Hoy no tengo ganas de conducir.

El puerto de Barcelona, lo que más me gusta de esa ciudad cuando voy a trabajar.

Antes de irme a la cama hice esta foto, es el mejor momento de la semana. Vuelvo a casa.

A las 17.15h del último sábado de agosto, cae una fina lluvia que junto el aire refresca el ambiente. Esta situación parece pensada por un guionista de películas tontas de Hollywood. Pero eso no quita que no haya agradecido este fenómeno meteorológico. A mediodía he bajado al vecino de enfrente a buscar un poco de bebida de cola con burbujas y unas bolsas de patatas fritas para acompañar un buen Pa amb oli de jamón serrano y queso de cabra. Me han dado ganas de quedarme bajo la lluvia un buen rato, diría que bailando, pero recordemos que soy de izquierdas y mi pie derecho sólo sirve para pisar el acelerador de todo bicho con cuatro o más ruedas.

Esta semana ha sido eterna, el lunes a Barcelona, a trabajar o al menos a ganarme la nómina, la birria de nómina que tengo. Los trabajos es Cataluña fueron tontos, absurdos, innecesarios y sobraba un chófer, osea yo. Por la mañana a descargar dos cubas de ceniza que traíamos de Mallorca a una gigantesca fábrica de cemento, y por la noche al puerto a buscar las cubas del día siguiente. Mientras tanto unas espera interminables en un polígono en que no había absolutamente nada más que naves, y naves, y más naves. Y como es verano, la mitad de los bares estaban cerrados, así que ni siquiera podía tomar un cafelillo, tampoco es que lo necesitase mucho, porque las siestas en el camión duraban hasta una hora. ¡Viva el aburrimiento!

La vuelta a casa nunca llegaba, los días pasaban muy despacio, aunque nada más llegar a la península recibí una llamada de Ronald Mac Person, diciendo que había sido Papá. Junto con Jose María y Manolo ya son tres las criaturas que han nacido este año. Lo que me hace pensar… necesito un buen coche. Como siempre la naviera en la que viajaba dejaba mucho que desear. Antes íbamos en camarotes de dos chóferes, ahora van de cuatro, y para colmo de males, a mi compañero de habitación y a mi nos colocaron una pareja de jovencillos. Es decir, un andaluz, un vasco que hablaba euskera, un camionero de nueva hornada y su novia. Menudo papelón.

Menos mal que me acosté pronto y que me levanté el primero. Esto son cosas que se deberían

Amo y odio a estos bichos. Algún día dejaré de ser camionero.

Amo y odio a estos bichos. Algún día dejaré de ser camionero.

evitar, de hecho son evitables, pero las cabezas pensantes a veces no piensan. Con Jose Luís, y no me refiero a mi coche, sino al camionero vasco estuve hablando un rato en el camarote y luego nos vimos en el comedor, así que comimos juntos. Esperabas más de la conversación, me hubiese gustado que me explicase más cosas de Eukadi y más sobre su lengua, pero al final, tristemente sólo hablamos de lo que nos une: La carretera.

Hoy sábado, el día ha sido desastroso, vamos, una auténtica mierda de mañana. Lo que en principio debería haber sido una jornada de no más de dos horas, se ha convertido en una maratón de esperas y desesperos. Salí de mi casa a las 6 como siempre y casi me pierdo la siesta. La naviera, ha llegado tarde, a un camión le han dado un golpe y no sé que mil cosas más. A eso añadir las fechas y que Juan Carlos está a punto de irse de la isla, no me atrevo a decir que ha terminado sus vacaciones, ya las seguirá en otro lugar del mundo, aunque como siempre digo, LAS VACACIONES SON UN PERIODO DE DESCANSO PARA LOS TRABAJADORES y no para los vagos, maleantes y monarcas de ¡¡¡ESPAÑA!!! (explicación: no he metido a Juan Carlos y su trupe en el mismo saco que a los vagos y maleantes) Que luego se quejan los monárquicos de que le doy mucha caña a esta familia y todo ese rollo. Es más, ahora mientras sigue entrando ese airecillo fresco por la ventana le voy a mandar una pitada a esa gente que detesto, que no sé todavía para que están ahí, PIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII.

Pues eso, que entre unas cosas y otras hoy es de esos pocos días en la vida en la que no me apetece ni ver mis páginas de coches. Me gusta estar en casa agustico con mi Turpi y pasar el fin de semana  bien  tranquilo en mi Guillermina, puliendo mi Scalextric y leyendo algunas cosas atrasaillas que tengo.

6 comentarios to “Hoy no tengo ganas de conducir.”

  1. Hola, la verdad no se ni como llegue a tu página, lo que si se, es que hace más de una hora que estoy leyendo tus historias. Me gusta como escribes, me atrapó tu camino. Cariños desde Argentina

  2. Karina, gracias por tus palabras. Me bastaría que me dijeses que te lo pasas tan bien leyendo las neuras mías como yo escribíendolas. De más está decirte que puedes visitarme cuando quieras y dejar el comentario que mejor te parezca.

    Por cierto, aquí en la isla hay muchos compatriotas tuyos, de hecho, yo trabajo con un argentino que deja a MC Gyver como simple aficionado. Bueno, puedes verlo, sale por el blog. Se llama Hugo y está en la entrada de que nos vamos a cargar paja.

    Sé feliz y espero que algún día visites Andalucía. Es un lugar maravilloso.

  3. ELIZABETH ORTEGA Says:

    Hola, soy periodista de Canal Sur Radio, mañana vamos a hablar de camioneros, de aventuras y desventuras y leyendo tu página me ha gustado como me lo cuentas.
    Supongo de lo que escribes que eres andaluz. Si te apetece que te llamemos para contarnos tu historia envíame un correo y me indicas tu teléfono y te llamo. Vale? Un saludo, Elizabeth

  4. También te responderé por aquí. Antes de nada decirte que he borrado de manera voluntaria tu “imeil” Bueno, pues eso, que muchas gracias por leerme y sobre todo mucha gracias por lo de mañana. Ahora estoy nervioso…

  5. Elizabeth no te arrepentirás de esa entrevista y no descarto que se convierta en sección habitual de tu desconocido(hasta ahora) programa. La audiencia te va a subir, empezando por mi. Un saludo

  6. Hola: por favor si la radio de Elizabeth se puede escuchar por internet, pasemen el link me encantarìa escuchar esa entrevista.. Cariños para todos.

Responder

