ETA

Todavía guardo dentro de mi pequeño corazón andaluz un cierto grado de excepticismo con respeto al anuncio del cese de la violencia. ¿Pasará lo mismo que con las otras treguas? Es decir, ¿llegará alguien mañana y dispará a un inocente a traición?

Creo en muchas cosas, en otras he dejado de creer a medida que he añadido años a mi DNI. Una de esas cosas en las que creo es que cada pueblo debería tener el derecho a elegir libremente sobre su futuro, REPITO: LIBREMENTE, sin pistolas, ni bombas ni demás armas.

Euskadi y el resto del Estado Español hemos sufrido durante muchos años la consecuencia de unos ideales llevados al extremo de la razón humana. Una muerte no lleva a ningún sitio, y mucho menos 800 asesinatos. Ahora parece ser que esto ha acabado.

¿Y mañana?

Cuando amanezca mañana el día puede que sea distinto, un grupo de asesinos ha dicho que dejará de matar. El problema es que no nos podemos fiar de alguien que no ha dialogado, HA MATADO. Buscaremos en esas palabras, en esos actos un haz de esperanza para que los habitantes de este estraño País, llamado por muchos España, podamos vivir un poco más en paz.

Como tantos otros he echado de menos, el perdón a la víctimas, la entrega de las armas, y algún que otro gesto más, pero supongo que lo de hoy es mejor que lo que teníamos ayer.

No me cabe la menor duda de que Cataluña se independizará del resto del Estado Español, Euskadi, será la siguiente y si la vida me da cierta longevidad podré ver una España distinta a la que hoy veo, llena de reyes, princesas, duquesas, políticos metirosos e hipócritas… Creo que podemos aspirar a algo más que un ZP o a un Rajoy, pero eso es otro tema. Esta noche me acostaré un poco más tranquilo sabiendo, que quizás, no habrá una bomba debajo de un coche que le quite la vida a un inocente y destroce una familia.

Buenas noches, y Agur.

Responder

