Teletexto

No soy yo mucho de de hacer una entrada a raíz de una noticia, a no ser que la noticia me llame realmente la atención. Esta mañana me he encontrado con una noticia en el periódico digital 20 minutos (no me deja poner el enlace) en el que decía que cada día consulta este antiguo y desfasado medio de comunicación más de 7.5 millones de personas al día. Entre los cuales me encuentro, de hecho, uno de los enlaces de este blog, es para el TXT de TVE.

Todavía recuerdo las páginas que miraba en sus comienzos, Efemérides, Santoral, Consulta del telespectador… Esas secciones tontas que uno lee en los diarios escritos cuando consigue el periódico en un bar y te estás terminando el café y no tienes tiempo para leerlo entero.Hoy, sigo con mi rutina de mirarlo cada día, aunque ya han desaparecido todas esas páginas de entretenimiento, así que me dedico a las noticias, nacionales, internacionales y deportes, también son fijas las páginas 193, 194 y 195 (portadas de los periódicos deportivos) A pesar de que en Internet se pueden ver las portadas enteras, yo prefiero leer los titulares en blanco con un fondo negro y poco más.

Según he leído en la noticia el TXT cambiará y llegará a tener vídeos y todo lo demás, entonces será cuando creo que pierda la magia. Para eso ya tenemos el Yutube y la propia red. Otro dato que me ha sorprendido “El grupo de edad que más usa el teletexto tiene entre 25 y 34 años (el 70% de los usuarios están comprendidos entre los 15 y los 44 años) y viven en poblaciones entre 100.000 y 500.000 habitantes. Es decir, son prioritariamente jóvenes urbanos que compatibilizan el uso de este servicio con otras fuentes de información.”

Así que según estos datos soy un joven urbanita!!!

Si ya lo digo cada día, que no pasa un minuto en que me alegre tanto haber dejado de vivir en un pueblo a vivir en una Ciudad. Hoy por hoy, Palma es mi ciudad y es el único lugar donde quiero vivir en las Islas Baleares, me encanta.

Nota: La imagen está sacada de internet, tampoco era plan de hacerle una foto a mi TV… Y el fondo verde en realidad es negro, pero quedaba un poco raro con el texto al lado. Bueno, pues como dirían esos dibujos más antiguos que el propio TXT…

That’is all folks…

4 comentarios to “Teletexto”

  1. Turpi Says:

    Esos datos, siento decepcionarte, pero seguramente sean de los años 90 porque hoy en día los jóvenes urbanitas ni saben que existe el teletexto y si no que me contradigan la cantidad de jóvenes urbanitas que utilizan este servicio televisivo.

  2. Pues yo soy un joven urbanita del S.XXI y me gusta el teletexto. Que te voy a contar a ti que lo sufres en tus carnes. Por cierto, ya me pongo con la comida.

  3. […] "jqmodal", embeddedHeight: "400", embeddedWidth: "425", themeCSS: "" }); . Teletexto « Soy Andaluz . Breves memorias de un redactor de teletexto « Mr Pessimist. El lado […]

Responder

