Andalucía, España, Canadá y otras perlas mundialistas

Son casi las 3 de la mañana cuando empiezo a escribir esta reflexión, ya estaba en la cama desde hacía 15 minutos pero me he tenido que levantar porque tenía la cabeza llena de palabras que iban formando frases y pensamientos demasiados importantes como para dejarlos escapar. Hay tres precedentes en estas reflexiones y como resultado final una explicación lógica y casi científica de mi nacionalismo Andaluz. Pero es mi opinión y tan respetable como cualquier lector que tenga esta entrada.

Antecedente 1: Ayer sábado estuve hablando con un amigo mío, un tipo inteligente, culto pero sin embargo perteneciente a un partido político de hipócritas y personas abonadas a lo políticamente correcto. La conversación fue puramente política, sobre su partido, sobre España, sobre Andalucía, sobre su desgana, sobre muchas cosas, creo que tanto a él como a mi nos hacía falta una coversación asi. El tema de España fue algo casi principal, con sus autonomías, con sus diputaciones, con sus funcionarios, con sus fiestas salvajes y anticuadas, con su religión católica, con todos esos detalles que hacen que en este país los lemas “Spanish is diferent” o “Sex, Sun and Sangría” sean tópicos muy ciertos.

La emigración también tuvo su parte importante en la conversación, casi como salida de todo este tremendo caos o puzzle encajado a golpes que muchos llaman PAÍS y que hoy está de enhorabuena porque una selección de millonarios jugadores ha pasado a semifinales de un mundial.  Guste o no guste a más de uno, yo soy emigrante, y lo seguiré siendo toda mi vida. Aunque mañana regrese a Andalucía y me compre una casita en el Albaycín. Seguiré siendo un Andaluz emigrante.

Antecedente 2: Mi suegro. Mi suegro es un tipo especial, tiene mucha cabeza y muchos conociemientos. Algunas de sus reflexiones y pensamientos parecen sacados de novelas de conspiraciones y tramas varias. Pero tienen un punto de cordura y credibilidadque a veces veo demasiado evidente. Además, él también es emigrante. Viene de una país lejano, CHILE, que ha tenido o tiene muchos paralelismos con ESPAÑA. Dictadores recientes, Zapatero, Micheletti, Micheletti, Zapatero. Ahora gobierna la derecha, aquí gobernará Rajoy dentro de poco… En fin.

Antecedente 3: Esta noche he ido a cenar a casa de Ricardo con un montón de viejos compañeros de trabajo. Entre esa panda de camioneros con sus respectivas esposas había de todo. Incluído un Franquista convencido y orgulloso que idolotra a JUAN CARLOS “Porque lo puso el Tito Paco” (quiero poner énfasis en sus palabras textuales) Ha llegado un momento en que Ricardo, otro ser humano inteligente, republicano y seguidor acérrimo de ERC y el Monárquico (por llamarlo de alguna manera) ha empezado a discrepar como siempre sobre esto y lo otro, sobre España y Cataluña, sobre pitos y flautas, como siempre.

Lo sorprendente ha sido cuando han empezado a tener ideas y pensamientos iguales o muy parecidos. Como la nueva reforma laboral de Zapatero, como sus vivencias y sus huelgas en la época del dictador asesino que hubo en ESPAÑA. Todo un acontecimiento para los que conocemos a estos dos viejos pajarracos y sus batallas dialécticas. Siempre situados en los estremos de un tablero, y nunca dar un paso para el centro. Uno a la izquierda y el otro a la derecha. Sin embargo hoy puede que ni tan solo haya habido una batallita. Después de que sus espadas hablasen han llegado al centro del campo de batalla y se han intercambiado sendas banderas blancas. Sorprendente desde mi posición. Enfrente del Monárquico y al mismo tiempo a la izquierda de Ricardo.

Conclusión: Hace ya mucho tiempo que dejé de creer en España, a veces incluso tenía el motivo tan escondido que pensaba que eran paranoias mías. Pero con esto de la crisis, y demás tonterías, me he dado cuenta de que hoy por hoy creo tan poco en ese grupo de pueblos unidos a la fuerza como en los curas y demás pederastas que rondan las iglesias de medio mundo.

Le comenté a mi suegro que en España sería necesario hacer un reset, formatear el disco duro y empezar de nuevo. Esto no hay bicho viviente que lo gobierne, Ni Zapataro, ni Rajoy, ni yo, ni el lector que lo esté leyendo, ni mi suegro, Ricardo y el monárquico juntos.

¿Por qué? Pues no lo sé. Quizás sea porque 45 millones de seres humanos aborregados y drogados por el fútbol sean demasiados. ¿Por qué no gobernamos o se nos gobierna en pequeñas cantidades?

De ahí, de esa conclusión, tan buena o tan mala como otra cualquiera puede llegar o salir mi nacionalismo andaluz. Que no llegue Griñán jodiéndome diciendo que es el presidente de los Andaluces, que no llegue Arenas con “LIBERTAD SIN IRA” en su walkman diciendo que el PP es el partido de los trabajadores y de los andaluces.

¿Por qué cada pueblo no es gobernado por alguien que pueda hacerlo y que no lo haga sólo por el simple hecho de salir en la foto y de hacerse millonario?

Hoy por hoy, España es un fracaso, es un fraude, es un mal invento, Reconozcámoslo. ¿por qué no damos oportunidad de hacer algo distinto? De empezar de cero. Si seguimos por este camino todos acabaremos emigrando.

En mi caso y en el de mi señora esposa tenemos muy claro el destino: CANADÁ

Hoy el único obstáculo que hay en ese gran salto es el idioma, ya que tanto a mi Turpi como a mi, El inglés que tenemos es bastante limitado.

¿excusa cobarde?

Puede que sí, pero al igual que las opiniones es tan válida como otra cualquiera.

Y ahora me voy a la cama que empiezo a tener sueño de verdad. Son las 3.30h del 4 de julio y hoy es un día muy importante en mi vida, el Cumpleaños de uno de mis mejores amigos. Carlos León Fajardo, que puede que ni siquiera lea esto, entre otras cosas, porque no tiene internet.

Feliz cumpleaños compañero. Te quiero.

Responder

