Huelga y solidaridad

Este blog, el ser humano que lo escribe, el Winnie the Pooh gigante que habita en mi casa, mi coche y demás habitantes de la Guillermina se solidarizan con la huelga de profesores madrileños y castellano-manchegos. Entre otras cosas, porque uno de mis mejores amigos es profesor en la Comunidad autónoma donde Gobierna la Srta. Multisueldo, y que según la prensa de hoy ha contratado en sus filas a en exfalangista.

Que vienen los malos, creo recordar que decía una película,

Que viene la extremaderecha, creo escuchar por las calles…

Hoy no pido que leais mis tonterías, mis neuras, mis añoranzas de países o de ansias de conducir, hoy quiero que la genta lea las palabras de DAVID BENÍTEZ MARCHANTE. Amigo y profesor de vocación, como muchos otros que conozco.

David Benítez Marchante
Hoy, 5 de octubre, estoy en HUELGA

Hoy, por primera vez, he decidido secundar una huelga. Me considero una persona comprensiva, intento ponerme en la piel del otro cuando hay un conflicto, pero lo que no tolero es que se rían de mí con informaciones falsas, como las que lanzó Marcial Marín, nuestro Consejero de Educación, en las que decía que este es el mejor comienzo de curso escolar de toda la historia. Esto me duele porque,aunque a mí no me engaña (pues lo estoy viviendo día a día en mi centro), sí sé que mucha gente se lo ha creído, sobre todo después del “sólo trabajan 18 horas” de doña Esperanza Aguirre.

Yo pido ante todo honestidad y si hay que recortar, se puede recortar (ya acepté sin hacer huelga ni manifestaciones una reducción de mi sueldo de un 5%), pero con sentido común y sin insultar a la inteligencia y dignidad de los ciudadanos. Se pueden discutir los recortes, pero no los malos modales con que se impusieron las medidas de austeridad, sin avisar, cuando el curso ya estaba empezando a rodar, tirando la planificación de los centros y de los profesores por tierra.

Es por ello que me gustaría dar a conocer algunas de las consecuencias que ha tenido en mi centro (IES Los Batanes) las medidas tomadas por el nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, las consecuencias de que tengamos dos horas lectivas más:

– Eliminación de todos los proyectos aprobados y asumidos por el centro desde hace años (de continuar alguno sería de forma completamente altruista):
Matemáticas
Proyecto Ecoescuela
Emisora Escolar
Proyecto de Convivencia
Proyecto de Mediación entre alumnos
Plan de Lectura
– Reducción horaria del encargado de TIC.
– Eliminación de la comisión de Convivencia (ahora se sancionará sin escuchar a padres, alumnos ni profesores).
– Eliminación de actividades deportivas durante los recreos.
– Eliminación de tres guardias de recreo de biblioteca (la biblioteca se cerrará durante tres recreos semanalmente).
– Eliminación del encargado de Biblioteca (no se podrá prestar libros).
– Eliminación de la compensación horaria por pertenecer al Consejo Escolar.
– Algunas materias serán impartidas por profesores no especialistas (aunque esto ya sucedía puntualmente, se avisaba con antelación para poder prepararse la materia, y no con días de antelación).
– Aumento de la ratio de alumnos en talleres tecnológicos.

Y lo que nos espera en unos meses.

Me gusta enseñar y creo que la Educación Pública es uno de los pilares fundamentales de nuestra sociedad, de nuestra democracia. Hoy estoy en huelga porque está siendo atacada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: