Creo que podré ser…

Neurocirujano
Portada en una revista de tios guapetones pipirisnice
Sacerdote
Bombero y portada en una revista de tios guapetones pipirisnice
Monárquico
Español y votante del PPSOE (la doble P no es una falta informática)
Y un sin fin de cosas más que ahora no me vienen a la cabeza.
Algún día seré todo eso y más, creo que estoy en el buen camino.

Todo lo anterior ¿por qué?

Supongo que lograré todas esas metas imposibles en mi vida antes que lavar bien un coche.

Cáspita, recorchis, caracoles…

Hoy he salido pronto del trabajo y hasta las 19.00h que sale mi Turpi querida, tenía tiempo de sobra para hacer algo que me ocupase una hora o poco más, si a eso le añadimos unos cuantos granitos de arena de la playa de la jornada dominical y una especie de lluvia de cinco minutos porculera, estaba claro que era lo que tenía que hacer.

Cerramos la puerta de la nave con la faena preparada para mañana, el depósito casi lleno y directo a la gasolinera del polígono.

Manguera por aquí, manquera por allá y el resultado: Un desastre, los cristales sucios, con una película fina de alguna sustancia extraña que seguramente no está formada por ninguno de los elementos químicos de la tabla periódica. Al final, he tenido que volver a empapar a mi pobre José Luís para medio secarle los cristales y terminar con una de mis frases favoritas, prima hermana de la frustración. “Está mejor que estaba”

Lo sorprendente no es que no consiga lavar bien mi coche, de hecho, el día que lo saqué del concesionario lo primero que se puso en marcha fueron los limpiaparabrisas, ya que llovía barro y a cantaros.

A mi, como ser humano andaluz que soy, lo que más me llama la antención es todas esas personas que lavan su coche hasta menguarlo. A mi vera, había un muchacho, muy guapetón, muy alto, muy bien vestido, con unas megas gafas de sol y un Seat León de matrícula XXXX GHD, me parece.

Ese coche, puede que no esté ni comprado, no ha dado tiempo real a ensuciarse, ya estaba cuando yo llegué y el muy simpático seguía en el mismo sitio cuando yo me fuí. Ese León, llegará a ser un Arosa de tanto remojo. Además, cuando uno le pone ambientador a su vehículo, es para un vehículo, no para todo un parquin. Madre del amor hermoso!!! Mi coche todavía huele a Lavanda y flores silvestres, el mío y el de todo el polígono de Marratxí.

Vayamos por partes, ni soy un guarrete, ni soy un obsesionado de la limpieza.

Está bien, cuidar un coche, o cualquier cosa, pero ¿tanto?

Me apuesto un Euro, a que ese León Rojo, diesel, con unas enormes llantas, entró en el lavadero más limpio que mi José Luís cuando salió.

Y para terminar, por favor, no circular por el carril central si el de la derecha está desocupado, seamos andaluces y que viva el sur!!!

Besos para todos, besos con sabor a Lavanda y flores silvestres del campo.

58 comentarios to “Creo que podré ser…”

  1. El secreto es meterlo en la máquina del ocimax, si es que paece mentira!!!
    Eres un chungo!!!

  2. Miguel Says:

    Muy acertado el comentario de circular por el carril derecho, vivo en Barcelona y aki es un tormento circular por las autopista por la mania de muchos de circular mal.

  3. Miguel, me dejas que discrepe contigo, pero sólo un poquito.

    He ido y voy muchas veces a Barcelona con el camión y creo que se conduce o al menos se respeta más a los demas conductores que en Mallorca.

    Yo te hablo de días muy puntuales, pero en general, me diverte más circular por las rondas que por las dos o tres autopista que hay en la isla.

    Por cierto, tengo pendiente Subir por Vallirana pero en coche. Y como puse en el comentario anterior, vives en una ciudad preciosa.

  4. Cordobés y español Says:

    A ver cuando os enteráis, que Andalucía es un puñetero invento de los sevillanos para engrandecer y enriquecer su ciudad, no existe el andalucismo (0 representación parlamentaria), aquí nos sentimos españoles y a mucha honra. No existe ninguna patria andaluza, no existe ningún padre de la patria andaluza, Blas Infante era un flipado y encima musulmán, me encantaria que estuviera vivo para preguntarle que opina de la situación de las mujeres en los países islamistas. Andalucía es un invento, Almería fue metida con calzador, a la fuerza, las provincias Sevilla, Córdoba y Huelva son mucho más parecidas a Badajoz que a Almería en todo; costumbres, habla, aspecto de los pueblos, etc. Andalucía es un invento con el cual se ha conseguido que una ciudad, Sevilla, se haya desarrollado muy por encima del resto. Andalucía ha perjudicado a mi ciudad, Córdoba, la cual es la cenicienta de Andalucía cuando por historia debería se todo lo contrario (única ciudad española que ha sido la más poblada del planeta). SOY ESPAÑOL Y CORDOBÉS… Y PUNTO.

    Ser español… un orgullo.
    Ser cordobés… un privilegio.
    Ser Andaluz… una vergüenza.

    • Muchacho, si te sientes orgulloso de ser español sera porque no conoces la historia de españa, cosa normal en un ignorante que usa insultos y luego es capaz de convencerse a si mismo de que son argumentos.
      Aunque es evidente que faltabas al cole, sobre todo a clases de educacion basica, se ve que tienes bastante claro el termino de “flipao”, tranquilo, no es necesario que expliques cuantas veces lo has dicho a lo largo de tu vida, o cuantas veces te lo han dicho a ti, es indiferente, si seria interesante conocer si sabes que ese flipao hablaba varias lenguas, incluida el arabe ese que tanto miedo te da, una lengua dificilisima tanto escrita como hablada para cualquier europeo culto, obviamente no estamos hablando de ti, que parece que sabes tanto de blas infante como de richard nixon o de la situacion de las mujeres islamistas, probablemente algun trauma, en algun momento de tu vida has tenido algun familiar metido a monja de esas que se visten como si llevara un burka y se aislan del mundo exterior como si huyeran de los hombres.
      Sea como fuere, ese racismo en forma hiel se te esta comiendo tres de cada cuatro neuronas de tu cerebro, te aconsejo que las lleves al gimnasio, si tienes intencion de discutir con un autentico andaluz, sino tu pobre cerebrito va a terminar como el del sparring de Rocky Balboa.

      Por cierto te voy a mandar deberes para que hagas en casita, en respuesta a todas esas chorradas que dices sobre diferencias sobre almeria, sevilla etc.. a ver si me dice que año asesinaron en Malaga a un tal Caparros por querer izar una bandera de Andalucia, te echare una mano, en youtube hay un video sobre ese dia, y se ve muuuuuucha gente de todas las provincias andaluzas saliendo a la calle con pancartas y banderas de andalucia. Aunque te parezca un invento, no lo es, no hay imagenes trucadas.

