Mi Renault 19

Acabo de escanear mi primera foto en el escáner y como no podía ser otra ha sido de mi añorado Renault 19, Raimundo, acabó por llamarse.

Este fue el primer coche que tuve, con el que más disfruté conduciendo, el que menos opciones tenía y lo único bueno que equipaba era el caset que le puse donde pude escuchar horas y horas a Enrique Morente, a Camarón, a Juan Peña, a Los Chichos, a la Década prodigiosa…

Innumerables kms, innumerables anécdotas, innumerables secretos, innumerables silencios, innumerables emociones, innumerables confesiones.

Michel, Paco, Carlos, Manolo, Jesús, Solla, Celdranito, Ana, Rosario, Sonia, Lorca, Pablo, alguna novia que otra, seres extraños, autoestopistas desconocidos, carreteras nevadas…. y miles de locuras de joventud.

Mi padre lo llegó a vender por 80.000pts, lo que hoy serían 500€, y hasta hace bien poco lo ví por las calles de Cala Millor. Si me lo encontrase hoy mismo, no dudaría ni un segundo en comprarlo, a pesar de que lo dejé con casi 200.000kms.

Su motor era un sencillo 1.4 de 80cv pero el velocímetro vío varias veces (más de la cuenta) los 200kms/h. En aquella recta de Darro, una noche de invierno con Pablo y Carlos de acompañantes. Eran otros tiempos, ahora eso no lo haría ni con un Porsche 911.

No era un coche bueno, no tenía ni aire acondicionado, aunque sí tenía dos pegatinas de Andalucía en el maletero y una bandera grande en la bandeja trasera. Era mi Renault 19. Y gracias a él, ese número se convirtió en mi favorito. Hoy por fin, muchos de aquellos que han oído hablar de mi coche, pueden verlo a través de la internet.

Podía empezar a contar historias y anécdotas, pero no acabaría nunca y ya estoy demasiado tristecillo escribiendo esto como para encima echar más leña al fuego.

Con ese R19 empecé a conducir y hasta hoy no he parado. ¿por qué será?.

9 comentarios to “Mi Renault 19”

  1. Buenas soy compañero tuyo en motorfull xo no te tengo en la lista de contactos de hipert. te paso esta fuente para tu art. http://www.motorauthority.com/image/100302399_2007-mazda-furai-concept

    • Gracias por el enlace, lo acabo de ver y ya no es plan de cambiar fotos. Pero lo tengo guardado para otra ocasión. por cierto.. Picabielas ¿es tu blog? Lo he visto por encimilla y está muy bien, cuando tenga más tiempo lo estudiaré más a fondo.

      Luego miramos como solucionamos lo del correo.

  2. jesusvil Says:

    Pues si lo veo por La Carolina lo robo, que aún tengo las llaves.
    Feliz año nuevo amigo!!!

  3. Róbalo, y róbalo sin miedo, ya buscaremos una coartada. Aunque digo yo que escribir esto puede desmontar cualquier excusa.

  4. jesusvil Says:

    escribir qué?? ejem, ejem

  5. ¿Eres corto? El yo escribir que buscaremos una coartada, cae por su propio peso que tú robarás el coche y yo me inventaré cualquier cosa para que salgas inocente… Es muy sencillo.

  6. […] Mi Renault 19: …. pue eso mi Renault 19 […]

  7. Correcto…no podías haber descrito mejor la vida de un vehículo que fue más que un coche…

    Solo si me permites podrías añadir el concepto”vuelta tonta” y la banda sonora de medina azahara.

    Un abrazo

  8. […] cierto, ya está corregido el error en mi post del RENAULT 19 y añado una foto de tomada ese mismo día y otra que fuimos a Cala Rajada a hacer “la vuelta […]

Responder

