Lo que pudo se y no fue.

Hace años, creo que a finales de los noventa, Chrysler comercializó una vehículo en Andalucía y el resto delchrysler_jeep_pt_cruiser_22_11_051 Estado que se salía de lo normal. Nos recordaba a los Hot Rod americanos de los años 50. El mercado automovilistico empezaba a globalizarse y encasillarse demasiado, casi nadie se atrevía con un diseño nuevo, y los americanos jugaron a la ruleta rusa en Europa. Lamentablemente han acabado perdiendo.

El Coche al que me refiero es el PT Cruiser (Personal Transport Cruiser) (En la foto la versión Ruta 66, sólo para el mercado americano) y seguros que muchos al ver la foto dirán “QUE FEO”. Pues no es feo, es todo un ejercicio de diseño retro. Algún día será todo un clásico. Es una mezcla entre monovolumen, furgoneta, coche familiar, capricho y utilitario grande._

Hasta la llegada del MINI, fue el único coche NO-Audi que me gustaba realmente como para comprarlo, de hecho estuve a punto de hacerlo hace varios años, en mi etapa de coches diesel, (uffff, menos mal que ya la he pasado) El problema es que era realmente caro y no por el dinero que había que desembolsar, sino por la carencia de equipamiento que en su momento debía tener y aún hoy sigue con esa falta. Hoy es incomprensible que un coche no tenga ESP, Faros de Xenón, o climatizador, vale que esto último sea un capricho, pero es que en el PT Cruiser no venían ni como opción. Y extrañamente entre los elementos de serie de la versión Limited, la más equipada, están los asientos de cuero calefactables. Algo incomprensible desde mi punto de vista.  Señores de Chrysler, un buen control de estabilidad a tiempo y unos 6.000 ó 7.000 euros menos y hubiesemos hablado de algo pecaminoso y muy “comprable”.

Pero entre varias cirscustancias de la vida y la mala prensa que tenía en su momento desistí por comprármelo.

Hará unos cuantos años sufrió un pequeño lavado de cara, lo hicieron aún más distinguido con dos o tres tonterías que le cambiaron, pero sólo fue estéticamente. Los motores y las carencias de seguridad seguían igual que en su primera generación.

Hoy he pasado por un concesionario y lo he visto en Blanco, realmente me da penilla no haber tenido uno. No era un coche para ir a 200km/h en circuito, era un coche para recorrerte Andalucía de Huelva hasta Almería con la música bajito y mi Turpi sentada a mi derecha.

Repito, una pena por lo que pudo ser y no fue. Ahora Chrysler está casi en quiebra y seguramente este sea el último año de vida del que una vez estuvo en la lista de los diez coches más feos del mundo.

Una respuesta to “Lo que pudo se y no fue.”

  1. En los coches feos???

    Pues que error! Feo el Fiat Multipla (que tanto se ven en Canarias) o el Kia Soul. Pero me parece una chorrada que alguien ponga a este coche como uno de los diez más feos, sinceramente.

    http://alboraida.blogspot.com/2009/06/el-garaje-de-los-horrores.html

    Y, teniendo en cuenta su precio… creo que Chrysler no se equivocó con él, al contrario. Aquí se llegó a ver mucho, teniendo en cuenta su precio y lo personal que era.

    Yo soñaba de joven con un alfa spider 1984 rojo con el volante de madera y los asientos de cuero negro. Hoy costaría un capital. Pero, en aquellos tiempos, también lo costaba. Le daba un cierto aire a algún Porsche, por cierto. Lástima.

    Saludos.
    Algún día puede que lo tengamos… quien sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: