El coche más bello que jamás he visto…

Antes de nada este post merece muchas matizaciones. Y si el título no es realmente cierto, está entre los mejores coches que he tenido la oportunidad de ver,  de recreearme  y con una bendita pequeña avería que me permitió ver hasta el motor. Pero vayamos por partes que hoy tengo ganas de contar historias.

De todos es sabido que soy más fan de Porsche que de Ferrari, y que la estética de los Cavalinos actual no me gusta nada. Pero también tengo que decir que la belleza de los italianos antiguos es casi incomparable a cualquier otro deportivo, tanto actual como clásico.

De como vi esta maravilla… A las 17h de ayer viernes, mi jefe me manda para el puerto a buscar un camión y mientras estaba haciendo el tacógrafo y toda la parafernalia previa para iniciar la marcha, veo que en un aparcamiento se mete un bicharraco rojo, pequeño y antiguo. Raudo y veloz doy la vuelta y dejo el camión medio colocado justo para que puediera pasar otro coche. El Ferrari antiguo estaba aparcando. Se bajó un señor elgante, mayor, mallorquín y lo primero que hice fue darle la enhorabuena por la joya que tenía y que no le daba la mano porque la tenía sucia. “si es de trabajo no pasa nada”, me respondío y estreché esa mano que momentos antes estaba tocando un volante de madera de tres radio que hacía mover las ruedas de un Ferrari de los años sesenta.

Me dijo que tenía una pequeña avería, y abrió el enorme capó delantero donde puede ver el motor con detenimiento y con una breve explicación del propietario. Luego me di una vuelta alrededor del coche para recrearme hasta la saciedad y mientras me subia en mi mierda camión le volví a dar la enhorabuena recibiendo una sonrisa como respuesta.

Se veía muy pequeño circulando por el paseo marítimo de Palma, pero eso no mengüaba su belleza, además la sinfonía de su sonido ronco emitido por los cuatro tubos de escape hacían que sólo tuviese ojos para él durante el trayecto que compartimos.

Siempre voy con la cámara de fotos a cuestas, menos los días importantes así que he tenido que buscar la foto en la internet y me he visto negro, ya que el ser humano en cuestión me dijo que era un 345 de cuatro plazas y el modelo es un 365, pero bueno eso es pecata minuta comparado con los cinco minutos que estuve al lado del que probablemente haya sido uno de los coches más bellos que he visto por las carreteras fuera de salones y concentraciones.

A los niños de pequeños les decían a quien querían más si a papá o a mamá, yo ahora tengo una pregunta similiar, ¿cual es más guapo este 365 2+2 ó el Porsche 911 Blanco descapotable que vi en el puerto de Barcelona?

Como le he dicho hoy al flipao de mi cuñao, no creo que yo que algún día pueda tener o mantener un coche de estas características. Lo mismo que tampoco tendría un garaje extensísimo, ya que lo que busco en un coche es que me divierta, que me lleve a todos los lados, que pueda escuchar buena música y que me lleve a Andalucía.

Tener dos o más coches para mi es casi una contradicción.

Me basta con un coche, una mujer y un país para poder dedicarle el tiempo que se merecen sin compartilo con nada ni con nadie. Hoy mi coche ideal es el Mini, la mujer de mi vida mi Turpi y el lugar que me hace soñar ANDALUCÍA.

7 comentarios to “El coche más bello que jamás he visto…”

  1. jesusvil Says:

    yo tengo un porche 911 del excalextric

  2. Yo también tengo varios 911 para el scalextric, es más, el último y el más bonito me lo compré contigo.

  3. jesusvil Says:

    si

  4. esta super horrible pongan unos mas buenos

  5. Lucy, con todos mis respetos a una lectora de este blog y a un ser humano de este planeta. Si tú me dices que este auto, este coche es horrible, te diré que no tienes mucha idea sobre el mundo del automovil. Vaya por delante que sobre gustos no hay nada escrito, pero una persona por muy poco aficionada que sea no puede afirmar de semejane manera que estos dos coches sean horribles, entre otras cosass porque son dos de las joyas más grandes de esta industria.

    Te voy a pedir que me digas cual es un auto hermoso bajo tu punto de vista.

  6. Accitano Says:

    Eres grande…muy grande.

Responder

