“Da igual, no nos haremos ricos”

Siguen los días malos de trabajo y de ánimo por estas veredas de la Isla de Mallorca. El trabajo no mengua, pero lamentablemente no aumenta en el número de kilómetros,  se incrementan las horas de mudanza que hacemos en la nueva nave. Llego tarde, muy tarde y cansado, muy cansado. Añoro coger la bicicleta e ir por todos los nuevos carriles bici que están inagurando, y eso que algunos son casi un ejercicio de supervivencia, como los de las Avenidas, esa son las chapuzas que hacen los gobiernos para luego presumir de ellos. No aconsejo a nadie que vaya por las Avenidas de Palma ni en bici, ni en patines.

Las penillas y las tristezas aunque sean pequeñitas no vienen solas. Y no soy el único habitantante andaluz de la Guillermina que tiene una temporada tonta en el currele. Mi compañera de viajes está cocinando ahora mismo, cocinar para mi Turpi es como conducir para mi, así que ahora está en la cocina con un perímetro de seguridad haciendo miles de cosas dulces y saladas de las que más tarde daré buena cuenta de ellas.

Continúo con este casi auto-desahogo contando que sigo atrastrando la trágica y catastrofista jornada del sábado. Menos mal que el resto del día y el domingo estuvieron muy bien aprovechados. Paseando por la ciudad en busca de nuevos carriles bicis encontré muchas cosas nuevas, o cosas curiosas… Un Porsche 911 Turbo blanco descapotable, un grupo de cuarentonas (algunas cincuentonas) de muy bien ver todavía que hablaban como colegialas de sus amores y desamores en la puerta de un cine. Una se sorprendía de que otra que no estaba presente “no se enrollase con él” Tuve casi que pedirle el carné de identidad para cerciorarme de que este grupo de adolescentes esfervecentes por los genes del amor y del sexo, superaba con creces los 16 años, los 16, los 26 y como ya he dicho, alguna supongo que los 46. No es que me importe la edad de una persona, es más incluso me alegra de que la gente “mayor” siga viviendo y disfrutando de la vida. Es más, aunque la palabra mayor la he puesto entre comillas para quitarle importancia, la cambiaré por gente VIVA, gente con ganas de aprovechar cualquier momento para ser feliz o al menos para intentarlo. Nos vamos a morir dentro de un par de días, así que carpe diem.

Sigo sin tener ganas de conducir, sigo sin tener ganas de trabajar, sigo sin tener ganas de casi nada, de lo que si tengo ganas es de coger mi bicicleta, mis walkman y recorrer la ciudad una y otra vez hasta que no pueda más y tenga agujetas hasta en los nudillos de las manos.

El día empieza a irse cada vez más pronto y eso se nota a esa hora tonta en la que no tienes muchos quehaceres y decides ir a pasear. Lo bueno de estos paseos, de estos buenos ratos es pasarlos con gente a la que quieres, y yo tengo esa suerte. No soy el único, por suerte en disfrutar de buena compañía, pero siempre hay algún tonto que hace que te entristece un poco esa jornada que en principio sólo tenía que ser de descanso, tanto para la mente mía andaluza como para mi cansado y agotado cuerpor andaluz. Estando en la parada del bus, sólo esperando a pasar el tiempo y viendo transeuntes, nos damos cuenta de que una pareja de jóvenes enamorados aprovecha el cambio de conductor para colarse por la puerta trasera del autobús número 15 de la EMT, Iba a decirle algo al susodicho conductor, pero me reprimí, bueno, más que reprimirme, que reprimieron, Una pareja de abuelillos que estaban sentados al lado nuestra fueron más valientes que yo y le dijeron al chófer la fechoría de esos dos jóvenes de conducta incívica, la respueta del personaje conductor de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma de Mallorca fue la siguiente: “Da igual, no nos haremos ricos”

Besitos. Sed felices.

Responder

