Blas Infante, padre de la patria Andaluza

Hace tres años escribí esta entrada como pequeño homenaje al padre de la Patria Andaluza. En 2008, las cosas por aquella tierra no estaban muy bien que digamos. Hoy tres años después todo a cambiado, pero a pero, tanto en Andalucía como en el resto del mundo. Una crisis enorme y unos gobernantes ineptos e inútiles han hecho que estemos más cerca que nunca de África, y no por haber construido un puente de hormigón, sino por aproximarnos a lo que lo privilegiados del primer mundo, llamamos tercer mundo.

La situación debe cambiar, y cambirá, pero tal y como se ve cambiará para peor. El 20 de noviembre comenzará su reinado la derecha rancia, antigua, obsoleta del PP en el Estado Central, y menos mal que el presidente de la Junta, más bien, el okupa de la presidencia ha querido seguir aferrado al sillón de mando y aguantará las elecciones hasta el año que viene, así que los andaluces volveremos a tener una elecciones propias después de muchos años. Que el interino no espero ningún agradecimiento de mi parte.

Que Blas Infante sea recordado como se merece y que no lo utilicen más como arma política partidos estatales para su beneficio electoral. ¿Qué pinta el señorito Arenas en un homenaje? Fueron los suyos los que lo mataron, de hecho, ni ha coincidido con la fecha. En fin, para empezar la mañana os dejo la entrada y deseo que en los corazones de todos los andaluces y andaluzas haya un poquito de egoismo por ese trozo de carbón que se llama Andalucía, para que entre todos consigamo que algún día se convierta en un diamante grande y brillante como se merece.

Agosto de 2008: Jamás pensé que algo que llevo dentro de mi corazón me costase tanto escribirlo y hoy día 10 de agosto quiero homenajear al Padre de la Patría Andaluza. Hoy hace 72 años fue fusilado Blas Infante por el único motivo de ser andaluz y de querer a su Andalucía.

“Este es el problema: Andalucía necesita una dirección espiritual, una orientación política, un remedio económico, un plan cultural y una fuerza que apostolice y salve.”

Así empezaba IDEAL ANDALUZ, publicado en 1915.

En el año 1918, propuso la asamblea de Ronda, donde se eligen la bandera, el escudo y el lema de Andalucía y a partir de unos cantos de campesinos el propio Blas Infante pone letra a nuestro himno. Toda una alegoría a la libertad y al reconocimiento de un pueblo con frases como “Andaluces, levantaos, pedid tierra y libertad”

En 1936 cuando todo estaba previsto para el Estatuto de Autonomía, estalla la guerra civil y paraliza el proyecto, pero ya la Arbonaida, la bandera verde y blanca, había sido izada en Cádiz. El 2 de agosto es detenido en su casa por miembros de Falange, la noche del 10 al 11 de este mes es fusilado en el Km 4 de la carretera de Carmona. Y esta fue su sentencia: “por haberse significado como propagandista para la constitución de un partido andalucista o regionalista andaluz”. Lo curioso es que ésta llegó 4 años más tarde de su fusilamiento.

Mientras que Blas Infante caía al suelo herido de muerte, gritó dos veces:

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Hoy ese grito se ha olvidado, o se oye muy poco. Lamentablemente, los andaluces del siglo XXi, hemos olvidado en parte todo lo que las generaciones anteriores hicieron por nosotros, y ahora son los politicos estatales los que se “pelean” por ser más andaluces… que ironía…

Blas Infante Pérez de Vargas, allá donde estés y si me escuchas con el corazón permiteme que hoy te acompañe y grite contigo tus últimas palabras.

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

¡VIVA ANDALUCÍA LIBRE!

Recibi este homenaje de una persona sencilla y que como dice el título de este blog, sólo soy una cosa en el mundo. Andaluz.

Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: