Miscelánea.

Antes de empezar con algo que supongo que es entretenido y puede sacar alguna que otra sonrisa, quería contar que mientras pedía el ordenador para poder publicar esta entrada, el señor que regenta este ciber ha vendido una cajetilla de tabaco a una niña que no llegaba ni a los 12 años. en fin… espero que dentro de un par de años no se muera de un cáncer de pulmón con metástasis. Bueno, vamos a lo que vamos y perdonad que sea tan cruel, pero es que no soporto el tabaco.

Como no tengo internet en casa y me da pereza bajar al ciber, aquí van tres entradas que tenía guardadas en el ordenador. No son correlativas, no tienen ningún sentido, no tienen nada que ver las unas con las otras, pero es más fácil hacer el corta y pega en casa que pelearme con el Windows del vecino. Por cierto, que hijo de puta el ordenador, cuando pongo Windows, automáticamente se pone la w en mayúscula. Besitos y espero que os guste, no busquéis lógica ni cordura. Sólo recordad una cosa. Soy Andaluz.

EL BLOG DE PAQUITO

Hace casi un año vino mi amigo Paco a hacernos una visitilla a esta casa mía, a esta casa nuestra. Fueron días inolvidables, sólo una cosa resultó ser negativa, que casi me deja viudo, pero eso, supongo, que también hubiese sido inolvidable.  Fueron días de mucha playa, de diversión, de reencuentro… Entre las muchas cosas que ocurrieron aquellos días fue la creación de este blog que hoy escribo a trozos y desde el ciber del vecino. Lo primero que me dijo era que tuviese cuidado con lo que escribiese, ya que como todos sabéis es un chico progre del PSOE y muy políticamente correcto. Hizo hincapié en mis críticas a Juan Carlos y a toda la familia del sucesor del dictador Franco, y yo le he hecho caso, no vaya a ser que con todo el tiempo libre que tienen (24 horas al día, y encima viven como reyes…*) me pongan una querella o una demanda o cosas de esas que hacen los famosillos de tres al cuarto cuando les falta el dinero.

El Señor Álvarez actualmente es concejal de su partido en Guadix y escribía un blog personal, hasta hace unos días. Lamentablemente lo ha borrado, y aunque sé sus motivos, no diré nada que lo pueda comprometer.

Empezó siendo un blog personal donde ponía sus fiestecillas, sus viajes… vamos, supongo lo que se escribe en un blog, pero Paquito, empezó a dejar de escribir para dejar paso al concejal y claro, la política y la propaganda de su partido cada vez tomaba más protagonismo en su bitácora.

Ahora lo ha borrado todo.

Espero que algún día mi amigo Paquito vuelva a escribir sus cosas, sus fiestas, sus alegrías, sus penas, y que antes de escribirlas me llames y me las cuentes.  Siempre he dicho que hay dos personajes, el amigo y el político y sé que en el fondo sois la misma persona, no sé si me explico, pero espero que estas palabras no te ofendan mucho, Sabes que ni tengo estudios, ni carrera universitaria, ni nada de eso, pero me gustaba lo que leía y creo que lo hacías bien, de hecho, creo que lo haces bien. Ya sabes que siempre te quedará esta página para escribir lo que quieras, exceptuando propaganda para ZP y los suyos, que menudo papelón están haciendo… y nos queda como alternativa Rajoy y los cachorros de Aznar. Manda Huevos (como diría uno de esos fachas).

Por aquí todo sigue igual, la crisis, el trabajo, la sanidad pública, la emigración y la economía que alterna leves subidas con fuertes bajadas y como en esta casa no se reza, nos queda esperar, aunque no sabemos el qué.

Sobre los amigos de Guadix, pues para serte sincero, no sé nada. O muy poco. Jesús Vílchez tiene todas las papeletas para que vaya a su casa y le dé una patada en las rodillas con los comentarios que me hace en la entrada del color rojo. JESÚS…. QUE NO HAY SANGRE AZUL, QUE LOS REYES Y LOS PRINCIPES SON TODOS UNOS…. (Autocensura) Como se nota que estoy pensando en lo que me dijiste. Cáspita. Pablo y Cathy siguen adelante con Adrián, una criatura que ya viene de serie con unos padres maravillosos, menos mal que tú y yo no tendremos hijos. Bueno, Tú por ahora. Nosotros, creo que nunca. (suegra, estate tranquila que no te haré abuela. Mamá, lo siento mucho, pero no te daré un nieto hasta que pague la hipoteca**) Y de Guille y los demás no sé nada. Ostras eso creo que lo canta Amaral… Ya verás tú la SGAE.

Ahora Paquito, te seguiré en el feisbuk y poco más, y espero algún que otro correo o alguna que otra llamadita. Sabes que siempre estaré al otro lado del teléfono, bueno, siempre y cuando no me llames los martes por la noche ni el segundo fin de semana de Junio, que ese día estaré viendo las 24 horas de Le Mans. Por cierto, el domingo fueron las 24 horas de Nurbugring.

Resumiendo, que me ha dado mucha penilla que dejarás el blog y que espero que nos veamos pronto. Besitos. Oye, ya que ha salido el tema, dile a todos tus compis que me hagan una visitilla de vez en cuando.  Y recuerda que tienes esta página para lo que quieras, tanto tú como la inmensa cantidad de seres humanos que la leen.  Incluido mi cuñao, que seguramente sólo hablará de su moto. (llega a ser de cansino) Por cierto, señor Eric, sólo te digo unas palabras antes de que te pinte la moto de verde y blanca con una estrella roja en medio. PORSCHE 911 TARGA.

Voy a preparar la merienda y a buscar a mi amazona.

Besitos.

*Es un chiste muy fácil.

**Y si pago la hipoteca, me compraré un Mini Clubman Cooper S automático, acompañado de otra casa.

UN CLAVO SACA OTRO CLAVO Y 70 EUROS

Andaba yo con mi coche por la isla de Mallorca, cuando de pronto noté algo extraño. Paré de seguida y vi que tenía un clavo en la rueda delantera derecha, pero no perdía aire, así que decidí llevarlo a casa y que el mecánico de confianza de al lado de mi casa me arreglara el triste agujerito. Aparqué casi al lado del taller, y mira que está justo debajo de mi casa. Como era viernes y el sábado no teníamos ningún viaje previsto, le dejé las llaves de mi José Luís al dueño del taller, un mozo más bien feo y grande y que da la impresión de que no sabe ni escribir su nombre, pero es mecánico.

–         Mañana sin falta lo tienes.

La única “obligación” que tenía el sábado era llevarle a Hugo un poco de salmorejo y algo de tiramisú, suponía que si le entregaba el coche a las 18.00 del viernes, el sábado como muy tarde estaría listo sobre mediodía, por lo tanto tenía tiempo de hacer la comida y mostrarle a un argentino una de las delicias de mi Andalucía.

Efectivamente, a las 10.30 de la mañana suena el teléfono de casa.

–         Soy el mecánico, el coche ya está arreglado, serán unos 70 euros.

¿70 euros? ¿qué le había cambiado el equipo de música y le había añadido unos 300cv? Tardé menos en llegar al taller que en colgar el teléfono.

El muy simpático, me dijo que es que había que pedir una rueda nueva Michelín como la otra y que costaría sobre 60/70 euros. Le dije que me la inflara y que me llevaba el coche a la voz de Ya!!! Que en el carrefur por 70 euros le pongo las dos ruedas nuevas. ¿Este tío no sabe que estamos en crisis?

–         Bueno, espera un poco a ver si la puedo conseguir más barata.

Le dejé el coche una hora más y a los 30 minutos me llama para confirmarme el arreglo, pero esta vez la factura ascendía a 10 euros. Según él, habían encontrado el agujero mientras buscaban las medidas, y yo me hago dos preguntas.

¿No la había mirado antes para pedirme una rueda marca michelín?

¿Por qué estaba la rueda hinchada la segunda vez que bajé para decirle que me llevaba e coche? Y ¿por qué el mozo me dijo que ya le habían puesto la rueda nueva?

