Dos versiones de una joya andaluza.

EN EL LAGO una de mis canciones favoritas está en estos dos videos por Medina Azahara y después la versión original de TRIANA, cada una tiene su momento. Cada una tiene una velocidad, la misma que puede alcanzar un coche. Si escuchas a Medina Azahara, te dan ganas de reducir una marcha, acelerar y apoderarte del carril izquierdo olvidándote de los puntos del carné y de los radares, pero si pones a Jesús de La Rosa, lo que apetece es ir en una marcha larga, despacito, sonriendo, cantando con el corazón, con la mano fuera de la venanilla como en el anuncio…

Joder, como me gusta conducir y escuchar buena música.

Ahora la versión original de TRIANA.

Deberán de pasar varias eternidades para que alguien se pareza lejanamente a Jesús de La Rosa y Triana. El Patio, junto con Omega de Enrique Morente son dos discos en mi vida tan necesarios como el amor, el oxígeno, la carretera, los amigos y Andalucía. No me imagino mi vida sin su compañía.

Si todavía hay alguien que no ha escuchado estos dos discos, por favor, hazlo. Tus cinco sentidos te lo agradecerán.

3 comentarios to “Dos versiones de una joya andaluza.”

  1. la canción es “en el lago”, “el patio” es el disco en el que está incluida

    viva el rock andaluz: inmortal jesús de la rosa

  2. P, ahora no me estás viendo, pero me estoy dando con un látigo de 8 cuerdas y después me pondré un poco de sal en las heridas. ¿Cómo he podido tener ese error?

    Ahora mismo lo cambio.

    Millones de Gracias.

  3. Ah bueno, comparto la opinión de Jesús de la Rosa y el adjetivo que le has puesto. INMORTAL. Además ANDALUZ.

Responder