    • Cordobes y español:

      Si te soy sincero, viendo tu forma de expresarte, tus conocimientos tan serios de historia, tus profundas reflexiones, tu islamofobia, tu no reconocer el detalle de que Córdoba tuvo un millón de habitantes cuando era una ciudad de mayoría musulmana, tus ganas de insultar… si te soy sincero… estoy encantado de que te consideres español.

      Ya decían por ahí… ‘Es español el que no puede ser otra cosa’ (Cánovas, de Benito Pérez Galdós)

      Enhorabuena, español!

  5. jesusvil Says:

    qué tiempos aquellos en los que en r19(levantémonos todos al oir o leer este nombre)nos podíamos encontrar una revista de coches, una lata de redbull vacía, una bandera blanca y verde, un papel de caramelo, una botella de vino cortés-romero, unos chocolaticos que sabían a menta, un trozo de cd….o cintas mejor dicho, todo ello bien ordenado, de una manera peculiar, pero ordenado.
    SALVE A R19!

    • Ser humano.. ¿puede ser que te hayas equivocado de post?

      La entrada de mi R19 estaba en otro sitio.

      • jesusvil Says:

        oops, parece ser que sí! me acabo de dar cuenta, no veas tú dónde me he metido…cuando lo escribía no había esta liada, en fin, a ver cómo acaba, al menos esto ha servido para rebajar momentaneamente la tensión…

  6. cordobés y español Says:

    jejeje, como escuece la verdad, no eres capaz de contestar con argumentos los comentarios que no te gustan eh? es más fácil borrarlos, CENSURADOR!!

    Viva Córdoba y VIVA ESPAÑA!!! abajo las autonomías, son el cáncer de la nación.

  7. Cordobés y ESPAÑOL!!! No sé si sabes como funciona esto de los blogs, cuando pones un comentario recibo un correo y tengo que aprobarlo. Pero para aprobarlo tengo que leerlo y hasta hace 15m no lo he podido hacer. Creo que todavía no he censurado ningún comentario en mi blog y honestamente tu exaltación de patriotismo tampoco se merece ese honor.

    A diferencia de vosotros o de ti, yo si respeto que la gente se considere española y demás.

    Tu opinión sobre Andalucía es tan respetable como la mía, pero la has hechado a perder con decir que ser andaluz es una vergüenza. Y si Andalucía no es mejor o tan buena de lo que debería ser es por gente como tú con esos pensamientos que se parecen mucho a otras épocas.

    Los que somos Andaluces o como es el caso mío, Andaluz, Granadino y Accitano tenemos que lidiar con ignorantes e intolerantes todos los día. Acepto que el nacionalismo andaluz no esté tan presente como en otras regiones del Estado, pero te puedo asegurar que hay, poquito y un poco escondido lo hay.

    Ser Andaluz: La segunda mejor cosa que me ha pasado en la vida
    Ser Granadino: Lo incluyo en el apartado anterior
    Y Ser Español: …. pues creo que una putada, porque es un desastre de país, que todavía vive en la Edad Media donde gobernaban los caudillos, y los Reyes.

    La religión de Blas Infante, me importa lo mismo que la que tengas tú o el vecino de abajo de mi casa, es decir. NADA.

    Perdona la tardanza por la respuesta y espero que tengas un buen fin de semana. Saluda a Córdoba de mi parte y espero que siga tan guapa como la última vez que la visité.

  8. Cordobés y español Says:

    Hola, buenos días. Ante todo decirte que pensé que me habías borrado el comentario, ok rectifico y te quito lo de censurador. Córdoba sigue tan guapa, eso tenlo por seguro, hace 3 findes estuve en Graná, que por cierto es preciosa, aunque tengo que decir que encontré el Albaycín muy descuidado y sucio, fue lo único que no me gustó, las vistas del mirador de San Nicolás espectaculares, cené en el Restarurante Agua, supongo que lo conoces, en caso negativo te lo recomiendo. Bueno a lo que voy, dices que España es un desastre de país olvidándote de que Andalucía también es España, y dentro de España el mayor desastre es… Andalucía, y si no ahí están las cifras de paro, el PER, la economía sumergida, etc. Si yo me sintiera andaluz (que no me siento, como gran parte de españoles que vivimos aquí en el Sur, sólo que casi ninguno se atreve a reconocerlo en público por miedo a lo políticamente incorrecto), si yo me sintiera andaluz, me importaría mucho la religión del “padre” de mi patria, y si encima es musulmán… pues sinceramente, una persona democrática, que lo soy aunque te hayas llevado otra impresión, creo que estaría en su derecho en dudar si ese “padre patriótico” respeta los derechos básicos de las mujeres, porque como todos sabemos en los países islámicos NO SE RESPETAN ESOS DERECHOS, 2 preguntas dejo en el aire: ¿los andaluces saben que Blas Infante era musulmán? ¿por qué ha habido ese empeño en no enseñarle a la gente esa faceta de su vida?… por algo será. Mi pensamiento es el siguiente: la Comunidad Autónoma Andaluza es un invento forzado tras el “café para todos” de la transición. Almería no tiene nada que ver con Huelva ni con Córdoba ni con Sevilla ni con Málaga, y tú siendo granaíno lo sabes perfectamente, como sabrás que la metieron en Andalucía con chanchullos legales porque no se había alcanzado la mayoría necesaria en la provincia almeriense. Hay un movimiento en Granada, que seguro conocerás, que aspira a la creacion de una nueva Comunidad Autónoma que sería la Andalucía Oriental o Alta Andalucía (Granda, Almería y Jaén) eso creo que si sería más acertado, aunque personalmente soy anti-autonómico, de hecho creo que esta España de las autonomías es un despilfarro total y fuente de problemas y cizañas entre españoles, y ya en un caso má cocreto y respecto a mi ciudad, pienso que Córdoba ha salido perjudicada con esta España autonómica, ya que en Andalucía no pinta nada, a pesar de ser la ciudad andaluza con un pasado más esplendoroso. A mi me gustaría que hubiera sólo dos administracinoes, la Central y la Local, y que se descentralizaran los servicios a los ciudadanos a nivel comarcal, ese es el modelo Francés, que por cierto funciona perfectamente, todo lo cotrario del Alemán, parecido al español, y en el que siempre están, al igual que aquí, peleándose porque este río es mío, este monte es tuyo o el flamenco es mío y sólo mío. Bueno, espero haber dejado claro más o menos mi pensamiento, te mando un saludo desde Córdoba. El primer comentario fue más ácido porque quería ver como contestarías, te pido disculpas si te ofendí más de la cuenta. Un saludo desde Córdoba.

    • Pisha, ese sentimiento tuyo de no sentirte andaluz es el resultado y objetivo que siempre han tenido los que gobiernan, esos mismos que no han sabido frenar la emancipacion de Euskadi o de Cataluña, las dos zonas masdesarroyadas de España. Preguntate porque en un momento dado hubo una avalancha de inmigrantes andaluces en cataluña, y no se dio ni en el pais vasco, ni en asturias ni en galicia, la gran opera de andalucia lleva muchos años sonando al son de madrid con la pura intencion y objetivo de que no levantemos cabeza y no nos sintamos andaluces, para ellos somos la mano de obra barata extranjera sin salir del pais ¿acaso crees que es casualidad que se le de un premio de hija predilecta de andalucia a la duquesa de alba, la mayor latifundista de la peninsula iberica que en mas de una ocasion ha manifestado su odio y repulsa hacia el obrero andaluz?

      Mira pichita, el gran problema de los paises islamicos es que mezclan politica con religion, y eso es exactamente lo que quieres hacer tu, quieres mezclar los ideales andalucistas de blas infante con la religion, y eso no lo hizo ni el mismo en vida. Deja de mirar por encima del hombro de los demas y fijate que en todos los paises europeos e incluso norteamerica tienen grandes comunidades musulmanas y en todos ellos la figura de la mujer y sus derechos estan tan protegidas como las de cualquier otra creencia. Si vas a hablar de andalucia no nos cuentes como frien las hormigas en el africa oriental.

      • cordobes y español Says:

        Miles de gallegos emigraron, miles de extremeños emigraron, miles de murcianos emigraron, miles de vascos habían emigrado antes fuera de España y a otros puntos de España también, algunos vinieron a Andalucía por si no lo sabías, la mayoría a Almería a trabajar en las minas, infórmate antes de hablar, la emigración es un fenómeno que lo ha habido y lo habrá siempre por encima de los países y las regiones con ansias soberanistas. Siguen sin contestarme a la pregunta ¿por qué se ha querido ocultar que Blas Infante era musulmán?. Las mujeres musulmanas en Europa y en Norte América también son tratadas como ciudadanas de segunda por parte de los hombres musulmanes, infórmate antes de hablar. Yo no miro por encima del hombro a nadie, ni me siento más ni menos que nadie, pero se cuales son mis ideas, y en ellas lo que está muy clarito es que la España autonómica es un disparate en todos los aspectos que al final pasará una factura muy cara, poco a poco se le ven las orejas al lobo, y a este ya se le va viendo la puntita de esas orejas, cuando queramos darnos cuenta será tarde.

  9. Venga ya, aqui las unicas orejas que se asoman son las de un burro zopenco.
    Si tienes constancia de solo un caso de una mujer musulmana maltratada en españa o en andalucia lo que tienes que hacer es denunciarlo ante los agentes de la autoridad, y si quieres mas informacion te vas al hospital que mas te guste y pregunta cuantos casos hay de maltratas islamicas y cuantas ha habido de las de tu raza aria, seguro que antes de que termines de leer este parrafo ya habras deducido que la comparativa es bastante mas que ridicula. Lo que pasa es que no tienes ni puta idea sobre el mundo musulman y solo te guias por cuatro casos de marroquies inmigrantes. Deberias saber que desde la decada de los años 20 hasta hoy ha habido y sigue habiendo casos de andaluces catolicos que han cambiado de religion sin tener absolutamente influencias extranjeras o inmigrantes. Quizas eso responda a algunas de tus insulsas preguntas, el sufismo que nos dejaron durante siglos el al-andalus sigue vigente como forma de vivir coherentemente con los principios personales de cada individuo, pero supongo que intentar inculcar ese pensamiento en tu cabecita es como darle una enciclopedia a una cabra.

    Aqui y ahora, en el campo de gibraltar donde el paro es acuciante hay aun muchos trabajadores vascos y gallegos…en empresas vascas y gallegas, pero ojo chavó, a eso le podemos poner varios nombres, pero no inmigracion, aqui al pan lo llamamos pan y al vino, vino, que tu tendras los pensamientos muy claros pero solo a base de simplificar y meter de todo en el mismo saco.

    “la españa autonomica es un disparate” ahi estoy totalmente de acuerdo contigo, en los repartos siempre salimos mal parados, lo mismo que la explotacion de nuestros jornaleros, la mejor solucion es como decia Blas Infante, separarnos totalmente de españa y convertirnos en una nacion independiente, nadie velara mejor por nuestros intereses que nosotros mismos, y no un bipartidismo falso y cutre que solo vela por los intereses de madrid y la continuidad en el poder del franquismo representado actualmente por la figura de un rey que practicamente no tiene ni sangre española.

    Culturizate, comprate una buena biografia de Blas Infante a ver si eres capaz de enterarte de cuantas veces rezaba al dia mirando a la meca.

  10. No soy tan erudito como mi compañero Alexkev, pero os dejaré mi opinión sobre todo esto de España y Andalucía.

    Antes de nada, reitero la nula importancia que le doy a las religiones y que estoy de acuerdo con vosotros en que eso de “La España autonónica es un disparate”

    Soy Andaluz, pero vivo en las Baleares y desde fuera, aunque parezca extraño, me he dado cuenta de lo mucho que vale Andalcía y de lo mucho que se puede hacer en ese trozo de Tierra. Andalucía es un trozo de carbón que está esperando convertirse en diamante, lo que pasa es que ese momento puede que nunca llegue por un sin fin de motivos.

    No me gusta sentirme Español, porque no comparto casi ninguna de sus costumbres o de sus tradiciones, estaría en más a gusto con una configuarión más federal, similar a la del Reino Unido, pero sin reyes ni duquesas por medio. La clase politica estatal es poco más que una estafa. ¿hay diferencias reales entre PP y PSOE? ¡NO! Nunca gobernará otro partido, así que yo ya ni lo llamo bi-partidismo.

    Sobre la ocultación de la religión de Blas Infante, no creo que sea ningún secreto, El gran error de los Andaluces es el desconocimiento de su historia. Tenemos una historia demasiado rica y demasiado desconocida. Pero el sentimiento andalucista es casi inexistente, de hecho en el parlamento andaluz, no hay ni un representante de ningún partido. Pero no por ello no significa que no haya gente de esas ideas.

    En el año 1994 conocí a un maestro que ya pretendía formar un partido que uniese Almería, Granada, Jaén y Murcia. Y hasta el año pasado no volví a tener noticias de algo así, pero eso creo que nunca llegará a buen puerto.

    Los Andaluces debemos dejar de ser unos panderetas y unos contadores de chistes para empezar a sentirnos orgullosos de nosotros mismos, de nuestra cultura y de nuestra Andalucía.

    Andalucía no es perfecta, es más, creo que tiene muchos defectos o fallos corregibles, el primero que se me viene a la cabeza es la absurda televisión que tiene, pero eso es otro tema.

  11. laínez Says:

    no hay denuncias de mujeres musulmanas porque no se atreven a denunciar. He vivido en marruecos 10 años por trabajo y las mujeres allí son un mueble más de la casa, salvo excepciones muy contadas. No sabía que Blas Infante fuera musulmán, me he llevado una desagradable sorpresa. Viva España y Andalucía.

    • Lainez si has estado en Marruecos tanto tiempo deberias de saber que sobre todo en las areas rurales, las mujeres son las que hacen el trabajo duro, una imagen totalmente alejada de ser “un mueble en la casa”, si por un casual has tenido oportunidad de bajar hasta las zonas deserticas, habras visto como muchas eran las que portan el agua hasta su casa en grandes tinajas sobre la cabeza.

      Sobre la estructura familiar y el papel de la mujer, no merece la pena hacer comparaciones porque es un modelo diferente al europeo actual, pero que tuvo muchos puntos en comun con el modelo europeo durante bastantes años y casi me atreveria a decir siglos. Todavia en muchos pueblecitos del norte de españa esta muy mal visto que las mujeres hagan “oficios” de hombres o que salgan solas de noche a tomarse una copa en un bar.

      Blas Infante era un apasionado de la historia islamica de Andalucia, pero nunca llego a ser musulman, cosa que aun de haberlo sido no tiene mas de malo que ser cristiano o judio, si piensas que ser musulman es algo malo sera porque solo conoces del islam la parte negativa: dos anotaciones, si la mujer islamica es un mueble ¿como es posible que pasen por miles en las fronteras de melilla y ceuta? si es un papel pasivo ¿como es que las carceles de marruecos tenga un numero similar de mujeres como en las carceles españolas de mujeres españolas? hasta en las manifestaciones prosahara las mujeres suelen ser mas numerosas que los hombres, tanto en participacion como en recibir golpes por parte de la policia.

      10 años dan para mucho, pero parece que hablas como si no hubieses salido a la calle en todo el tiempo.

  12. Amigos Buenaventura, Alexkev, no merece la pena perder el tiempo con alguien que, por sus propios comentarios, se autoproclama nacionalista, en este caso nacionalista español, que desea imponer su criterio anulando la voluntad popular masiva. Pero bueno, dejémosle con su querida España y que asuma el papel que los españoles le dan a los andaluces, el de bufones de la corte, el de payasos, el de foklóricos de pandereta, el de gente que no saben hablar, el de gente que no quiere trabajar, que son vagos, flojos, maleantes, “gitanos” (como nos dicen los españoles, sin ser en mi caso para nada xenófobo, todo lo contrario)…; algunos dicen que “el nacionalismo se cura viajando”….probablemente será el de los nacionalismos excluyentes e imperialistas e impositores, como el español; yo soy de los muchos que piensan que es necesario viajar y pasar una temporadita fuera trabajando y viviendo fuera de Andalucía para darse cuenta de las grandes diferencias que existen, por ejemplo, entre un andaluz de Jaén y un castellano español de soria, o de burgos, o de zamora, o de Vigo; podíamos estar aquí horas exponiendo, sin necesidad de insultar, recurso éste muy utilizado cuando no hay argumentos y se quiere imponer sí o sí, la Historia de Andalucía, la colonización que durante años venimos sufriendo, cómo nos roban nuestra propia cultura para luego malvenderla en beneficio otros, como, por ejemplo, nos utilizan como mano de obra barata para producir aceite, de ese tan bueno que se da en Córdoba, y luego son empresas madrileñas, o de otros puntos del estado español las que venden ese aceite a precio de oro mientras los jornaleros cordobeses reciben cuatro duros siendo totalmente explotados. En fin, que este cordobés español siga en su pleno derecho de sentirse como le dé la real gana y que cuando viaje por españa le llamen inculto, le digan que no lo entienden cuando hablan, le pidan que cuente chistes, que toque las palmas, que cante por bulerías para, así, ser el bufón y el hazmereir de los demás…; eso sí, cuando le pregunten por el gran Hospital Reina Sofía de Córdoba, que sepa que no van a reconocer todo ese gran trabajo que se hace allí como algo que sea patrimonio de Córdoba, y por ende de Andalucía, sólo lo van a reconocer como patrimonio de España, con lo cual su propia identidad se verá anulada y eliminada. Un cordial y afectuoso saludo andaluz y andalucista.

  13. cordobés y español Says:

    el aceite de Córdoba es el mejor del mundo, tenemos varias denominaciones de origen, almazaras y cooperativas en todos los pueblos, no se que me estás contando de empresas de Madrid, a esas empresas se le vende los restos, si son capaces de venderlo pues ole sus huev. Sabes quién tiene la culpa de nuestra imagen de bufones? estos 30 años de centralismo sevillano en el sur, ellos han vendido eso los muy catetos, con el canal sur como vocero. Sigo preguntando: por qué me parezco más a uno del sur de Badajoz que a un almeríense? Por qué los programas del corazón están llenos de sevillanos-as?. Mira que tienes poca vista, a mi me encanta oír que el reina sofía está en España porque me siento orgulloso de ser español. Ser español es un orgullo, ser cordobés un privilegio, ser andaluz… UNA VERGÜENZA. Por una España sin autonomías, es un invento Andalucía.

  14. aljamía Says:

    España es un invento forzado tras el “café para todos” de la transición. Andalucía no tiene nada que ver con Cataluña ni con Galicia ni con Canarias ni con Euskalherría, y tú siendo andaluz lo sabes perfectamente, como sabrás, Catalunya y Euskadi, están metidas en España con calzador. Hay movimientos tanto en Euskadi como en Catalunya, que seguro conocerás, que aspiran a la creación de nuevos estados,creo que sería lo más acertado darles la independencia,de hecho creo que esta España de las autonomías es un despilfarro total y fuente de problemas y cizañas entre españoles. En Euskadi gobierna el partido socialista por chanchullos legales con el pp, que evitaron que la lista más votada el PNV siguiera gobernando. Y ya en un caso más cocreto y respecto a mi comunidad, pienso que Andalucía ha salido perjudicada con esta España autonómica, ya que Andalucía en España no pinta nada, a pesar de ser la comunidad (andaluza) con un pasado más esplendoroso.Las comunidades autónomas son un invento; las provincias, trazadas con tiralineas, no.

  15. aljamía Says:

    En 1810, bajo la tutela francesa, se intenta ordenar el territorio, dividiéndolo en 38 prefecturas, como las francesas, y 111 subprefecturas, según el proyecto del clérigo Llorente. Las prefecturas se llamarán de la misma manera que el nombre de la capital.
    en enero de 1822 se aprueba, con carácter provisional, una división provincial de España en 52 provincias, regida por criterios de población, extensión y coherencia geográfica, no se respetan los límites tradicionales de las provincias y se caracteriza por su poco rigor histórico.
    Antonio Morales Moya
    Universidad Carlos III de Madrid
    El modelo de Madrid y provincias si que es un invento (centralista francés) que debe desaparecer.

    • Pedazo de clase de historía que acabo de recibir. Son casi las 23h, he encendido el ordenador de casualiad y me he encontrado con tus dos comentarios. Mil Gracias. No puedo decir nada más. Utilizando el nick que te has puesto, permíteme que es la gran carencia de los andaluces, un idioma real, no un “español mal hablado”, pero eso ya es pedir imposibles.

      Ahora me voy contento a la cama sabiendo que hoy soy un poco más sabio.