Resultado, que ni mecánico de confianza ni pollas en vinagre. Este tío quería pagarse una cena con su madre (ojo!!! He sido respetuoso y no he dicho con su puta madre) pues eso que este tío quería cobrar por un clavo lo mismo que por un coche de km. 0. Dentro de unos 200 kms le toca el cambio de aceite y filtros y evidentemente mi José Luís no volverá a pisar más ese taller. Curiosamente, en los años 60, el barrio donde vivo era conocido popularmente por el barrio de los talleres. ¿Por qué será? Pues lo dicho, que dentro de unas semanilla probaremos otro taller.

Viva la república, viva Andalucía Libre y Viva Enrique Morente. Ea, ya lo he dicho.

Ahhhhh se me olvidaba, Viva Guadix, Granada y toda la parte sur de Sierra Morena, incluido el paso de Despeñaperros.

QUIZÁS HE SIDO UN POCO EGOÍSTA…  

Cada vez que recuerdo alguno de mis coches mi mente se traslada al primero, a mi Renault 19 rojo. Pero hoy, domingo 7 de junio de 2009 día de las elecciones europeas, he reencontrado uno de los cds que más he escuchado en mi vida y no el R19, si no en el Megane Classic que me acompañó durante muchos Kms. Radio Bemba Sound System de Manu Chao, con el que tuve la oportunidad de jugar al fútbol hace ya unos cuantos años.

Hoy mientras media Europa vota, siendo optimista, yo dedico mi tarde a repasar cosas viejas, a tomar pan tostado con jamón serrano y aceite y a escuchar esas viejas canciones que ha servido de banda sonora en la road movie de mi vida. Nunca recomendaré ni un libro, ni una película y mucho menos un disco de música, pero lo que si tengo que decir públicamente es que este CD ha sido y es uno de mis preferidos, además de que te dan ganas de ir rápido con el coche es una buena medicina para la tristeza por que si te pones a cantarlo las penas se trasforman en corcheas, semicorcheas y semifusas para irse volando sin destino predeterminado. Las cosas han cambiado mucho desde aquel partido de fútbol, pero no han empeorado, lo único que ha bajado ha sido la potencia de mi coche, de 90 cv a los 75 de mi José Luís, pero por lo demás todo ha ido en aumento. Y aunque haya sido por trabajo he tenido la dicha de andar rambla para arriba, rambla para abajo en Barcelona, además acompañado de mi Turpi.

Con el Megane he hecho buenos viajes y muchos kms, todavía recuerdo el mes de agosto de 2004, donde por la mañana iba de Son Servera a Inca, para repartir butano, Al final de la jornada laboral regresaba a casa de mi madre para comer un poco, cuidar un ratillo a mi sobrinilla y salir pitando para Palma Capital por que estaba aprendiendo a llevar el Trailer y descargar cemento. A eso, había que añadirle que los viernes, los sábados y los últimos domingo del mes tenía el cursillo de transportista por la tarde-noche en Inca, Eran 20 euros de gasolina todos los días en las Estación de Servicio de Son Hugo, y los fines de Semana me llegué a hacer 1.000kms entre idas y venidas, y es tan cierto como que hoy es domingo que sin este Cd u otros, nunca hubiese podido estar tanto tiempo en la carretera. Tener un buen equipo de música en el coche es tan importante como un buen depósito.  En fin…

Yo ya he votado. Y esta vez he votado con el corazón, ya que ni soy de extrema derecha (PP), ni de la derecha rancia y disimulada del PSOE, así que me he dado un homenaje y he votado realmente a la gente que me apetecía. Lamentablemente la urna no estaba muy llena. Igual que hace cinco años. Bueno, hoy también he visto Nothing Hill. Una película que vi hace mucho tiempo y que me gusta. Es una peli tonta, pero entretenida y los personajes acaban juntos con final feliz. 

Pues lo dicho cara bicho, que esta entrada va para mi Megane y para aquel compañero de fútbol con el jugué sólo un partido. Sed felices y pasadlo bien.

6 comentarios to “Miscelánea.”

