Woodstock 2009 (Versión Turpi 1.0)

Woodstock_music_festival_posterNormalmente soy soy quien se queda hasta tarde ora viendo la tele ora leyendo ora haciendo el tonto con el pc. Anoche fue distinto. La televisión estaba encendida había musiquilla de fondo, mi señora esposa en el sofá que está justo enfrente haciendo como que dormía, y yo tumbado en el sofá que hay a la derecha de la pantalla y a la izquierda del otro sofá mirando en dirección contraria a la pantalla mientras leía un ratillo, resumiendo para los que habeis venido a mi casa, yo estaba en el sofá del Winnie The Pooh gigante.

No recuerdo muy bien a la hora que nos acostarnos, sería tarde, muy tarde y como tengo por costumbre, es colocarme en horizontal en el lecho matrimonial y quedarme KO. Hasta ahí todo normal. Ahora llega lo realmente alucinante, pero antes contaré una pequeña cosilla que es vox populi.

Turpi: dícese del ser humano que me acompaña en esta vida y que carece de sentido de la orientación, carece de cultura musical y que es una excelente cocinera. (entre otra cantidad innumerable de virtudes y defectillos)

Amanece el día. Sábado soleado del mes de agosto en las Islas Baleares, lejos del ajetreo de ciudades como Nueva York o Toronto, aunque creo que en Toronto no habrá mucha actividad… en fin. El desayuno como cualquier día festivo constaba de un buen café con leche y una buena ración de pan con aceite y sal, una muy buena ración si se me permite. Colacao bien fresquito para doña Flor. Hablando de cosas absurdas y vanales de repente me suelta un “¡¡¡¡¡¡OOOOOOSTRAS!!!!!! Anoche estuve viendo lo del festival de Woodstock y fue una pasada. Había un tío que estaba colocado y hacía cosas raras con las manos, no sé quien era pero me gustaba mucho lo que cantó. Luego había un grupo raro que salío haciendo el raro. Vaya pasada de canciones. Bájamelas de internet” Acto seguido marco el 112 pidiendo dos ambulancias con GPS. Mi novia formal había demostrado algo que se acercaba al gusto musical por primera vez en su vida.  Por eso pedí dos ambulancias, a lo mejor se le contagió algo raro, y ya puestos a hablar de contagios pensé que su carente sistema de orientación también se podía trasmitir de ambulancia a ambulancia.

Yo no es que sea un Joaquín Luqui en lo que a música se refiere, pero a la muchacha que ahora está hechando una siestecilla es un desastre en lo que a música se refiere, a veces me ha contado que una vez en su adolescencia le gustaron los Back Steet Boys o alguno de esos pijos redomados que llamaban al alzamiento hormonal de las jóvenes de todos los rincones del mundo, incluidas las de Papua Nueva Guinea. También he de confesar que me ha hecho mucha gracia esa descripción tan acertada de Joe Cocker, aunque no iba muy desencaminada.

La vida sigue transcurriendo en esta pequeña isla del Mare Nostrum, aunque no me atrevería a decir que ahora todo seguirá igual. Puedo sacar algunas conclusiones buenas de esta mañana en la que me preparo sicológicamente para la llegada a mi casa de mi cuñao y la visita al Palma Arena para ver una concetración de destrucción y tortura al mundo del automovil. Espero y deseo que algún día (hoy puede que ese día este más cercano) que compremos un descapotable, con un buen equipo de música, cambio automático y viajemos por miles de carreteras con el pelo al viento haciendo el tonto como se hizo en aquel lugar, pero sin drogas.

El lema de Woodstock fue “3 días de amor, música y paz” Siendo un poco idealista, el mundo debería ser un lugar con mucho amor, mucha música y sobre todo mucha paz.

Sed felices, haced mucho el amor, escuchad mucha música y regalad muchos abrazos, besos a toda esa gente que teneis a vuestro alrededor. Que no haya barreras ni reglas en eso de quererse mucho, que ya estamos bastante jodidos para que encima nos digan como y cuando debemos hacer las cosas. HAGAMOS LO QUE NOS PIDA EL CORAZÓN. Y en este caso no hablo de mi corazón andaluz, sino del corazón de cada persona.Todo esto se puede hacer mejor con una pequeña ayuda de los amigos, ya lo decía el tio drogado que hacía cosas raras con las manos, o como lo llamó su madre. Joe Cocker.

PD: Ahora la muchacha que está sentada a mi vera, quiere hacer una puntualización, y yo las trascribiré como buenamente puede. “No me gustaban los Back street boys, copié las canciones para aprendérmelas y una vez aprendidas pasaron de moda.” Ni así logró formar parte de las chicas guays del instituto, de lo cual me alegro un montón, porque hoy no se ha convertido en una barbi recalcitrante, sino en una mujer, en una bella mujer del S.XXI y una mentalidad acorde con los días que corren.

4 comentarios to “Woodstock 2009 (Versión Turpi 1.0)”

  1. jesusvil Says:

    por un momento creía que el que hacía cosas raras con las manos era Jimy (ya que según tú tendrá dificultades para conocer lo que es una guitarra…)aunque no creo que sea para tanto.
    PD.Aprovecha para meterle Camarón a saco, antes de que se le pase esta melomanía repentina.

  2. No sé a que te has referedido en lo de las manos y lo de Jimmy Hendrix…. Pero también te digo que el flamenco no le va a entrar ni con sacacorchos, es algo como el aceite y el agua. Suerte que a veces la he convencido ir a ver a Enrique Morente.

    Pobretico de mi que tengo que escuchar mi gitaneo en la soledad de un vehiculo o cuando mi castillo, osease mi casa se encuentra vacio.

  3. jesusvil Says:

    déjalo me refería a cuando dices de un tío que hacía algo raro con las manos, pero la “gracia” pierde bastante por escrito, ya te lo contaré cuando vengas…entonces ojete.

  4. […] a ser una portenta de las corcheas, semi corcheas, fusas y semi fusas, pero con esto y con lo de Joe Cocker puede que sigamos avanzando para que un día pueda escuchar libremente a Enrique Morente en mi […]

Responder

