El color rojo

amapolasLlevaba tiempo intentando escribir algo sobre el color rojo, es una tontería y también una incongruencia, ya que es el color que menos me gusta de todos. Partamos de la base de que mi favorito es el azul y la combinación entre el verde y el blanco, esto último es evidente de donde viene.

Lo único que tengo de color rojo es una camiseta con el Cavallino Rampate y mi sangre andaluza, porque hasta donde yo sé no existe sangre de otro color. No conozco a nadie con la sangre….. Azul (por poner un ejemplo aleatorio) Bueno, conozco gente que son vagos, maleantes, ladrones e incluso asesinos de sus hermanos mayores, pero gente con sangre azul, creo que no hay. Bueno, mejor no sigo por estos caminos que me pondré a ver el telediario y acabaré operándome la nariz con el dinero de todos vosotros.

A lo que íbamos, de pequeño me inculcaron que el rosa y el rojo eran el color de las niñas y que el azul el de los niños, de hecho, aunque suene rídiculo, nunca comía chicles de fresa por ese motivo, siempre eran de menta. Hoy las fresas son una de mis frutas favoritas, siempre y cuando estén recolectadas en Huelva, faltaría más.

La idea de escribir algo así vino de la mano del buen tiempo, la amapolas2primavera y los descapotables. Un BMW serie 3 de la generación anterior, o sea, con techo de lona, gris con los asientos de cuero rojo, hizo que me girase y me diese cuenta de que casaban muy bien, al poco tiempo vi en una revista el que para mi es uno de los descapotables más bellos jamás construidos, el Audi A5 Blanco con tapicería de este color. Decididamente había encontrado una utilidad al dichoso color que durante tanto tiempo había aborrecido. Para terminar la terna, un Mini cabrio de las mismas características se cruzó en mi camino pocos días después de haber leído el artículo sobre el A5. Definitivamente el color rojo era la mejor manera de vestir una tapicería en mi futuro descapotable blanco. Siempre acompañado de techo de lona. Recordemos que soy un purista y que los techos metálicos son abominables para la línea de cualquier vehículo preparado para circular a cielo abierto.  Y un apunte de última hora, unos de mis coches favoritos de la  historia, es el Audi 80 Avant RS2, el único fallo que tenía era una franja enorme en la parte trasera, supongo que he homenaje a Porsche, ya que fue un “invento” de las dos marcas.

Los que me conocen desde hace mucho tiempo, saben que tuve también algo que era enteramente de color rojo, mi Renault 19, lamentablemente le perdí el rastro hace cosa de un año, de lo que jamás me desprenderé será de las innumerables historias y vivencias que he vivido en él. No destacaré ninguna, ya que sería como desmerecer al resto de anécdotas, pero puedo aseguraros que cada kilómetro vivido en ese coche tanto solo como con cualquiera ha sido irrepetible.

Pues eso, que sigue sin gustarme el color rojo, pero ya no le veo tan “feo” como hace algún tiempo.  Y si alguien me dijese que me regala el típico Ferrari Rojo, le diría que ha pinchado en hueso, soy de Porsche. Pero vamos… que todos es discutible.

Por último dos cosas. El Jamón da igual que sea rojo o verde florescente con topitos amarillos, eso no lo cambio ni por el mejor descapotable del mundo y la foto no es del A5 descapotable como tenía pensado,  es de un campo de amapolas que vimos cuando fuimos a la celebración de Manolo, Bea, Ismael y Violeta. Estaba claro que el color rojo esta en mi vida. Y como dije al principio, mi sangre será muy andaluza, pero cuando me pincha o me arranco una concha, sale roja, como la de todo el mundo.

3 comentarios to “El color rojo”

  1. Jesus Vil Says:

    Imagínate que si te pinchas saliera roja y amarilla….qué drama!! y no mencionemos a tus amigos Juanqui, Felipe… a ellos sí que les sale azul ¿no?

  2. Jesús Luís… hoy justamente me he arrancado una concha y mi sangre es roja. Y por muchos cuentos de hadas que hayan leído Juanqui y Felipe, su sangre no es azul es Roja.

  3. jesusvil Says:

    Que sepas que es roja si va por las arterias y azul si va por las venas, al pan pan y al vino vino

Responder

