La primavera ya llegó…

Antes de nada, los señores del Yutube no me dejan colgarlas en el blog, da igual, aconsejo, abrir otra ventana con la dichosa página y seguir leyendo. Perdón por las molestias.

Hoy mientras me duchaba he empezado a tararear esta canción que hacía mucho tiempo que no escuchaba. Realmente sólo me acordaba del estribillo, así que después de una gratificante ducha he venido directamente al yutube y ahora suena en mi ordenador mientras escribo estas lineas.

Ahora mismo mi Turpi cocina algo que seguro estará muy rico, así que me puedo estar tranquilo un rato en el ordenador, siempre y cuando no me llame para fregar algo muy concreto que lo necesite de al instante. Y como hoy tenía ganas de escribir o de relajarme, he intentado hacer una relación de canciones que tienen como protagonista esta estación del año, preludio de calurosos veranos y que dice el adiós de inviernos fríos y lluviosos.

Pues empecemos, con la propia canción de José Mercé “La Primavera”

Después hay una canción muy cortita, pero que su belleza es inversamente proporcional a su duración. Todo es de color. Triana

No podía faltar un de los más grandes Camarón de la Isla

No podía faltar Las cuatro estaciones de Vivaldi. Que van unidas intrísicamente a dos libros, El libro de la selva y el Castillo de los Cárpatos, además de un verano en mi añorada Chiclana, allá por el verano de … 1991 (ahora no recuerdo la fecha con exactitud) Además, allí me compré una cinta de caset de la banda municipal de Chiclana, donde estaba interpretado el Himno de Andalucía, era la primera vez que lo tenía en cinta o en cualquier otro medio para poder aprendérmelo y cantarlo una y otra vez.

Paco Ibáñez, no es que cante precisamente a la primavera, pero este poema, tampoco desmerece “Canción de otoño a primavera” Me gusta mucho.

Y seguro que habrá más, pero a este andaluz que escribe sólo le vienen a la cabezas las que he puesto. También he preferido hacer este post en el mes de marzo, ya que si llego a esperar a que llegase Abril, hubiese puesto más canciones que un DJ haciendo una huelga a la japonesa.

Bueno, pues con esto os deseo que termineis de pasar una buena tarde de sábado primaveral y si alguien tiene a bien aconsejarme o recordarme alguna que otra más, estaré encantado de ponerla.

Besos primaverales y a esta hora ya con un poco de hambre.

Responder

