19 de agosto, el día que empezó todo

En la calle hace un calor espantoso, vengo de la biblioteca donde se me caía el moquillo por las bajas temperaturas, es muy temprano para comer y muy tarde para hacer faenas domésticas. Por lo tanto, blanco y en botella… NUEVO POST EN MI BLOG.

Corría el año 1997, yo era un niño con gafas, extremadamente delgado, pelo largo y poco popular en el instituto. Tenía 19 años y un futuro prometedor como “perdio de la vida”

Por aquellos días tenía dos grandes pasiones, mi añorada Andalucía y sobre todo algo que me ha acompañado desde mi más tierna infancia. LOS COCHES. Pero a esas alturas de la vida, no tenía carnet de conducir.

El regalo de mi 19 cumpleaños fue apuntarme a la autoescula y tal día como hoy aprobé el examen práctico de coche. Comenzaba mi nueva vida, con permiso de mi padre y de su voluntad para dejarme el coche. Iluso de mi pensaba que dejaría aparcada a “Lucía”, mi bicicleta, pero ni en mis mejores sueños. Aquel Renault 19 TS era el único vehículo de la familia y tenía que sufrir lo que no está escrito para poder dar una vueltecilla.

Como todos al principio tenía miedo, pensaba que conducía bien, etc… Hoy, después de 14 años conduciendo, sigo aprendiendo, y espero poder seguir con esta máxima toda mi vida.

Por suerte y por enchufe trabajaba en un Rent a Car, y debo agradecer aquellos tiempos, ya que me permitieron hacer todo tipo de locuras y tonterías que ni haría con aquel R19, ni siquiera haría hoy…. La ignorancia y la falta de experiencia de la juventud.

Pasaron los años y eso de conducir me gustaba cada día más y más, y así acabé, siendo camionero y trabajando casi gratis por toda la península Ibérica, aunque eso es otra historia que no merece la pena contar aquí. Ahora, cuando mi madre lea esto dirá: “pues no tienes todos los carnets, te falta el de moto”

Aquel Renaul 19, del que he hablado en varias veces  (pincha sobre estas palabras naranjas) se convirtió en mi mejor amigo y en el compañero de múltiples aventuras. Hoy, debido a la recesión económica que estamos sufriendo en mi familia me veo con la obligación de quitarme el único que vicio reconocido que tengo. Esperando que algún día las cosas mejoren y pueda disfrutar de mi carnete de conducir libremente por las carreteras de las Islas Baleaes, de la Península Ibérica y de ANDALUCÍA.  

Bueno, valga esta entrada para homenaje a todos los adolescentes raros, apartados de la sociedad, y con el carnet recien sacado que se creen que se van a comer el mundo. Y hablando de comer, me las piro casimiro para la cocina.

Besos para todos.

PD: 19 de agosto

Renault 19

19 años

Creo que hay sufientes motivos por los que el número 19 se convirtió en mi favorito.

2 comentarios to “19 de agosto, el día que empezó todo”

  1. sandra Says:

    tú madre no, igual yo sí

  2. Si tu madre leyese esto, seguro que me lo diría. Cuando pese 70kgs me lo voy a sacar solo para que no me lo diga más….jajajaja (léase como risa maléfica)

Responder

