Merece la pena vivir.

zzzzzzCon el pasar de los años a algunos nos van saliendo algún que otro pelillo blanco en la barba, empiezas a pensar que tu camino en esta vida empieza a ser largo y lleno de baches. Esos baches a veces se pasan solos o en compañía, pero nunca son lo suficientemente hondos para abandonar el camino.

Ayer por la tarde tuve la grandísima suerte de pasar varias horas con tres de mis personas favoritas, aunque pronto serán 4. La Familia Serrano Garcerá. O lo que es lo mismo Manolo Serrano, Beatriz y un compendio de vitalidad, alegría, inteligencia que se llama Ismael, que le quedan unos quince días para dejar de ser el benjamín de la casa.

Los amigos están para los momentos malos, que nadie lo dude y sin entrar mucho en detalles, ese penco y yo hemos pasado muchas horas juntos, pero muchas muchas, en mi coche, en su casa, andando por Son Servera, haciendo auto-stop… en fin, creo que podemos contar nuestras aventuras con números de muchas cifras. No recuerdo cuando empezamos a ser amigos, pero si sé cuando dejaremos de serlo, NUNCA. Y uno de los motivos principales es que creo que es la única persona en el mundo que se merece el calificativo de Hermano. Encima el cabrón es un tipo con suerte, Beatriz, su mujer es una maravilla, su valor es incalculable y si hablamos de su hijo Ismael… No hay oro en el planeta para pagar esa sonrisa.

Ayer por la tarde recordamos viejos tiempos, o lo que es lo mismo, sacamos trapos sucios de los cuales aquí nozzzzx contaré ninguno. faltaría más… Pero lo que si quiero contar es que la compañía de esa familia, para mi es como una droga sana, cuando hace algún tiempo que no los veo, el corazón andaluz mío me pide que los llame, o que le haga una visitilla rápida. Para que yo siga viviendo en este mundo son muy necesarios, alimentan mis sentimientos. De Manolo, no podré olvidar nada, ni los buenos momentos, ni los malos… para poner sólo una pega “NO ME GUSTAN LAS PELÍCULAS DE DAVID LYNCH” son demasido raras, además de aburridas y largas y la próxima vez que me digas de ver alguna te mandaré lejos, muy lejos.

Gracias hermano por la tarde de ayer, merece la pena estar vivo para encontrarse con gente como vosotros en la vida y dentro de unos años volveremos a discutir por una tontería, pero te puedo asegurar que cuando pase algún tiempo de esa discusión volveremos a vernos y volveré a recordarte que te tienes que sacar el carné de conducir, ¿no pensarías que te ibas a librar de esto?

Eres un triunfador, eres un ejemplo a seguir, eres un tío valiente y ganador aunque a veces te quieras engañar a ti mismo. Sigue pendiente ese paseo por el pueblo para seguir conmemorando viejos tiempos y hablar de esos temillas que tú y yo tenemos que no pueden escuchar nuestras maravillosas mujeres.

Dentro de quince días tu corazón y el de Beatriz volverá a tomar vida. Cuídala y haz lo mismo que con Ismael, por que eres todo un padrazo. ¡Cómo me alegro de que sigas estando en la senda de mi vida! Y aunque ya lo sabes TE QUIERO HERMANO, no te alejes mucho de mi que eres muy necesario.

2 comentarios to “Merece la pena vivir.”

  1. Paquito Says:

    Llevas mucha razón en lo que dices. Ese chaval “Bohemio donde los haya” es trigo limpio. Es buena gente y doy fé de ello.

  2. Me gustaría que lo vieses ahora, es la evolución en persona. Tanto, tú como él, como Jesús, como Carlos, como Ricardo, como todos mis amigos haceis que sea yo el afortunado. Me enriqueceis y haceis que pueda seguir prosperando.

    Andalucía siempre será la segunda cosa que más quiero en este mundo, por detras de las personas buenas que pueblan mi corazón.

Responder

