Audi A5 (2012)

Hace ya unos cuantos años Audi, mi marca favorita sacó al mercado uno de los coches más bellos que se fabrican actualemente, no digo esto porque sea de la marca de los cuatro Aros, sino porque es una verdad como un templo, desde mi más sincera objetividad.

Venía a luchar con el Serie 3 de BMW y el Clase E coupé de Mercedes, y juntos han formado la terna de los tres coupés más deseados para muchos amantes del automovil. Da igual cual eligiese cada comprador, era una apuesta a caballo ganador, por belleza, por deportividad, por imagen, por todo. Estos tres coches encarnan perfectamente lo que es un Coupé para hacer grandes viajes, acompañado de una persona y también poder llevar los niños al colegio.

El rasgo más significativo del A5 son sus luces diurnas LEDS, pionero en este aspecto, y pocas cosas hay más bonitas que ver en un atardecer la llegada desde la lejanía del A5.

Después Walter Da Silva, diseñador del coche se le ocurrió ponerle dos puertas más,con lo que aumentó la funcionalidad sin disminuir la belleza. También está el Cabrio, pero éste no es de mi gusto, no me gustan los descapotables, me gustan los roadster, en Audi, me quedo con el TTS, en BMW con el Z4 y en Mercedes con el SLK.

Cuando leí que estaba prevista la renovación de semejante belleza, lo primero que hice fue asustarme y entristecerme, por poco que tocasen el diseño sería peor que la generación que se vende actualmente, y las luces cambiarían sí o sí. ¿las pondría como un tiovivo de feria cutre como el Q7? o ¿las pondrían com el nuevo Q3?….

Para un ser humano que no sea un friki de Audi, verá que las diferencias son casi minimas, pero como este andaluz que os escribe es adicto a esta marca desde los Audis Quattro del Grupo B de Rallies y el Audi 80 Avant RS2, se da cuenta de los cambios. Si Walter Da Silva me preguntase mi opinión…

Le daría un aprobado alto.

Han conseguido actualizarlo, dejarlo igual de bonito (más no se podía) y le han dado otros 3 ó 4 años más de vida.

Gracias, señores de Audi por hacer este tipo de coches.

Solo una pega. Mi elección sería la 2.0T de 211cv, blanco, S-line, S-tronic. pero ¿por qué en la versión coupé tiene los dos salidas de escape a la izquierda y en el Sportback una a cada lado? Recordemos que la simetría es sinónimo de belleza.

Ni en Andalucía ni en el Estado Español todavía no se vende, pero se puede configurar en la página de Audi alemana, y eso es lo que he hecho.

Ahora a esperar a poder comprármelo. Lástima que el Mini Clubman Cooper S, está esperándome. Aunque como siga así me voy a tener que comprar un Tata Nano.

Una respuesta to “Audi A5 (2012)”

Responder

