De como pasar vergüenza en el camión.

Un martes de octubre sin previo aviso se convierte en un día fabuloso, y curiosamente en el ámbito laboral, y no es que me suban el sueldo, ni nada parecido, pero como vamos un poco a salto de mata,  el día que me meto entre pecho y espalda casi 300kms acabo con una sonrisa de oreja a oreja.

Tres fueron los viajes que tuve que hacer cargaditos de cemento, a 25.200kgs por viaje, sale un total de muchos kilos. (y que ahora no venga nadie en los comentarios a hacerme la cuenta). Al entrar en la fábrica para cargar el segundo viaje, me confirmaron un tercero a la otra punta de la isla de Mallorca, así que mi buen humor y mis ganas de conducir aumentaron*.

De camión en si, no es que pueda presumir, es un Renault Premiun muy normalito, pero le puse un caset en condiciones y mis cds de gitaneo y música andaluza no faltan. El que llevo puesto ahora consta de Jarcha, Carlos Cano, la canción Al Alba de Aute, (en directo), Nunca fui a Granada de Paco Ibáñez y la Lambada. Sé que esta última no pega mucho, pero me apetecía ponerla. Aquí viene el momento de sonrojo, o lo que es lo mismo: De “perdíos” al río.

Llego a la cola y tenía un camión por delante, así que tuve tiempo a abrir los laterales del remolque, beber, agua y subirme a la cabina a esperar y claro, como tenía a mi Carlos Cano y la canción de Mi Chiclanera, empecé a cantar, menos mal que no lo hice muy fuerte, pero tenía la ventanilla abierta y a mi lado, dos compañeros que habían llegado a cargar y que no había visto. Me di cuenta de que uno señalaba al otro hacia donde yo estaba, así que tenía dos opciones o bajar el volúmen y callarme o seguir como si tal cosa cantando. Decidí lo segundo aun a riesgo de recibir una paliza. Pero el problema no residía en la canción de la Chiclanera, ni en Al Alba, que era la que venía después. El problema hubiese venido si no hubiesen cargado el camión que me precedía a tiempo y ya me veo a mi mismo, cantando y bailando la Lambada. Entonces tengo que pedir exilio en Islandia o algún sitio de estos donde la gente está tan ocupada intentando no pasar frío que no le da mucha importancia a un camionero andaluz cantarín.

Mi nivel de canto se puede resumir en que tengo un perímetro de seguridad en todos los Karaokes de Andalucía y del resto del mundo así como en cualquier programilla de esos en los que la gente da el cante más que cantar.

*Este asterisco viene porque hoy he venido del trabajo a casa en bici, no es que sea una distancia enorme ni una etapa reina (primera ministra) de la vuelta a Andalucía, pero que la horilla que he pasado no me la quita nadie. Y cuando he llegado a casa tenía las endorfinas por las nubes. A través de una sucesión interminable de correos electrónicos, le he contado a mi señora esposa la sensación tan buena que he tenido, y que hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de conducir un vehículo, ni siquiera a mi Jose sin la cansina de mi novia al lado diciendo que no apure las marchas y que no corra mucho.

La pregunta es la siguiente: ¿qué pasaría si Buenaventura Robles, dejará de conducir vehículos a motor? Que no se tenga en cuenta mi profesión, ya que la respuesta sería: Apuntarme a la lista del paro.

Besitos, sed felices y haced lo que más os guste, sea ir en bici o pintar cuadros con las uñas sucias de los pies.

3 comentarios to “De como pasar vergüenza en el camión.”

  1. Ahora va a resultar que te has hecho deportista… jajajajaja!!!

  2. Vas a dormir como un bendito después de un día así y del “paseo” en bici.

    Yo también tengo la entrada prohibida en los karaokes. Pero totalmente prohibida.

    Saludos.

  3. jesusvil Says:

    No quiero recordar la última vez que hiciste un derroche de arte y poderío en algo relacionado con la música (llámese baile)…
    Remitamonos a lo sucedido en el Menzetto…
    Lo dicho, espero no llegara la cosa a mayores. Un abrazo

Responder

