Exposición de coches clásicos e históricos.

cadillac-1904El domingo pasado tuve la dicha de asistir a una exposición de coches clásicos en el hotel Bio Mar de Sa coma, aunque me hubiese gustado escribir esta entrada antes, la falta de tiempo me lo ha impedido. En el garaje del hotel se concentrarón unos 16 vehículos, algunos de más de 100 años como un Cadillac de 1904. (Foto de la izquierda)

Entres los más bellos y majestuosos se encontraban dos Rolls Royce, El Phantom II Sedanca (1929) y el 20/25 Sport Saloon (1934) (Abajo a la derecha). Más recientes, pero no por ello menos bellos uno de los que más me gustó un Cadillac El Dorado “Biarritx” de 1978, un enorme coupé de más de 5 metros de longitud color beige que desprendía belleza y elegancia rrdesde cualquier rincón de su angulosa carrocería. Uno de los que pueden ser “conocidos” es el Ford Thunder Bird de 1968, que seguramente hayamos visto en alguna que otra película america. Mención aparte se merece el Ford T. El primer coche en producirse en serie. Como dijo Henry Ford: “Se podía pedir de cualquier color, siempre que ese color fuese negro”

Loryc,  una marca mallorquina que nació en 1920, también tuvo presencia en el evento con dos modelos, uno de ellos el “sardina”, bautizado así por su aspecto de barqueta y color gris plateado, frabricado expecialmente para la competición.

Buick, Packard, Chevrolet y Jaguar fuero otras marcas que nos regalaron su presencia.

A parte de las joyas que allí se expusieron, tengo que darle las gracias a toda la gente del Hotel Bio Mar por su presentación, su disponibilidad y por supuesto al maravillos catering con el que nos agraciaron la tarde. El jamón y el zumo de melón fueron protagonistas de nuestro paladar mientras la vista se recreaba viendo aquella colección de máquinas de otro tiempo y un incalculable valor económico.

Y el majestuosos Cadillac El Dorado

eldorado

3 comentarios to “Exposición de coches clásicos e históricos.”

  1. Hola Buenaventura
    Aunque ha pasado ya mucho tiempo desde que subiste esta noticia. Me pregunto si todavía guardas alguna foto de los dos Loryc que participaron en el evento. Estoy recopilando información sobre los pocos Loryc que siguen enteros.
    Gracias de antemano
    Jaime
    desde Mallorca
    ioc@ioconsultores.com

    • Para ser honesto contigo, no sabría diferenciar cuales son los Loryc, realmente los coches de aquella época son bastante complicados de identificar y no son los que más me llaman la atención.

      Pero lo que te puedo decir es que de aquel día guardo unas 60 fotos, entres ellas los mencionados Loryc, ya que fotografie cada vehiculo.

      Si te parece bien, te las mando todas y tú eliges las que más te convengan, y una vez terminada la recopilación, me encantaría verla, faltaría más. Siempre es bueno aprender algo.

      Intentaré comprimírtelas y te las mando al terminar este comentario. Si hay algún problema, te dejo mi teléfono en el e-mail e intentamos solucionarlo.

  2. Genial! cuenta con ello
    Muchas gracias
    Jaime

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: