¿La mejor camiseta del mundo?

camiseta de sevillaEl otro día bicicleteando por las calles en obras de la ciudad de Palma de Mallorca me encontré a un especímen de esos llamados adolescentes… que no es que me fijase en ellos a conciencia, de hecho, trato de esquivarlos, tanto a ellos como a sus grimosos rituales de pre-apareamiento. Lo que me llamó poderosamente la atención fue una camiseta que llevaba. Era de color oscuro y con letras naranjas y bien grande ponía MADE IN 90’S, osea, fabricado en los años comprendidos entre 1990 y 1999. A mi se me vino mundo encima, y me surgió una pregunta en mi cerebro andaluz: ¿qué camiseta de ese tipo me pondría yo?

Oficialmente mi papá puso la semillita en mi mamá allá por mediados de 1977, alumbrándome mi santa madre un 27 de febrero del año siguiente, pero claro… yo el 31 de diciembre de 1979 no es que yo fuese un ser humano muy completo, de hecho lo único que hacía era llorar, comer y defecar. La mañana siguiente de esa noche vieja, empezaban lo que para muchos ha sido la mejor década de la historia de la humanidad, los maravillosos años 80. Por lo tanto, si me compro una camiseta que diga fabricado en Andalucía en los 70’s, estaré un poco desfasado, ya que de esa década no recuerdo nada y exceptuando a TRIANA y a algún que otro coche como el 911, no es un periodo de tiempo con el que me identifique. Por otra parte, tampoco puedo comprarme una que diga fabricado en Andalucía en los 80’s porque yo no fui concebido ni nacido en esa década.

Moraleja, que me dan ganas de ir a buscar a ese odioso adolesente con su mp4, sus zaptillas de marca de la buena y decirle que queme la susodicha camiseta y que el fabricante haga lo propio con toda la producción. Valiente sinvergüenza esta hecho el mocico ese como para ir provocando.

En fin, que yo seguiré con mis camisetas de los lugares de Andalucía que visito, esperando pronto a completar mi colección con una que diga HUELVA, y recordando aquella que perdí que decía SOY FELIZ EN SEVILLA, donde salían dos monigotes pintados, imitando a los dibujos que hacen las personas humanas pequeñas, esa etapa que viene justo antes de la aborrecida adolescencia.

Y pensar que esta gente algún día gobernará !!!ESPAÑA¡¡¡

Bueno, sed felices, disfrutad del verano y no os olvideis de gastar mucho dinero en la frontera sur de Sierra Morena. Viva Andalucía y que vivan las camisetas guays (esto de guay ya no se dice ¿verdad?)

Y ya que ha salido el tema… Si alguien de Andalucía me quiere mandar una camisetilla con el nombre de su pueblo y/o ciudad, estaré encantado de recibirla y prometo ponermela mucho y hacer bastante  publicidad, porque cuando quiero puedo llegar a ser cansino hablando de los sitios, y si no que se lo pregunten a mi novia que ahora está durmiendo, aburrida de mis batallitas… Mierda, otra vez hablando como un abuelo. Nooooooooooooooooo

Una respuesta to “¿La mejor camiseta del mundo?”

  1. jesusvil Says:

    Buenaventura, le confieso a usted que desde hace aproximadamente un año también me he vuelto coleccionista de camisetas…todo empezó con Coco pero poco a poco he ido ampliando la gama a todo tipo de muñecotes y dibujos animados pertenecientes a nuestra época (los picapiedra, tom y jerry, autos locos…). Es un poco friki, pero en algo hay que entretenerse ¿no?
    La camiseta por cierto (la tuya) es difícilmente igualable, solo que la provincia a la que alude no es precisamente una de mis favoritas de nuestra amada Andalucía.

Responder

