Vaya Mierda…

vacaPues eso, que vaya mierda de viajes que he hecho hoy sábado, no es que fuesen malos trabajos, sino que eran las heces de un motón de vacas de una granja perdida por un pueblo de la isla. Cuando a uno lo llaman para trabajar un sábado, lo primero que se le viene a la cabaza es el título de esta entrada, pero al final no ha sido un día tan malo, de hecho ha sido un día fabuloso.

He ido con copiloto todo el día, a ver quien le dice a la Turpi que se queda un sábado en casa y yo con el camión. Yo no me atrevo. ¿algún voluntario? Pues eso, que hemos ido a una granja a cargar todo el material sobrante de una buena fábrica de leche y filetes de ternera. La granja podía servir de ejemplo para cualquier explicación, gallinas, cerdos, vacas, pollos, huertos, una casa medio grande y el campesino con su tractor que me cargaba con más de un problema el camión. Mientras el señor campesino iba llenando la bañera de mi camión, yo me dedicaba a hacer fotos a un mundo que me es totalmente ajeno. Soy demasiado urbanita como para sembrar tomates y recoger los huevos de una gallina.

La descarga ha sido en un mega cortijo, o lo que aquí en Mallorca se llama una Posesión. Podría decir que era grande, enorme, gigantesca… pero es que me quedaría corto. También había todo tipo de animales, cerdos, conejos, corderitos (ummmmmmmmmm que ricos) y unos campos extensísimos donde he dejado el material para que abone lo que algún día será trigo, cebada o vete tú a saber que otra clase de cultivos se alimentarán con los restos orgánicos de unos animales que no paran de fastidiar la capa de ozono con el propano de sus ventosidades. Me ha bastado dos viajecillos para soñar sólo por un momento en que yo podría llevar un huertecillo así, pero vamos, ni de coña. Yo me dedicaría a otros menesteres mientras mi señora esposa hacía las veces de campesina. Olivos, tomates, lechugas, cerdos, vacas, todo eso para la Turpi. Yo soy más del siglo XXI y a pesar de que no me llevo muy bien con la tegnología y que pierdo los teléfonos móviles, no cambio vivir en una ciudad por la salud que pueda dar el campo. Ea, ya lo he dicho.

Pero ahí no acaba la jornada, de vuelta a casa nos hemos parado en una verdulería que hay en corderomitad del camino donde la fruta y la verdura está 328 veces más barata que en cualquier supermercado, ya que directamente la vende el agricultor y se ahorra todos los intermedirarios-vampiros. Y al llegar a casa he hecho uno de los mejores salmorejos de toda la historia de la humanidad. Tomates casi recien cogidos, huevos casi recien puestos, pan recien hecho, aceite de Andalucía… bueno, el jamón recien abierto del Mercadona. Cáspita. Pues eso que nos hemos puesto como el kiko, y que no creo que cene mucho, por que me sale el salmorejo por las orejas, es más ahora llevo una toalla liada a la cabeza para evitar más derrames. Y suenan los cantores de híspalis en el ordenador, sólo he puesto dos canciones. QUE NO NOS FALTE DE NÁ y EL REY DE LOS CIELOS. Esta merece una explicación, ni somos religiosos ni monárquicos, pero es una pasada de canción cuando dice eso de “…el rey de los cielos camina entre gente buena…” No sé, es una cosa que me gusta…

Bueno, seres humanos de la internet de Andalucía y el resto del universo, sed felices y espero vuestras visitillas que ya tengo internet en casa. Ole, ole, ole, y como dice la canción que nos nos falte de ná… Amor, jamón, amigos, carretas y combustible para llenar el estómago y el depósito del coche.

Besitos.

Una respuesta to “Vaya Mierda…”

  1. Jesús Vil Says:

    Correcto, sobre todo trabajo y amor.
    Bienvenido de nuevo a la red, se te echaba en falta

Responder