  1. Jesus vil Says:

    Joé!que pechá leer,podías haber hecho 3 entradas.Creo que la proxima debería tratar sobre tu plan específico de mejora de la imagen corporal y acondicionamiento físico que tan buen resultado te está dando.Deberías compartir con el resto de la especie tus métodos y logros. En tus manos lo dejo. Y como siempre un placer leer tus entradas(y no me refiero a las capilares que por fortuna para ti no tienen visos de aparecer).Besos

  2. María Says:

    Hola!!!!!!!! cómo te va todo? espero que muy bien. Me encanta Manu Chao. Escucha la canción de La Despedida, pero la que sale en Radio Bemba Sound System. Un besazo, y espero que algún día….podamos vernos

  3. Hola Guapa!!! Me alegra leerte y ya falta menos para que nos tomemos unas cervecitas, bueno, yo coca-cola que seguro que iré con el coche. Por cierto, hoy durante todo el día he estado escuchando Radio Bemba Sound System. Es uno de mis Cds favoritos. El día ha sido largo y caluroso, pero he acabado ronco de cantar. A parte de la Rumba de Barcelona, y la despedida otra que es una pasada es la de Mala Vida, me gusta mucho más que la versión de estudio. Este disco es de los que hacen que te den ganas de bajar la ventanilla y hacer un karaoke por cualquier autopista.

    Muchos besos para ti y para tu hermana.

  4. Jesus vil Says:

    Muy bien y a los demás que nos den por saco,muy bien,muy bien…

  5. Buenaventura te escribo para regañarte ya que piensas que somos unos maltratadores de los toros. Me refiero a la cuadrilla de ” El Niño del Paquetón “. He de decirte que a mi no me gusta ver sufrir a un toro como a ti tampoco te gusta. El hecho de organizar ésta capea es para una jornada de convivencia con los amgos y de diversión y te puedo asegurar que ningún daño hacemos a las vaquillas. Es más, creo que ellas se lo pasan de puta madre con nosotros, ya que las “cornas” que les dan a los valientes que saltan al albero les tiene que sentar de escándalo. Me gustaría que algún día asistieras a una de ellas y creo que lo pasarías bien, ya que además del intento de toreo, también hay arroz, cervecicas y morcilla, todo ello con un grandioso sabor Andaluz. Jamás he ido a una corrida de toros y no creo que lo haga, pero siendo una tradición tan andaluza y antigua no creo que llegue a su fin.

    Paquito!! Ha sido una pena el cierre de tu blog, ya que tenía multitud de seguidores que lo leían a diario. No como el del señor Ventura y el mio que nos apañamos con 4 gatos,jajaja. Espero que algún día retomes tu proyecto, pero primero ve a por aquello que es más necesario y que hablamos la última vez que nos vimos.
    Aquí os dejo algunas de las imágenes más impactantes que nuestra reportera Violeta pudo captar con su objetivo. No tienen desperdicio.
    Elblogdelcabillo da las gracias a la renombrada reportera VIO, que supo captar las imágenes en su justo momento, engrandeciendo aún más el espectáculo acaecido en el albero.

    Bueno gente. Un abrazo a todos y aprovecho para animaros a visitar ELBLOGDELCABILLO, QUE ES COSA DE MIS COSAS Y MIS VIAJES Y MIS TONTERIAS, PERO ME SIENTO A GUSTITO COMPARTIENDOLO.

  6. Jesús, no te pongas celoso. Besos para ti también.
    Pablo… Creo que la vaquilla no se divertía mucho, encerrada en un ruedo, con un grupo de jóvenes haciéndole cosas… lo más normal es que dé cornadas para defenderse, y creo que no será por diversión. Lamentablemente yo tampoco creo que la tortura de la tauromaqui llegue a su fin, por muy andaluza que sea es “fiesta”, que por cierto, el resto del Estado se la apoderado para sí y ahora es la FIESTA NACIONAL. En fin… No voy a entrar en política sobre el toreo porque mi decisión y opinión son totalmente irrevocables y por nada ni nadie pienso cambiar lo que opino ni de la tortura de este animal ni de los adjetivos que me merecen la gente que los mata por dinero y por diversión. OJO!!! no es que no me guste la carne, todo lo contrario, pero una cosa es matar un animal con el mínimo sufrimiento posible (creo que todos los animales sufren al morir) y otra cosa bien distinta es asesinar a un toro por la diversión del populacho. Por mi tema zanjado.
    Jesús, más besos.

Responder

