Mercedes clase G

mercedes clase g2No soy muy aficionado a los todo terrenos, de hecho creo que ya quedan muy pocos 4×4 puros en el mercado automovilistico andaluz y mundial, pero uno de los que se conserva y casi tan bien como el primer día es el Mercedes Clase G, que dentro de muy poco recibirá un pequeño lavado de cara pero sin cambiar nada de su estilo ni de su belleza forjada a base de ángulos rectos. Además es curiosos, por que desde un tiempo atras he visto una cantidad ingesta de este coche, y casi todas son las versiones cortas y descapotables, que realmente es la más bella de todas. El tío tiene 30 años y envejece como el mejor vino.

No es un coche barato, tampoco será un superventas, pero sigue teniendo su público y a pesar de que Mercedes nos bombardee con todoterrenos lights como el Gl, el Glk, etc el Clase G es y será el mejor todoterreno de los alemanes, creo que junto con el Montero y el Land Cruiser, pocos pueden decir que conservan aptitudes reales para el campo. Sálvese a los Land Rover.

Por dentro se ha actualizado como un Mercedes actual, pero como he dicho antes, los ángulos de 90º siguen marcando su veterana figura y espero que siga así por lo menos otros 30 años más. No es un coche que me compraría, pero no cabe duda de que es una auténtica belleza, quizás el único Mercedes que tendría en un garage imaginario.

Para los interesados en precios y todo eso diré que los modelos serán los mismos que hay en la actualidad, con el Mercedes-Benz G 350 CDI, el Mercedes-Benz G 500 y el Mercedes-Benz G 55 AMG, así como las tres opciones de carrocería disponibles: Station Wagon, Long Station Wagon y Cabriolet. Los precios sin impuestos para Alemania van desde los 59.590 euros del G 350 CDI con la carrocería Station Wagon a los 107.650 euros del G55, pero como esto no es un blog de coches no me extenderé más en estos términos.

Este coche me gusta y desde aquí este pequeño comentario.

4 comentarios to “Mercedes clase G”

  1. jesusvil Says:

    siento no poder opinar sobre este tema, yo con mi 307 voy que ardo.Un beso

  2. Jesús Luís Vílchez García… Me estas diciendo que prefieres tu coche antes que a uno de los mejores todo terrenos de toda la historia de la humanidad… Jesús Luís, sin despreciar para nada tu coche el Clase G es uno de los mejores vehículos que hoy se construyen. Que yo quiero mucho a mi José Luís… pero si puedo cambiarlo por esta maravilla, no lo dudo ni un instante. Bueno, también es cierto que para gustos están los colores. Lo que tienes que hacer es tener mucho cuidaico con la carretera y estudiar mucho.

  3. jesusvil Says:

    no he dicho que lo prefiera, ni que sea mejor, lo que venía a decir es que no entiendo mucho de coches, para eso estás tu, para ilustrarnos en tus amplios conocimientos.De todas foramas la marca mercedes no es santo de mi devoción,prefiero audi

  4. Si es así te diré que comparto tu opinión, Mercedes es una marca que no me gusta nada, exceptuando este coche, y por descontado está que yo también soy de Audi. Pues nada, que ahora nos queda tomarnos un cafelillo con hielo y pasar la tarde como medianamente se pueda.

Responder

