensando en aumentar la familia, pero simplemente ese coche me gusta. Sólo le pondría una pega, no tiene ESP ni como opción. Ahora os dejaré algunos datos técnicos, y siempre teniendo en cuenta que son los mismo motores que llevan los actuales Renaults.

Motores: De cuatro cilindros en línea, gasolina y diésel
Potencias: 90 y 105 caballos (gasolina); y 70 caballos (diésel)
Par máximo: 12 y 148 Nm (gasolina); y 160 Nm (diésel)
Cambio: Manuales de cinco marchas.
Tracción: Delantera.
Prestaciones: Velocidad máxima, 167 y 174 km/h (gasolina); y 150 km/h (diésel). Aceleración 0 a 100 km/h, 13,4 y 11,8 segundos (gasolina); y 17,7 segundos (diésel)
Seguridad: Cuatro airbags (dos frontales y dos laterales opcionales). ABS con distribución electrónica de frenada. Anclajes Isofix para sillitas de niños.
Dimensiones: Longitud, 4.450 milímetros; anchura, 1.993 milímetros; altura, 1.640 milímetros
Maletero: 200/700/ 2.350 litros.
Pesos: Desde 1.165 hasta 1.245 kilos
Precios: Desde 10.750 hasta 13.100 euros

Una foto del

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: