Andaluz sin tópicos

Acabo de descubrir esta canción, y este grupo gracias a mi compi Abel. Está bien eso de que vayamos aclarando al resto del Estado y al resto del Mundo que podemos ser andaluces, orgullosos de serlos sin caer en los tristes tópicos que nos han hecho ser casi un pueblo de segunda categoria.

Y a mi tampoco me gustan los toros.

2 comentarios to “Andaluz sin tópicos”

  1. soy andaluz no me gustan los toros ni las ferias ni el flamenquito
    siempre he trabajado, nadie que yo conozca cobra el Per,en mi familia todos tienen tienen títulos universitarios ,mis amigos viven de sus trabajos ;pero si tomarme un tinto de verano a las tres de la tarde en una terraza ,porque el clima aqui nos lo permite,quiere decir que soy un vago ,pués allá cada uno con su problema ,solo se ofende a si mismo el que piensa que Andalucia es puro tópico

    • Para mi, como Andaluz, Andalucía no es un lugar de tópicos, entre otras cosas porque yo casi no los cumplo. Odio las matanzas de toros y el “flamenquito” aunque amo con locura el buen flamenco.

      Con esta entrada no he querido añadir más grado de “topicidad”, simplemente he querido mostra a los que no son Andaluces y nos ven un compendio de esos tópicos que no somos todo así.

      Sé de que hablo, ya que vivo fuera de las fronteras de Andalucía y he tenido que sufrir muchas veces ciertos comentarios sobre ser andaluz, por suerte, el nivel de inteligencia de esas personas era más bien limitadillo. Pero si quiero remarcar una cosa, cuando los Andaluces nos demos cuenta del valor real que tiene Andalucía, será un lugar mucho mejor. Tenemos que dejar de pensar que ese trozo de tierra al sur de Europa es un trozo de carbón, para convertilo en un gran diamente.

      Me alegra saber que poco a poco voy descubriendo gente que no se ajusta a esos tópicos tan típicos.

      Gracias.

Responder

