Estereotipos varios

estereotipo.

1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.

Después de las cagadas mentales de sendos políticos catalanes, sería para mi muy fácil escribir sobre ellos, criticarlos un poco y enumerar sus enormes contradicciones como políticos, como catalanes y como catalanistas, en pos de un mejor resultado electoral, y más aún cuando falta poco más de un mes para que ZP le deje el sillón a Mariano y todo seguirá igual. Pero no, no tengo ganas de criticar, ni de hacer coger la espada y lidiar con la cantidad ingesta de políticos tontos, absurdos que hay en el estado español, quiero contar dos historias que ni los mejores guiones de Hollywood hubieran podido escribir, se tratan de Estereotipos. (palabra complicada donde las haya)

Las Suegras:

Esos benditos animales con una lengua más venenosa que el más temible áspid del desierto.

El otro día iba yo tan tranquilo en el bus urbano de la ciudad de Palma de Mallorca, sin walksman ni nada y me dio por escuchar a dos señoras mayores que hablaban de sus respectivas nueras. Pobreticas!!!!. El combate dialéctico no se trataba de que sufrida esposa de sus hijos varones era mejor en lo suyo, todo lo contrario, si una nuera era mala, la otra era peor. Si una nuera dejaba una toalla en el cuarto de baño sucia, la otra cogía la lavadora justo antes de ponerla y la esparcía por toda la vivienda, si una le dejaba a la abuela los niños para que ésta los cuidasen, la otra poco más que tenía que firmar los papeles de adopción para hacerse legalmente con las criaturas.

De esa conversación deduje que estaba senado delante de dos superabulas-supersuegras-supermadres, y que las cosuegras de las respectivas protagonistas de esta mini historia eran peor que las desdichadas nueras.

Niños de un colegio católico de pago:

Colegio vecino de donde trabaja mi Turpi.

La siguiente historia de estereotipos ha ocurrido hace poco más de una hora. He ido a buscar al trabajo de mi Turpi mi cartera y mis llaves con la bici. Al llegar he tenido que esperar unos 20 minutos a que mi amada esposa saliese del trabajo. Mientras tanto, un grupo de criaturas a aparecido a mi vera, parece ser que este andaluz que escribe le había usurpado el banco donde habitualmente suelen sentarse y jugar con sus aifones.

Los adolescentes, eran guapos, uniformados, católicos, bilingües, trilingües, cuatrilingües, gilipollas, pijos y asquerosillos. Realmente, ese grupo de sacos de hormonas aprendices de como coger un cigarro para llenar sus jóvenes pulmones de nicotina eran lo descrito anteriormente, pero elevado a la máxima potencia.

Había dos grupos, los del Aifon y los del crucero. Es decir, unos trasteaban sus teléfonos móviles como si no hubiese otra más en la vida, el otro hablaban de lo mal que lo pasará el padre de uno de ellos que tiene pánico exagerado a volar, ya que después del crucero que ha hecho, tiene que venir de Málaga a Mallorca en avión. Que drama, que tragedia…

Todo eso acompañado de rostros núbiles, con un par de granitos de pubertad y como ya he dicho unos extrañas poses con sus cigarro en la mano para parecer esos GRANDES HOMBRES QUE GOBERNARÁN ESPAÑA!!! en el futuro.

En fin….

Nada más, quería escribir algo y he tenido que rebuscar muy adentro para no tener que ir a defecar en algún que otro político que ofende a Andalucía. Y que conste que no solo hay políticos catalanes que lo hacen. Creo yo, y es solo mi pequeña opinión, que muchas veces la mayor ofensa hacía Andalucía viene desde los propios políticos del Parlamento Andaluz.

Gracias por leer esta entrada, y gracias por dejar que me desahogue delante de la pantalla del ordenador.

Besos a todos, menos a las Suegras venenosas y a los niños pijos y repelentes.

PD: En esta casa estamos muy contentos y muy felices con las suegras que nos ha tocado tener, tanto la mía, que es chiquitilla y buena gente, como la suegra de mi Turpi, que es forofa del Real Madrid e incluso un poco friki, pero también es buena gente.

Besos, muchos besos para los dos suegras de esta casa.

Responder

