¿Guerra fría?

Creo que fue ayer o antes de ayer que se celebró la efeméride de la teoría de la relatividad de Einstein. E=MxC2 (no puedo poner el 2 de exponente) Bueno, pues eso, que este científico brillante hizo y dijo muchas cosas en la vida. Mi frase favorita decía algo así “No sé como será la tercera guerra mundial, pero la cuarta será a palos” Pues bien, Alberto, por que te voy a llamar Alberto. Ya tengo la solución a ese enigma tuyo. La tercera guerra mundial o al menos la guerra vecindal será con buñuelos…

¿A qué viene todo esto? Primero a lucirme un poco por mis bastos conocimientos de física, y segundo para dar una entrada científica a todo lo que puede ocurrir en mi bloque de pisos a raíz de unas desavenencias.

Los más fieles lectores de este blog sabrán que tengo unos vecinos especiales, un poco …. Justo a la derecha del portal de la entrada tienen una panadería abierta casi 24h, y en estos tiempos de calorcillo veraniego están casi todo el día sentaditos en su silla justo donde termina la acera, es decir si sales para la derecha te hacen un pasillo y te estudian hasta el más mínimo detalle, y claro hay que saludarlos. Vamos, que son los del cartelillo y la mesa en la entrada. Pues bien, en época invernal, otra vecina se sacaba su sobre sueldo haciendo buñuelos de boniatos en la misma puerta de la panadería. Y claro, el cotilleo y el marujeo se elevaba a la máxima potencia, si, si, mucho más que la E=MxC2 de Alberto. Pero cual fue nuestra sorpresa de ayer que vimos a la hermana de la regente de la susodicha panadería haciendo las veces de vecina buñuelista… Esto me hizo recordar la última frase de la tempora anterior “Estoy harta de tantos buñuelos”.

La sorpresa, como las desgracia no vino sola. Justo en frente, a 36 pasos contados por mi esta misma tarde se encuentra el Bar Forteza. Y lo que viene a continuación no es muy difícil de imaginar. La buñuelera auténtica.

Hoy he ido a buscar a la Turpi al trabajo y como yo casi soy igual de cotilla que las panaderas, las buñueleras y demás me he puesto hablar con la genuina. La conversación era algo así.

Yo: Hola, ¿te has pasado a la competencia?

Buñuelera: No, me han echado, dicen que es por que hay crisis.

Yo: Jo, que fastidio. Pero si tú llevabas ahí muchos años

Buñu: Si, además yo les enseñé, así que si tienes que comprar me los compras a mi.

Yo: Por supuesto, siempre me gustan los productos originales. (mi pensamiento decía: ODIO LOS BUÑUELOS, SON DEMASIADO ACEITOSOS)

Buñu: Eso, eso, que los míos son los buenos.

Yo: Venga, me voy que mi novia está a punto de salir y es a ella a quien les vuelven loca los buñuelos.

Buñu: Vale, adiós.

Yo: Adiós.

Al final llegué tarde al encuentro con mi amada pero mereció la pena. Y cambiamos de camino para no volver a encontrárnosla. En su defensa tengo que decir que en su puesto siempre hay gente, y en el de la panadería no he llegado ni a ver el precio. Eso no quita que sean baratos, de hecho los encuentro demasiado caros. Ahora intentaré tunear dos fotos que he hecho desde mi ventana para señalar los dos frentes de batalla. Están las dos hechas desde el mismo sitio, la misma ventana, sólo que la del bar tiene un poco de zoom. Para que veais como está el patio.

panaderíaLa flecha indica el  toldo de la panadería y vuelvo a decir que la foto está hecha desde mi casa. En la siguiente foto, justo en el centro se observa al enemigo.

barY ahora los mejores de todos. Los de mi Turpi.Buñuelos de la TurpiEstos si están buenos, en su justo punto de aceite.

3 comentarios to “¿Guerra fría?”

  1. Ventura, sabes que lo hago desde el cariño, y no pretendo ser pedante pero no creo que “hecharan” a la pobre mujer,jejej!

  2. Como se nota que eres maestro… Ahora que tu novia me ha “rehivindicado” los vestidos las hijas de zp. Además piensa que yo tengo sólo un triste y frío graduado escolar de la ESO, o de la LOGSE. Vamos, que yo eso de las orlas me suena muy lejos.

  3. I don’t know If I said it already but …This blog rocks! I gotta say, that I read a lot of blogs on a daily basis and for the most part, people lack substance but, I just wanted to make a quick comment to say I’m glad I found your blog. Thanks,🙂

    A definite great read….

Responder