  16. cordobés y español Says:

    España es la nación más antigua de Europa. Decir que Cataluña y Vascongadas están metidas con calzador en España es desconocer la historia de nuestro país, vascos y catalanes se han sentido desde hace siglos españoles, sólo que los movimientos separatistas surgidos a finales del siglo XIX (tras la pérdida total de las colonias) han hecho mucha mella y captado muchos adeptos durante el siglo XX, aún así la mayoría de catalanes y de vascos se siguen sintiendo españoles. ¿Qué decir del “padre” de la patria vasca?… un nazi de mucho cuidado acomplejado y con muy mala sangre. ¿Que algún día alcanzarán la independencia?, pues sí, tienen muchas posibilidades, y más dentro de una España autonómica donde cada día que pasa se le dan más y más competencias que usan los nacionalistas para construir “muros” y querer diferenciarse de los demás españoles más catetos y atrasados, entre los cuales por cierto nos cuentan a las gentes del Sur. Yo sólo espero una cosa (además del consabido rollo de que no compremos productos de allí y tal y tal) que cuando los vascos y catalanes que se sienten españoles empiecen a ser perseguidos y empujados al exilio forzoso nos pidan ayuda al resto de españoles sepamos responder y tengamos lo que hay que tener para ir hasta el final. Dudo mucho que ningún políticucho de la España actual vaya a tener los bemoles suficientes para tomar las decisiones necesarias para ello. La respuesta vendrá del pueblo, como tantas otras veces en la historia de España cuando la nación ha estado en peligro, como ya ocurrió la última vez en la Guerra de la Independencia. Sigo manteniendo que Andalucía es un invento, pero que quede claro que cuando yo pongo ejemplos (a los que nadie me ha respondido) como el de por qué me parezco más a uno de Badajoz que a un almeriense lo hago simplemente para hacer ver que para mi es exactamente lo mismo un pacense que uno de Almería porque AMBOS SON ESPAÑOLES, hay que abrir la mente y ver este país en su conjunto para darse cuenta del gran daño que están haciendo las autonomías a España y a la libertad en su conjunto (ejemplo claro Cataluña, una Comunidad Autónoma Española donde te multan si rotulas tu negocio en español… y para colmo el que firma las denuncias es cordobés!!!, como siempre los charnegos son los más catalanistas). Una España sin autonomías es la única alternativa para que este país no termine naufragando, el problema es que ningún partido politico con posibilidades de gobernar o formar gobierno está dispuesto a embarcarse en esa aventura… aún a sabiendas de que es lo mejor que le puede pasar a España. El único partido con representación parlamentaria que está hablando de devolver competencias al Estado (educacion y sanidad) es UPyD, me estoy planteando seriamente votarlo, aunque la verdad… no me fío de la palabra de ningún político o política. Siguiendo con las preguntas: ¿por qué tengo que sentirme más apegado a un jiennense que a un riojano por poner un ejemplo?, ¿por qué no nos damos cuenta de las barreras invisibles pero cada vez más insalvables que está levantando el Estado Autonómico entre los españoles?. Yo pido un Referendum en España sobre el título VIII de la Constitución. El Estado se puede organizar mucho mejor de lo que está con una Administracion Central y la Local, y los servicios que no se puedan prestar en todos los ayuntamientos que se descentralicen a través de las comarcas. Esa es mi propuesta. ANDALUCÍA ES UN INVENTO, LO DIGO Y LO MANTENGO.

  17. Un invento anterior al invento del reino español, mira su escudo, es la union de varios reinos “autonomicos” unidos con un unico afan, robarles la tierra a los que vivian en lo que ahora es andalucia, y no solo eso, cometer uno de los genocidios, quizas aun mayor que el de los alemanes, quienes no murieron fueron expulsados , esa es la historia de tu falsa españa, la misma que expandio el mismo genocido a territorios americanos con los indios, tanto del norte como del centro o del sur, ya tienes unos cuantos motivos para sentir verguenza de tu españa y de su historia. Si quieres otro mas reciente te recordare que españa fue el primer pais en bombadear a civiles con gas mostaza, curiosamente, en el Rif, contra los desdendientes de los mismos que expulsaron en 1492.

    En tu profunda criisis de identidad no eres capaz de ver que el firma la denuncias es un catalan de “origen externo” como diria la mujer de Jordi Pujol, si no te agrada que ese tipo haya nacido en Cordoba ya sabes, agua y ajo. Yo tengo muy muchos amigos nacidos en cataluña y viven en Andalucia, unos desde chiquititos y otros solo llevan meses, a ninguno les hace falta referendums politicos para decir que son andaluces. El andaluz es un sentimiento, no una etnia ni una frontera, aun menos una frontera belica como intentas exponer tristemente.

    Comprate una bombilla, hombre de mente oscura.

  18. hola amigos, soy Ecuatoriano, me gusta leer este blog y lo sigo desde hase tiempo, tan sólo les quiero desir que la América anterior a la llegada de los españoles no era ese puro paraíso que muchos creen, acá se cometieron grandes genosidios unos indígenas contra otros, hay prospesiones arqueologicas que así lo demostraron. Los españoles cuando llegaron acá hisieron mucho daño claro está, pero mucho menos que ingleses o holandeses en norteamérica. Sólo quería aclarar eso, no entro en el debate que ustedes mantienen porque no lo conosco, pero sí desirles que no tienen idea de lo que es un país desastroso, vengan a suramérica y verán, después de ver esto seguro que se alegran de ser españoles y vivir en España.

  19. Wilson, ahora me has pillado vistiéndome para una boda y mi novia metiendome prisa, pero te voy a responder muy rápida y brevemente.

    Imagina que España es un Puzzle, cada pieza es una región, hay 17 más dos ciudades autónomas. Pues bien, dependiendo de la ideología política de cada indivíduo pensamos que esas piezas encajan de una manera o de otra, y hay piezas que han sido encajadas a la fuerza y otras que se unen a la perfección. Esto último no es un símil.

    Salvando las enormes y gigantescas distancias, es como si toda América del Sur fuese un único Estado y los países actuales fuesen sus regiones. Habría gente que se consideraría del País América del Sur y otros de una de esas regiones, en tu caso Ecuatoriano.

    Evidentemente esto es mucho más complejo que todo eso, pero se puede ir debatiendo con el tiempo y con paciencia. Aunque ya te digo, todavía hay gente que no entiende estas “ideas regionalistas” y defiende a capa y espada a ESPAÑA como “UNA, GRANDE Y LIBRE” Frase mítica del dictador fascista Francisco Franco. Bueno espero que sigas leyendo el blog y que comentes más a menudo en este y en cualquier otro tema.

  20. Yo te hago un resumen mas breve y entendible Wilson ¿recuerdas porque es famoso Simon Bolivar? pues sin salir de europa aun hay zonas que necesitamos un Simon Bolivar para librarnos del rey opresor que no nos aprecia pero se hace rico con nuestro trabajo. El criollo renegado seria en este caso el “cordobes y español” que nos deleita con sus “grandes pensamientos”, aun no se ha dado cuenta de que cuanta mas barbaridades diga, mas afirma que el resto tenemos la razon.

