Crepúsculo

Esta noche he ido al cine. Por el título de la entrada no es muy difícil saber que película he ido a ver. Pero vayamos por partes y empecemos por el principio.

Como a todo niño extraño, poco popular y con el pelo largo siempre me he sentido identificado más con un vampiro que con el típico capitán del equipo de fútbol rey del baile. Así que desde siempre he tenido cierta predilección por esta raza superior, tanto en el cine, como en la literatura como en los juegos de Rol a los que jugaba. De hecho, hace poco, un par de semanas recuperé mi ejemplar de Bram Stoker, un ejemplar que leí hace muchos años en alguno de los veranos que pasé en Chiclana, allá por el 91/92.

Por otra parte podemos mencionar la trilogía de EL SEÑOR DE LOS ANILLOS. Una lectura que me marcó por miles de motivos y que junto con el CD de OMEGA de ENRIQUE MORENTE descansarán junto a mi durante toda la enternidad, ya que serán las únicas posesiones que quiero llevar conmigo cuando tenga que cruzar el gran río. Las películas de Peter Jackson estuvieron muy bien, pero ni punto de comparación con todo lo que dejó escrito Tolkien sobre el papel y supongo que habrá pasado tres cuartas partes de lo mismo con la saga Crepúsculo.

Hace ya algún tiempo que empecé a conocer todo este mundo de los Callen y Bella, pero como siempre iba acompañado de la palabra ADOLESCENTES me tiraba para atrás de sobremanera, así que por muy de vampiros que fuese las películas o el libro no iba a ser yo uno de sus incondicionales.

Pero llegamos a las vacaciones de 2010, y una noche calurosa, cansado de playa con el ordenador repleto de virus lo único que pude hacer fue ver la primera parte. Bueno, de hecho quería utilizarla para abrazar a Morfeo en mi sofá ilegal del Carrefur. Digo ilegal, porque es ponerte en horizontal y te quedas dormido del tirón. Algo tan bueno tiene que ser ilegal o pecado y en esta casa mía la palabra pecado no existe.

Esperaba ansioso a Morfeo abrazado al cuerpo de mi Turpi mientras los fotogramas iban pasando y pasando. Morfeo no sólo no llegaba, sino que acabé por incorporarme y me tragué la película con anuncios y todo. Al día siguiente fui al videoclub a buscar la segunda parte, esta vez acompañada de palomitas de maiz y tiburones asesinos*

El Vampiro le pide a la Mortal que se case con ella y a mi el cuerpo me pido que quiero ver la tercera parte.

Lunes 6 de julio, día del espectador, 23.00h. La sala estaba repleta de parejas y no precisamente de adolescentes. Diría yo que más de una de esas parejas ya eran mamás y papás.

Hacía mucho tiempo que no iba al cine, desde el fracaso de Indiana Jones y la cuarta parte. Había olvidado el olor a palomitas, el aire acondicionado al mínimo, lo incómodo de las butacas… En fin, que a pesar de no ser una película maravillosa e imprescindible, ha merecido la pena retomar ese vicio tan caro, y tan necesario como estar sentado durante dos horas de malas maneras, pasando frío viendo a un  grupo de adolescentes luchando por el amor de una mujer.

La película es apta para todos los públicos. Lo aconsejable es llevarse un cepillo de dientes y dentífrico en abundancia, ya que hay escenas demasiado pastelosas y pueden provocar caries. Por lo demás es una película o una trilogía muy visible y si se me permite entretenida en muchos momentos. Pero como siempre supongo que será mejor el libro, aunque en este caso no puedo opinar porque no me los he leído. Y no creo que lo haga, bueno o sí. ¿Quien sabe?

Ahora me voy a la cama a volver a abrazar a mi Turpi que ya estará dormida y que es de las pocas personas que entenderá lo de las palomitas de maiz y lo de los Tiburones asesinos.

Esta noche me acostaré con esa sonrisa típica que se me queda después de haber visto una buena peli.

Responder

