Día de Andalucía

banderaand11No, no me he equivocado en el título de esta entrada. Cuando empecé con esto del blog, realmente no sabía lo que iba a escribir en esta especie de diario neurótico. Sólo una cosa tenía clara, el 4 de diciembre, día en el que los Andaluces salieron a la calle para pedir la autonomía. Era un tiempo en el que los Andaluces si se levantaron a pedir tierra y libertad, por Andalucía, por los pueblos, por la Humanidad, pero sobre todo por ellos mismos.

Creo que ese espíritu andalucista ha ido desapareciendo con el tiempo, lamentablemente, los que conservamos el corazón de dos colores, me refiero al Verde y Blanco, tenemo la esperzanza de que vuelva a resurgir y que algún día Andalucía esté arriba, donde debe estar, por historia, por recursos, por todo. Hace falta un pueblo que la empuje hacia arriba, tenemos que superarnos día a día y luchar por lo nuestro y  como ya he dicho muchas veces, lo que haya más arriba de Sierra Morena, no es que no me importe, simplemente son culturas ajenas a la mía y que respeto con toda sinceridad, pero hoy más que nunca, que la cultura andaluza prevalezca en nuestros corazones y en nuestros pensamientos.

Hoy es otro día de esos que me siento un poquito más andaluz que el resto. Y que me gusta gritar más alto VIVA ANDALUCÍA LIBRE Y SOBERANA.

No hay nada en el mundo que me recuerde más a Andalucía que Triana y el día que vi este video en un ciber, juro por lo más sagrado que tengo que salí llorando de aquel local. Triana es el grupo de música que pone banda sonora al andalucismo de mis venas y mi corazón.

Vaya también desde este rincón andaluz de la internet a José Manuel Caparrós. Mártir andaluz, asesinado vilmente ese histórico 4 de diciembre de 1977

Hasta la próxima.

Me encanta ser andaluz.

7 comentarios to “Día de Andalucía”

  1. Fliponcillo!!!

  2. Para que Andalucia esté arriba y donde se merece hacen falta políticos comprometidos con nuestras 8 provincias y no con el gobierno central de Madrid. Tienen que ser un poco más egoistas y barrer para casa y eso el Chavez no lo hace.

  3. Pablo, yo no lo hubiese dicho mejor. Gracias por tus palabras.

  4. Alvaro Says:

    Alguien por aquí se ha olvidado de que Andalucía es una Comunidad Autónoma perteneciente a un país llamado España. Es lamentable leer esto por parte de catalanes, vascos y cía. Pero de ustedes? De ustedes es triste. Despierten de su profunda ignorancia por favor. Prácticamente toda mi familia es natural de la provincia de Córdoba y créanme, son muchos más andaluces que ustedes sin decir tal cantidad de subnormalidades.
    Estricta y económicamente hablando Andalucía es, si cabe, un lastre para España, una de las autonomías más pobladas y la segunda más grande en lo que a superficie se refiere y, sin embargo, con un PIB irrisorio.

    Espectáculos como el de este blog me hacen sentir lástima. Viva Andalucía y Viva España, señores.

  5. Estamos de acuerdo en varias cosas, sobre todo en que Andalucía es un Lastre económico para España. Pero creo yo que uno de los motivos de que seamos tal lastre es la mala gestión que hacen los partidos políticos estatales en nuestra región. El PSOE lleva gobernando unos 20 años y además con el mismo presidente. El cambio se debería empezar por ahí.

    Te sorprendería que hay mucha más gente de la que dices opinando como yo. El fallo de los andaluces es que nos creemos demasiado españoles, si en vez de mirar tanto por España lo hiciesemos de manera más egoista, otro gallo cantaría. A muchos andaluces, lo que les hace falta es una larga temporada larga de exilio, para darse cuenta de lo que vale Andalucía, y de todo lo que puede ofrecer. Es la mejor medicina para comprender a un lugar como este.

    Que no te dé lástima, simplemente esto es un blog de un andaluz, amante de Andalucía y como es lógico defenderé mis ideas contra viento y marea. Aunque esté equivocado, y creéme que no es el caso. Soy Andaluz y andalucista y ni nada ni nadie hará cambiar mis sentimientos ni mis inclinaciones políticas.

  6. Alvaro Says:

    Evidentemente el PSOE lleva 20 años en el Gobierno porque la población de Andalucía lleva 20 años votándole. Es tan obvio que asusta. Perogrulladas aparte, vuestra situación económica no tiene fácil solución, puesto que es un problema de productividad. Un grave problema, de hecho. Y las variantes al gobierno, con “excepción” del PP, son aún peores. Lo de IU es vergonzoso y en cuanto a vuestro venerado Partido Andalucista, en fin, simplemente ridículo. Ambos terminarían por hundir a Andalucía en la más absoluta de las miserias.
    En lo que a la gente de allí se refiere, pues verás, tengo la enorme suerte de conocer a mucha y, que yo sepa al menos, ninguna de esas personas piensa como tú. Lógicamente. Ridículos que pidan la independencia de Andalucía sois cuatro, y por lo que veo todos están cerca tuya. Es divertido observaros de vez en cuando, supongo. La inteligencia es un bien excaso en tus círculos políticos. Pero tranquilo, nunca es tarde para despertar, contemplar la realidad y reirse de uno mismo.

    Por cierto, disculpa por lo de la lástima, pero es inevitable.

  7. Las variantes políticas de Andalucía, y te vuelvo a dar la razón en algo, son lastimosas y vergonzantes, aunque creo que también es vergonzante el bipartidismo de PSOE-PP en el gobierno central.

    Yo ya desperté hace mucho tiempo y no pienso cambiar mis ideas ni mis ideales, aunque sean utópicos. Y sobre la inteligencia de mis círculos potícos es igual a la de cualquier ideología, no somos ni más tontos, ni más listos. Simplemente tenemos unas ideas sobre un lugar que quizás sean diferente al resto de la mayoría. Pero por algo se empieza.

    No te disculpes por de lástima, yo soy el primer crítico con cosas de Andalucía y me dan lástima, pena y vergüenza. Las duquesas y los toros son cosas abobinables de otros tiempos y lamentablemente aún las conservamos en el siglo XIX.

Responder

