Ciclistas, esos malditos delicuentes

Hace cosa de un par de años, la que por entonces era alcaldesa de Palma, Aina Calvo, construyó contra viento y marea un carril bici por las avenidas de la ciudad. Para quien no conozca esta ciudad, se les llama así por un tramo de avenidas con distinto nombre pero unidas en el recorrido.

Tuvo muchas críticas, y hay que reconocer que fue un poco chapucero y casi metido con calzador, ya que se se tuvo que eliminar un carril de coches para tal propósito. Pero una vez construido no se veía tan mal, y de hecho, cada vez lo usaba más gente, yo era uno de sus habituales antes de que me robaran mi bici. Por eso, y por otros motivos ajenos al Post, Aina Calvo es el único político del PSOE que siempre tendrá mi voto asegurado. Sinceramente, me cae bien.

El 22 de mayo entra como un elfante en una cacharrería el Partido Popular de ESPAÑA!!! y bueno recortes por aquí, recortes por allí hace del ejecutivo balear un grupillo muy reducidos de peperos ávidos de poder, tomando el recorte y la austeridad como bandera. Pero bandera para los habitantes de Baleares, ya que lo primero que ese grupo de personajes hicieron fue subirse el sueldo… algo muy del PP, para que nos vamos a sorprender.

Otras medidas… anular una ampliación de plantilla en los Servicios Ferroviarios de Mallorca, y una reducción salvaje en todo lo referente a la EMT (Empresa Municipal de Transporte).

Pero lo primer que hizo el Sr. Bauzá, creo que incluso antes que subirse el sueldo, fue quitar de manera fulminante el carril bici por todas las avenidas, lo que la pobre de Aina Calvo le costó casi 4 años de legislatura, al nuevo Presidente de las Islas Baleares de ESPAÑA!!! le duró 1 semana. (dato real). Pero la cosa no queda ahí, a partir de este mes que comienza tampoco podremos circular por las aceras, plazas y demás lugares.

Está claro que el Sr. Bauzá no sabe los gustos de su Jefe, me refiero a su jefe de las fotos, ya que no hay que ser muy espabilado para saber quien es todavía el manda más de esta trupe chingona de seres humanos chapados a la antigua.

Me gusta ir en bici, no por deporte, si no porque es un medio de transporte buenísimo, me gusta vivir en Palma, me gusta poder ir por la avenidas y me gusta ir por el Paseo Marítimo pedaleando. Pero al Sr. Bauzá parece tiene gustos totalmente opuestos a los míos. Y en el fondo me alegro de eso.

Nota mental: Bauzá tiene algo que Rajoy no tiene. CARISMA DE LÍDER. Quien sabe si algún día no será él substituto de ese pequeño napoleón con bigote y abdominales de metro sexual.

De una cosa estoy seguro, EL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA!!!!! Va a hacer que ZP y los suyos se puedan considerar hasta buenos políticos….

4 comentarios to “Ciclistas, esos malditos delicuentes”

  1. sandra Says:

    y para que quieres un carril bici si no tienes bici

  2. No tengo bici, pero tengo una hermana estupenda que me ha dejado la suya un par de días. Con las ruedas flojas y la cadena sin engrasar, ambos problemillas están resueltos. Y cada día pido a la diosa fortuna el poder volver a ser poseedor de este maravilloso elemento de transporte. También espero que me admitan en el Bicipalma.

  3. jesusvil Says:

    Hermana estupenda, me gusta vivir en Palma….este post lo ha escrito un impostor, no es Buenaventura Robles López!

  4. Vale, puede que mi hermana no sea estupenda. Pero nunca he negado que me guste vivir en Palma. Aunque esto se merece una aclaración. Está claro cual es el lugar en el que yo pasaría el resto de mi vida, pero aquí, en las Islas Baleares, no me veo viviendo en otro sitio que no sea en la propia ciudad de Palma, de hecho, cuando regrese a Andalucía, seguiré queriendo vivir en una ciudad.

    Lo de la hermana es un poco peloteo porque me ha dejado la bici.

    Ahora leerá el post y me dirá… Devuélveme la bici….

    Yo tendré que hacer un comentario para decir que todo era broma.

    Esto será un bucle que traerá de cabeza a Estifen Joquins.

    Y toda la culpa la tiene el PP-PSOE.

    Ves, si es que debería gobernar la izquierda, no habría estos problemas y yo seguramente tendría bici.

Responder