    Por cierto, no dije que la epoca anterior a colon fuera idilica, pero aprovecho para remachar lo que dije, las naciones anteriores eran mas o menos del mismo nivel cultural, cruel y severo con los contrarios, los españoles que desembarcaron en america se suponian que pertenecian a un pais que se llamaba civilizado y conducido por una religion que decia aquello de “no robaras, no mataras, perdonaras y amaras al projimo…” mas claro no lo puedo decir

  21. Cordobés y español Says:

    Wilson, muchas gracias querido amigo, por decir la verdad sobre lo que ocurría antes de la llegada de los europeos a América. Hace poco escuché por la radio que habían encontrado una fosa común con más de 30.000 muertos sacrificados en honor a no se que Dios de los aztecas… eso si qeu es matar por la religión amigo Alexkev “el erudito”. Ni en la Guerra Civil española hay una fosa común de esas proporciones en ninguno de los bandos combatientes.

    Alexkev… “el erudito”, con un par, capaz de resumir en tres líneas la historia de las Américas pre y post colombinas, supongo que Wilson se habrá quedado flipado con tu sapiencia y con tus vastos conocimientos históricos de aquellas tierras de ultramar… que pedazo de analfabeto eres, Wilson se debe estar descojonando a tu costa… ¿a quién vas a dar lecciones tú? si no eres más que un aprendiz de gili-progre que repite una y mil veces las mismas consignas trasnochadas que YA NO SE CREE NADIE. Abre los ojos, no existe el andalucismo porque las gentes del sur NOS SENTIMOS ESPAÑOLES el 99,9 %. Andalucía es un invento, un invento del poder centralizador sevillano en el Sur desde principios del siglo XX. Yo como cordobés me siento perjudicado por pertenecer a esta pantomima llamada Andalucía, a este teatro de Morancos,Cuñao y baile por sevillanas por cojones, a esta opereta cómica de gentuza sevillana en todos los programas del corazón, a este circo desbaratao del PER, de Canal Sur (Canal Sevilla)también llamado Canal Geriátrico, donde asustan a los abueletes con que les quitarán la paga si manda la derechona, de esta manta de catetos sevillanos-as en el Rocío o en la Feria dando la imagen al mundo entero de que “eso” es Andalucía, esa imagen de vagos, de chistosos, de flojos, de pasotas… ESA ES LA IMAGEN QUE TENEMOS GRACIAS AL CENTRALISMO SEVILLANO. Me da asco ser andaluz, me da vergüenza decir que soy andaluz cuando no estoy en el Sur. Me siento orgulloso de ser español, me siento privilegiado por ser de Córdoba y cuando voy a Barcelona, a Madrid, a Oviedo, a Valencia o a La Coruña lo digo alto y claro: SOY DE CÓRDOBA!!, y cuando alguien me dice andaluz… lo miro y le digo: YO SOY CORDOBÉS Y ESPAÑOL… Y PUNTO!!!!!!… ANDALUCÍA ES UN INVENTO.

  22. joaquinito Says:

    Buenaventura,me presento soy un catalan que tiene una cueva en Guadix desde hace cuatro decadas,suelo pasar temporadas en Guadix y en sus entornos,La Peza,Benalúa,Graena,Lugros,El Marchal,Fonelas etc.etc.Ahora he estado tres meses,ví la final de España en un bar del Barrio de Las Malvinas,muy cerca del Instituto,y flipé,todo el Bar lleno de banderas españolas,Guadix,lleno de banderas españolas,el Leontini tenía una bandera más grande que la de la Constitución del Aznar,cuando acabo el partido,Guadix salió a la calle,estaba la Pza de las Palomas que no cabía de gente,colapsada hasta la catedral y el Dolar.Quedé sorprendidisimo de la manifestación centralista española de Guadix,¡y ojo al dato¡era una manifestación espontánea,no dirigida politicamente por ningún partido.A finales de Agosto,siguen habiendo banderas españolas colgadas de mchos balcones,el edificio detras del mercado municipal estába aún engalonado con un montón de banderas españolas y ¡ojo al dato¡lo hago extensivo a Granada capital,donde suelo ir algúnos dias a visitar a uña,la subida de la cuesta de los chinos,el mirador de San Nicolas,la cuesta Gomeléz,el Realejo y mis barrios de La Chana y el Albaicin,pues bien,todo Granáá,era una bandera roja y gualda.Desde hace años siempre he pensado que Granáá,empezaba en Huetor Santillan y que los deza-Guadix erais más,digamos,murcianos,ahora despues de lo visto,una experiencia sorprendente,pienso que los malafollás (con todos los respetos) un gran porcentaje son españolistas y que las estrofas de del Himno de Andalucía,Blas Infante dixit “Andaluces levantaos pedir tierra y libertad” no cuadra en Granada,era,repito,un gran porcentaje de granadinos ¡y gente joven¡.

    Es una experiencia vivida “insitu” lo escribo,porqué,si me sorprendió de verdad,es porqué al ser catalan,estoy superacostumbrado a ver en los balcones banderas esteladas y nunca españolas,y repito,me cogió con el paso cambiado el dia de la final en el Bar del Barrio de Las Malvinas.

    Por cierto en mis muchos años de residencia en mi cueva de Guadix,puedo contar con los dedos de una mano las banderas andalucistas que he visto,en Granada y ya no digamos en Guadix,en Granada a dos camamreros del Aliatar de La Plaza Bibrambla siempre llevan sendos pin y por entablar una conversación les pregunté la razón,de eso hace años yá.

    Para finalizar te diré que mi mujer ejerce de andalucista en Catalunya y que presume de sus raices,y yo estoy muy orgulloso de su conducta,ya que la persona que olvida sus raices,malo.

  23. joaquinito Says:

    Cordobes y español,con todos los respetos,te retratas en tu post,cuando dices que te averguenzas decir que te da asco decir que eres andaluz ¿sabes que pienso? que no lo eres,ers un simple reaccionario.¿Andalucía es un invento? no sabes lo que escribes,tu no has pisado Andalucía en tu vida.Compañero del alma compañero.”Cuando no estoy en el Sur me da verguenza decir que soy andalúz” quedas retratado,tú no eres andalúz.

  24. Este debe de ser el cordobes que firma las denuncias, y por lo que le dice a Wilson es facil de imaginar lo que pone en las denuncias, al fin y al cabo, ni siquiera ha sido capaz de entender un resumen de tres lineas, aun menos lo que dije anteriormente sobre las barbaridades que dice, cuanto mas grandes mas razon nos das a los andaluces.

    Me apunto a lo que te dijeron mas arriba, yo tambien me alegro de que te sientas español, es lo mismo que decirnos que te sientes dolido y jodido, muy jodido, es lo que tiene sentirse español, que la envidia te supera, a mi hasta ahora cualquiera de las ocho provincias me gustaba para capital de andalucia, pero solo con imaginarme tu cara con los ojos desencajados y echando espuma por la boca, me alegro un monton de que haya sido sevilla la elegida.

    Y hablando de alegria y de risas, que sepas tambien que tus palabras me han hecho sonreir ¿como puede darte verguenza decir que eres andaluz?¿ te queda algo de eso en algun rincon de tu españolisimo cuerpo?

    Ahora pillate una rebanada de pan bimbo y echale manteca colorá por las dos caras, que con tanto esfuerzo mental debes estar mas agotao que cuando la señó te mando sumar 2+2…pisha.

  25. cordobés y español Says:

    Gracias por alegrarte porque me sienta español, ya nos vamos entendiendo. Decir fuera de aquí que eres andaluz y mirarte con desprecio es todo uno, por la fama que nos han dado gracias a la Unta de Andalucía y al Canal Sevilla (entre otros muchos), decir fuera de aquí que eres cordobés es otra historia amigo, porque NO ES LO MISMO. Ser cordobés es un privilegio, ser andaluz es una condena avergonzante. ESPAÑOL Y CORDOBES… Y PUNTO!!!! ANDALUCÍA ES UN INVENTO.

  26. Oh si, te entiendo el idioma, pero no te comprendo, es tan absurdo como que un obrero vote al PP.

    Por supuesto que ser cordobes es un privilegio, no se puede decir lo mismo de Cordoba, tenerte a ti como paisano dista mucho de ser un privilegio.mas bien es una desgracia. Si vas por la vida diciendo ridiculeces como que te averguenza Andalucia no me extraña nada que siempre te conviertas en el hazmereir de la reunion, se mofen y te desprecien ES LO MAS NORMAL DEL MUNDO.

    Otras personas si pueden presumir de ser cordobes y van por la vida orgullosos de ser andaluces, sacando pecho y con la frente bien alta, toma nota:
    http://encordobes.blogspot.com/2010/02/andaluces-levantaos.html

    Por cierto te dije que entrenaras las neuronas, tu cerebro ha dictado 7 lineas y en cuatro has repetido como un lorito lo mismo que en anteriores comentarios.

  27. cordobés y español Says:

    jejeje, lo sigo repitiendo ANDALUCÍA ES UN INVENTO y he dado varias razones para decirlo, y he hecho varias preguntas a las que no me has contestado, te repito otra vez una de ellas: ¿por qué me parezco más en la forma de hablar a uno de Badajoz que a uno de Almería siendo Badajoz de otra Comunidad Autónoma?. Anda estrújate tus escasas neuronas y contéstame. No te puedes ni imaginar cuantas personas piensan como yo en Córdoba, y en Málaga, y en Granada y sobre todo en Almería, donde JAMÁS se han sentido andaluces, habla con almerienses y verás que pronto te lo dicen clarito y a la cara.

  28. He leído y releído todos los comentarios en esta entrada, y no deja de sorprenderme de la cantidad y los argumentos.

    Está claro que cada uno defiende sus ideales con sus mejores argumentos, los mios van de la mano de Alexkev, es evidente, pero si se me permite la apreciación, saco una conclusión de todo esto, no sólo de la entrada ni de los comentarios, si no de la mentalidad de las personas que abrazan como única salvación el centralismo y la unidad indivisible de un Estado que está claro que esta construido casi a la fuerza.

    Nosotros, o al menos yo, entendemos y comprendemos o comprendo a toda esa gente que tiene un orgullo patrio por España y demás parafernalia, comprendo y entiendo que haya gente que sea hasta del binomio PP-PSOE, nunca entenderé la monarquía, pero bueno… eso es otro tema. Pero lo que no se me puede negar es que esa gente que vive por una ESPAÑA GRANDE Y LIBRE!!! es más intolerante con alguien que piense de manera contraria a la susodicha unificación indivisible.

    No me cabe la menor duda de que Cataluña llegará a independizarse del resto del Estado, y puede que ese sea un momento crucial para terminar con la absurda España de las Autonomías. No tengo ni idea donde llegará todo esto, pero si de algo estoy seguro es que este sistema está totalmente obsoleto y el pueblo empieza a verlo claro.

    No sé si tendríamos futuro (los andaluces) si nos llegásemos a independizar de Juan Carlos y su familia, pero saldríamos adelante, al menos con otros gobernantes.

    El gran fallo de los andaluces es el mismo que tiene ESPAÑOL Y CORDOBÉS, su falta de interés por un trozo de carbón que se llama ANDALUCÍA y que podría convertirse en un diamante si nos lo propusiésemos.

    Seamos ANDALUCES Y QUE VIVA EL SUR!!!

    ESPAÑA, y lo digo con el corazón, debe mejorar, por el bien de los españoles y de todos. Y no le veo ninguna evolución tal y como va hoy en día, por eso, y por millones de motivos más puedo decir alto y claro que soy ANDALUZ, GRANAÍNO y ACCITANO.

    Respetemos las opiniones y los ideales de cada uno, que nadie nos hará cambiar de parecer.

  29. Español y Cordobés. Este último comentario ya no te lo publico. Simplemente por las descalificaciones y por el cansancio de tu mente tan cuadrada. Por suerte no todos los españoles son como tú. Los hay incluso que respeta y comprende las ideas de los demás, por muy opuesta que éstas sean a las suyas propias.

    Tú sigue con tu España, que yo seguiré con mi ANDALUCÍA. Gracias por todo lo que has escrito.

  30. cordobes y español Says:

    gracias a ti, pero por qué dejas entonces comentarios donde se me insulta a mi? se me ha llamado racista, cosa que no lo soy. Te pido que retires ese comentario, si no tendré que pensar que no tratas por igual a las personas que entran a este blog.

  31. Ventura, está bastante animado tu blog. Como no iba a ser por el tema de tu ultranacionalismo recalcitrante.
    ¿Tu censurando comentarios? ¿Cuando has hecho tú eso? Con lo que criticabas que yo a lo mejor te hubiera censurado alguno.
    Me parece correcta la línea que les has dado a tu blog de nacionalista, pero no la comparto.
    Estoy empezando a cansarme de tanto radicalismo

    • El comentario censurado era porque llevaba consigo un insulto esplícito a mi persona, y no a mi ideología.

      Que un militante del PSOE me diga que soy un radical, lo veo como algo positivo y señal de que sigo siendo fiel a mis principios. Vosotros los socialistas estais casados por la iglesia con lo políticamene correcto o “con ser guais con la peña” y todo lo que no sea ese pensamiento lineal y uniforme, muy cercano al PP lo llamais radicalismo.

      Si te sirve de algo, yo ya hace mucho tiempo que me cansé de ZP y de los suyos, bueno yo y el 60% de parados de la UE que están en España. Ese país que se permite una amenaza directa y sin censura de una princesa a un periodista por hacer su trabajo.

  32. No creo que eso sea “Ser guai” Yo ni soy guay, ni pretendo serlo. El hecho de ser militante de un partido no significa sumisión total a él. No en mi caso.
    Has hecho bien en cansarte de Zapatero y de los suyos como dices. Cuando lleguen las elecciones serás libre de votar a quien quieras que es donde realmente se demuestra la libertad. Espero que al final no termines votando al PSOE. Después de tus rajadas al PSOE sería algo incongruente e insensato.
    En fin, tú sigue por la senda que quieras. No te voy yo a cambiar ahora yo a tus treinta y tantos.
    Pero tanto radicalismo con el PSOE, con la corona y con la sociedad es para mí un signo de que no estás agusto contigo mismo.

    • Que no estoy a gusto conmigo mismo. ¿eres uno de mis mejores amigos? ¿me conoces desde que éramos pequeños? Creo yo que sí, entonces voy a creer que alguien ha jaqueado tu cuenta. Sabes que guapo no soy, mi inteligencia es normal, pero no estoy a disgusto conmigo.

      Que esté en contra de la Corona y del PSOE es un símbolo de que soy un ser humano andaluz del s.XXI que quiere un futuro mejor del que parece ser que se avecina. Y que algún día espero poder regresar a mi ANDALUCÍA para defender todo lo que llevo defendiendo desde este lugar del mediterráneo in situ, pero con esos niveles de paro… lo tengo muy dificil, y hoy por hoy tanto a nivel estatal como Andaluz gobierna legitimamente ese partido, que creo que en su día fue un partido de izquierdas. El PSOE, sólo tiene de mi un voto seguro, la alcadesa de Palma y el tuyo cuando te presentes para alcalde.

      Créeme que no soy un radical, simplemente que desde esa postura cómoda y fácil que habeis tomado la gente del PSOE cualquiera que se salga de esa línea recta se le considera un extremista.

      Y yo si que no soy guay, ni mucho menos.

  33. cordobés y español Says:

    VIVA ESPAÑA Y VIVA CÓRDOBA, ANDALUCÍA ES UN INVENTO.

  34. cordobés y español Says:

    a mi se me ha insultado repetidamente y no has censurado esos mensajes, deberías tenerlo en cuenta.

    • Dime donde te han insultado y lo quito. No consigo encontrarlo. Y por favor, esta conversación, aunque sigue dos caminos bien diferenciados, podemos seguir sin llegar a esos extremos.

      Me encanta las opiniones de las personas, y creo que es bueno, que cada individuo tenga las suya.

  35. cordobés y español Says:

    comentario 14-09-10 a las 7:57 horas, se me llama racista, YO NO SOY RACISTA, que no crea en Andalucía no tiene nada que ver con el racismo, hay que ser cortito para verlo así. Siempre digo lo mismo, yo veo a España como un conjunto al que todos pertenecemos, y me siento igual de apegado a uno de Canarias como a uno de Cádiz, a alguien de Teruel como a alguien Granada, a alguien de Gerona (pese al mucho daño hecho por el nacionalismo catalán allí) como a un malagueño. Las autonomías sobran en España, por economía, por ahorrarnos problemas venideros, por acabar con este catetismo aldeano de a ver quien es más de su tierra. El día que Espña se desintegre nos daremos cuenta de lo que vamos a perder, y sobre todo será una cosa LIBERTAD. La cual está prácticamente perdida ya en Vascongadas y Cataluña.

  36. cordobés y español Says:

    mirar este video por favor, pero hacerlo intentando ser objetivos.

  37. cordobés y español Says:

  38. cordobés y español Says:

  39. cordobés y español Says:

    Y que conste que estoy en contra de que se cree esa comunidad autónoma d ela Andalucía Oriental porque yo creo en una España SIN AUTONOMÍAS.

  40. cordobés y español Says:

  41. cordobés y español Says:

    pero el que no quiera ver que no vea… ANDALUCÍA ES UN INVENTO.

  42. ¿acaso no has entrado insultando a los andaluces?

    ¿no has insultado a Blas Infante?¿que clase de honor y educación tienes para insultar a una buena persona que no puede defenderse por estar muerta?

    ¿no es racismo usar el termino musulmán en plan vejatorio?

    ¿no es racismo decir que una región ha de tener una forma de hablar determinada?

    He usado el termino “racista” no como insulto sino como definicion exacta de lo que eres, como tus debiles argumentos y tu falta de ideologia apenas da para pensar, lo unico que se puede hacer es analizar un poco tu persona, aunque evidentemente diras que son insultos, pero tu solo has venido aqui en plan TROLL, has entrado en un post ignorando el contenido del mismo, has expuesto tus frikis ideas y tus friki videos para que hablemos del unico tema que a ti te interesa.

    Es patetico ver como una y otra vez repites la misma frase ¿piensas que alguien se va a creer una estupidez solo por el hecho de repetirla una y otra vez? Tu exceso de fe denota que necesitas apoyo psicológico y con urgencia. Las obsesiones repetitivas traban el uso del cerebro y la capacidad intelectual de quienes la sufren, a la larga suelen desembocar en depresiones graves.

    En mi blog no hubieras tenido tanta suerte, siempre dejo al troll de turno un par de oportunidades para ver si tiene actitudes dialogantes, Buenaventura por diversión o por inexperiencia te esta dando una cancha que ni te corresponde ni te la mereces, yo haría ya un buen tiempo que te hubiera silenciado por hacer uso indebido de la libertad de expresión, silenciado y puesto tu ip en la lista negra de los baneados de por vida.

  43. cordobés y español Says:

    eso querías tú que entrara a tu blog y dejara algún comentario jajajaja, ni borracho dejaría algo escrito en eso que llamas blog y a lo que yo llamo panfleto progre infumable!!!. Este blo será lo que sea y podré estar más o menos de acuerdo, pero al menos su dueño es alguien que se merece mi respeto porque ha demostrado ser un demócrata ante todo, cosa que tú hasta ahora no has demostrado. Ah! y sigo haciendo la misma pregunta en referencia a Blas Infante (ya que lo mencionas): ¿POR QUÉ DESDE LA ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA SE HA QUERIDO SIEMPRE TAPAR QUE ERA MUSULMÁN?. VIVA ESPAÑA!!!! Andalucía ES UN INVENTO.

  44. jajajaja democracia es aceptar lo que vota la mayoria, no ir diciendo que los resultados se aplican con calzador !!!

    Mae mia que pecha de reir, luego dice que no es andaluz, con lo gracioso que es…

    Que desastre, los neofascistas de tu misma guisa te van a dar pal pelo con tanto nombrar la democracia ¿no sabes que para vosotros esa palabra es tabú y solo la pueden pronunciar Mariano Rajon y sus “elegidos”?

    …y sigue con las mismos tintes racistas ¿a quien odias mas a los sevillanos o a los musulmanes?

  45. Bueno mejor guardate la respuesa, no pienso seguir discutiendo a tu nivel.

Responder

