No soy ecologista

Está de moda, es necesario y es políticamente correcto ser ecológista y preocuparse por el medio ambiente. Nunca me he considerado un tío fanático del medio ambiente, aunque eso no quita que no lo respete, simplemente es una cosa que no tengo mucho en cuenta.

Nadie me podrá decir que no reciclo, a veces la lavandería de mi casa parece una fábrica de cartones, pero eso y poco más es lo que hago por la madre naturaleza. Los políticos nos han vendido una cosa que se llama “cambio climático” y nunca he comprado ese producto, no me interesa, entre otras cosas porque creo que es vender humo. Cuando llego a la parte de emisiones de CO2 de los coches, simplemente la paso, y no seré yo el que me prive de ir en marchas cortas o en reducir todas las veces que haga falta sin con eso gano un poco más de velocidad o un poco más de diversión. Para mi el ahorro de combustisble en mi coche es sinónimo de aburrimiento.

Pues bien, todo esto puede que cambie, debido a que realmente me voy dando cuenta de que esto no es normal. No es normal que en el mes de noviembre, tenga que dormir un siesta en el camión con las ventanas abiertas por que en la calle hacen 27º, no es normal que los campos estén verdes cuando ya se vislumbra el solsticio de inviern, no es normal que todavía vayamos en manga corta y que no me ponga los pantalones cortos por vergüenza.

No me haré de Greenpeace y mucho menos cambiaré mi manera de conducir por ahorrar energía y evitar arrojar más CO2 a la atmósfera, pero realmente algo está cambiando y como esto siga así dejaremos a las siguientes generaciones un lugar bastante feo donde vivir.

3 comentarios to “No soy ecologista”

  1. Paquito Says:

    Lo que va haciendo ya falta es que vayan desarrollando coches y motores con otro tipo de combustibles más respetuosos con el medio ambiente porque si es verdad que los recursos son limitados.
    Deberían los gobiernos y las grandes petroleras desarrollar otro combustible al margen de la gasolina. No les va a quedar más remedio

  2. Francisco Álvarez… creo que tú y yo nos moriremos de viejos con motores de explosión y de combustión, es decir, gasolina y diesel. Los fabricantes se esfuerzna cada día más en bajar las emisiones de CO2 a la atmósfera, pero hoy por hoy no hay otra alternativa al petróleo. Ni son rentables las nuevas tegnologías, ni ofrecen la sufiente potencia y autonomía para funcionar exclusivamente de manera ecológica.

    Los motores híbridos están cada vez más avanzados, al menos la mentalidad de los ingenieros ha cambiado un poco y creo que estamos en el buen camino. Pero hay que recordar que el petróleo mueve demasiado dinero en el planeta como para hacerlo desaparecer de un día para otro.

  3. […] todos es bien sabido que no soy ecologista, al menos en lo que al mundo de motor se refiere, es decir, por mucho que nos quieran vender eso de […]

Responder

