Petits pains a la 1.30 de la mañana.

petits painsPues eso, que mi señora esposa, aquí presente, no se le ocurre otra cosa que ponerse a jugar a las cocinicas a la una de la mañana. Lleva una semana peleándose con LA MASA MADRE, que yo no sé que es eso, pero según sus vastos conocimientos culinarios es la Madre de todas las masas, de ahí su nombre y puede ser eterna. Esto último es muy largo de contar.

Lamentablemente ahora voy a esperar a que medio se enfríen para casi sin tiempo, mandarlos directamente a mi aparato digestivo, haciendo una dulce parada en mis papilas gustativas. (mientras escribo estas palabras, la muy hija de su madre, dice que son para desayunar) Ains, que ignorante llega a ser esta pobre muchacha que ha decidido compartir su vida y su conocimientos gastronómicos conmigo. Es como si a un niño le dices que el 5 de enero por la noche, duerma todo el día hasta que amanezca… Claro, claro, voy a esperar yo hasta mañana al desayuno, después del coñazo que me lleva dando con la dichosa masa madre.

Ahora me queda buscar la cámara, pasar la foto por el programa de fotos y masa madretodo el paso que lleva, pero espero que merezca la pena. Todo es posible que estas líneas las guarde en un borrador y continúe mañana después del desayuno, será mañana por la mañana cuando se rompa la noche. Por cierto, que hoy yo le he hecho un mega salmorejo, después de una mega caminata por el centro de la ciudad y la muy simpática me lo paga con una espera.

Seguiré mañana.

10.00 de la mañana del sábado 1 de agosto.

El resultado del desayuno ha superado todas las espectativas, diría que estáis todos invitados, pero rozaría la mentira, así que me ahorro el comentario y sólo diré que paseis un buen verano.

evoluciónLas fotos por orden de aparición son las siguientes, en primer lugar el producto terminado y justo antes de mi degustación, pueden que parezcan croasanes normales, pero doy fe de que no se parecen en nada a ningún otro tipo de bollería industrial ni de panadería.

La segunda foto corresponde a la misteriosa MASA MADRE y la última es la evolución de ese nuevo parásito que tengo en casa. Llegará un momento en que empieze a pedir algún tipo de renta por hacer usufructo de mi vivienda.

2 comentarios to “Petits pains a la 1.30 de la mañana.”

  1. suegra Says:

    Que tú te hayas levantado a las 10 de la mañana me lo creo, pero la Emi no creo k se haya levantado tan temprano.

    tienen muy buena pinta los petit pains, pero ¿no tenian k ser al chocolate?

    Que disfruteis las vacaciones

  2. Hay con y sin chocolate. Están todos muy buenos, y puedo asegurarte que tu hija se ha levantado antes de las 10 de la mañana, ya que si no lo hacía a esa hora, que es la que me he levantado yo, corría el riesgo de encontrarse la bandeja vacía.

    El martes, si quedan te llevaré unos pocos, siempre y cuando…

Responder

