14 de abril

Me voy a permitir el lujo de robarme unos minutillos mientras pelo patatas para una tortilla en mis sartenes nuevas. Entre periódico digital y blog de coches me ha dado por buscar en el yutube cosas de Labordeta, teniendo en cuenta que hoy es 14 de Abril, DÍA DE LA REPÚBLICA.

Siempre he pensado que me moriré de viejo asqueando con la nieta de Juan Carlos como jefa del estado siguiendo las bases de su abuelo. Pero a veces, en contadas ocasiones pienso que puede que esto de ¡¡¡ESPAÑA!!! cambie un poco y llegue al poder un partido de izquierdas y consigamos entre todos quitar del medio a toda esa trupe chingona de reyecillos, duquesitas, principitos y demás chusma chupasangre y sacadinero.

Como muchas otras canciones de Labordeta, esta puede ser un himno para muchas cosas y como decía un comentario en el yutube, podría ser perfectamente el himno de la III República. Hoy me voy a permitir soñar un poco menos y mirar el futuro de manera un poco más realista y más república todavía.

ME ENCANTA SER ANDALUZ

ME ENCANTA SER REPUBLICANO

Un día levantaremos el puño y espero y deseo poder estar vivo ese día que seguro que llegará. Que estamos en el S.XXI y que Franco ya murió hace mucho tiempo. Esto último me gusta decirlo por dos cosas, por la alegría que supuso su muerte y para recordar que fue este asesino genocida dictador quien nos colocó por sus “santos cojones” a Juan Carlos y a toda su descendencia.

Sed felices, haced mucho el amor y que la REPÚBLICA deje de ser una utopía par convertirse en una realidad.

Pongo la canción y me las piro casimiro, que ya me están llamando.

2 comentarios to “14 de abril”

  1. hola compañeros ,escuchandoos me poneis los pelos de punta y lloro no lo puedo remediar , labordeta me encanta escucharlo desde ,que iba con la mochila por los pueblos ,en el parlamento ,en todos los sitios que ha salio en tv ,y esque mi padre estuvo en la batalla del ebro y eso no lo puedo olvidar besos para todos

  2. Mari Carmen, te llamas igual que mi madre, mi hermana y mi abuela. Ha sido tu comentario el que me ha emocionado. Acabo de llegar de una noche un poco especial y antes de meterme en la cama he visto una luz verde parpadeante perteneciente al ordenador.

    Uno de los motivos por el que la noche ha sido especial, ha sido los temas de conversación, entre ellos las dos Españas, no voy a entrar en debates ahora sobre eso, pero simplemente quiero ser yo el que te dé las gracias, me has mandado a la cama con una sonrisa y has alimentado mi esperanza de que algún día puede que este país, que esta España extraña mejore para el bien de todos.

    Millones de gracias.

Responder

