Vacaciones en Mallorca

balcon-1Aunque suene extraño, este fin de semana he disfrutado de un puente vacacional en la ciudad que me acoge. Varios son los factores que han influido para que estos días hayan sido realmente buenos. Entre ellos la visita de mi tía Antonia de Gerona y de mi primo Ventura Jesús haya pasado el fin de semana en mi casa.

Pero vayamos por partes…

 El jueves día 30 de Abril, la jornada comenzaba con una tromba de agua que casi inunda mis ilusiones lúdicas, pero al final el sol y el buen tiempo vencieron a las nubes negras y éstas salieron por patas, dejando unas jornadas de lo más primaveral.  El mismo jueves también tuve la dicha de dar un saltillo con mi hermana y mi sobrinilla a la feria de Abril, y a pesar de que soy un acérrimo defensor de que los andaluces somos algo más que flamenco y toros, estuvo realmente bien que Andalucía se acercase un poquito más a mi, aunque fuese a golpe de sevillanas y farolillos verdes y blancos. Ole, ole, ole, y el que no diga ole, que se le seque la hierba buena.

Después de hartarnos de dormir el sábado comenzamos el día con una impresionante caminata de más de dos horas, cuyo destino final fue el Rte. Las Palmeras. Objetivo: Comer pescado. Y fue un objetivo conseguido. De vuelta a casa tuve la oportunidad de ver cosas que seguramente en otro momento no habría visto. Realmente vivir en la ciudad es algo de lo que cada día me siento más orgulloso, quien sabe si mi próxima morada no estará sita en Barcelona, Madrid, Nueva York… Aunque claro está, mi corazón está hipotecado en Granada por toda la eternidad. Allá por el barrio del Albaycin. Nunca he vivido allí, y hoy por hoy ni siquiera sé cuando iré ni de vacaciones, pero mis pensamientos más profundos y más fuertes acaban terminando en aquel barrio moruno. Supongo que debe de haber una explicación, y si realmente la hay, no quiero saberla.

Somos Andaluces y que viva el Sur.

Domingo, después de dejar a mis tíos en el aeropuerto, dejamos a mi primobalcon-2 en casa de mi hermana y vuelta a casa. La vida mía continuará siendo igual, pero es bueno a veces pasar un sábado tan completo y que te llene tanto. Nos recuerda que estamos vivos.

Responder

