Comienza una carrera.

Antes de nada, quiero expresar que no voy a negar que sea una buena carrera o que las tierras argentinas y chilenas no nos puedan ofrecer un buen espectáculo, pero lo que veo una aberración es que lo llamen Dakar.

Hace mucho que dejé de ver la Fórmula Alonso-Calvo de Telecinco, y como amante del motor que soy desde que nací allá por el 1978 en Andalucía, tengo dos citas marcadas en mi calendario, las 24 Horas de Le Mans, el segundo fin de semana de junio y la primera quincena de Enero. El Rally París-Dakar, o Granada-Dakar o como se quiera llamar.

Thierry Sabine se pierde con su moto en el desierto de Libia, durante el recorrido del rally Abidjan-Niza. Salvado in extremis de entre las arenas, él regresa a Francia fascinado por los paisajes y decide compartir con otros su descubrimiento. Es así que se inventa un recorrido saliendo de Europa. La ruta alcanzaría Alger, después pasaría por Agadez y se acabaría en Dakar. El fundador le pone un lema a su creación: “Un desafío para aquellos que parten. Un sueño para quienes se quedan “.

Así empezaba el Darkar, la mejor carrera de todas. Ahora comienza sin su mayor protagonista, las dunas del Desierto. No será lo mismo. Lo único bueno es que parece que tendrá mayor repercusión mediática, supongo que por la novedad.

Dos días llevo viendo los resúmenes en TVE y Teledeporte y desde aquí pido una lapidación pública al comentarista. Ha conseguido superar al inepto de Jesús Fraile. Por favor, un poco de decoro para con los amantes del motor en Andalucía y en el resto del Estado. En fín, siempre me quedará la internet para ver mejores vídeos y hablando de vídeos, os dejo uno de los mejores que he encontrado.

2 comentarios to “Comienza una carrera.”

  1. Paquito Says:

    Comparto contigo en que esta carrera es probablemente una de las más bonitas y espectaculares del mundo. No entiendo porque razón la han cambiado de lugar (me imagino que será por cuestiones de seguridad), pero si deciden cambiarla lo obvio sería también que la cambiarán de nombre. Es ilógico. También he visto que se está disputando otro rallye en África con otros pilotos también famosos como Schlesser.
    No entiendo a que viene esto de crear dos rallyes en la misma fecha.
    Se desvirtúa la competición y además los espectadores lo que queremos son a los mejores en el mejor sitio.

  2. La carrera a la que te refieres se llama África Race y creo que sigue los mismo camino que un Dakar standard, por lo que sé, hoy o mañana llegan a Mauritania. Pero casi no he podido saber nada de ella.

    Y tampoco llegaré a enteder porque decidieron cambiar el Dakar de continente, simplemente debería extremar más la seguridad. Lo talibanes o los malos o quien haya sido el que amenzaba el raid han conseguido que miles de familias en toda África se queden sin ayuda y sin alimentos para una buena parte del año. Espero que la carrera que lo ha sustituido haga lo mismo que hacía el verdadero Dakar.

    Por los dos o tres resúmenes que he visto en la tv, a parte de que el comentarista es malísimo, le sobra una cosa. El Verde de la vegetación y le falta la típica musiquilla africana que era una buena banda sonora. De todo corazón espero que en el 2010 el Dakar vuelva a África, es su hábitat natural.

    En fin…. nos quedan 12 meses para averiguarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: