El Granada C.F. jugará en primera división

Hacía mucho tiempo que no me alegraba por los méritos deportivos de un equipo de fútbol. En honor a la verdad es que mis padres me dejaron marcado un fortísimo sentimiento madridista que casi me es imposible quitar. Muchos de mis amigos dicen que es mi gran tara, y en el fondo les doy la razón. Pero como le digo a mi Turpi, creo que es casi imposible cambiar de equipo de fútbol.

Ahora el Granada CF ha subido a primera división.

Y son muy graciosos o “simpáticos” los gritos y cantes del tipo: Somos de primera, etc.

Nunca he considerado a la ciudad que me vio nacer de una categoría que no fuese la más exquisita.

Pero vaya por delante que no soy futbolero, ni me gusta ver fútbol en la tele ni nada similar, pero creo que la próxima temporada estaré más pendiente que de costumbre de las noticias de deportes. Además coincide que esta últimas semanas he retomado la sana costumbre de volver a jugar a fútbol con un grupo de personas bastante bueno, no me refiero a la calidad de sus técnicas balompédicas, que también, que también las tienen, sino más bien, a su calidad humana y han hecho que dentro de lo que cabe me hayan aceptado con mis cualidades, que son entre otras, caerme con bastante asiduidad y una forma física poco menos que nula. Aunque también tengo que decir, que cada vez me caigo menos, resisto un poco más e incluso marco algún que otro gol.

Resumiendo, que estos días el fútbol ha vuelto a intersarme un poquito y a darme alguna que otra alegría. Sigo prefiriendo jugar y que las agujetas me duren hasta el siguiente partido que sentarme a ver la final de la copa de Europa, pero tampoco negaré aquí que volveré a ser un adicto a la página 202 del teletexto de TVE.

El tema del fútbol creo que ya me lo he quitado de en medio aunque suelo aprovechar estos días para contar una anécdota que ocurrió en 2008.  El mismo día que Tom Kristensen ganaba por séptima vez mi carrera fetiche, superando al mítico Jacky Ickx, ninguna tv hizo eco de esa gran proeza. Casi lógico, pero si dijeron que Figo fue al dentista. Estamos de acuerdo que esta carrera es para aficcionados muy fieles y que tiene poca audiencia, no culpo a la cadena de TV, pero Car and Driver, me hizo escribirles una carta, recordando dicha proeza. Y no hay que saber mucho inglés para saber que es una revista de coches. En fin…

Creo que eso es todo por el momento. Ahora toca preparar la otra entrada que me prometí este domingo.

19J. Al final va a resultar que esta juventud no está tan perdida y miran más allá de su ombligo y de su imagen!!!

Hasta pronto.

Responder

