Amigo Imposible

Todavía tengo el gélido y dulce sabor de mi tazón de helado de Stratachela y si me apuro podré acabar rápido esta reflexión o lo que sea.

AMIGO IMPOSIBLE. No es una equivocación en si, es más bien una pregunta que dejo en el aire. Aunque antes habrá que dotar a esta entrada de unos pocos antecedentes.

En clase se propuso hacer el típico amigo invisible para estas fechas. El resultado tuvo el mismo efecto que esas bolas de ramas que cruzan la calle principal de un poblado del oeste americano justo antes de un duelo a muerte. Carlos, un compañero de clase preguntó en una red social en la que tenemos un grupo de clase por el “Amigo Imposible” no sé si de manera intencionada o fue un duendecillo de la informática que cambia las palabras.

Con el tiempo, para este andaluz, la amistad ha sido de esas pocas cosas que creo a pies juntillas, y a pesar de haber tenido relaciones fallidas, soy un idealista en este campo. Conservo a amigos que no recuerdo el día en que nos conocimos. Pablo Ignacio, es uno de ellos. Nos conocemos desde que éramos organismos pluricelulares formados. A otros, los he ido conociendo a raíz de amistades antiguas, y ésta ha llegado a superar a las amistades veteranas.

Los amigos te los encuentras, en la carretera, en un barco, en un colegio, en internet, (hoy ya no es tan extraño…) Pero. ¿qué es un amigo? ¿Existen los amigos imposibles? ¿Existen los amigos invisibles más allá de aquellos que hacen regalos en fechas determinadas?

Amigo, dícese de aquella persona andaluz o no andaluz, hombre o mujer que está siempre en los momentos malos y que puedes compartir con el o con ella una magnífica charla conduciendo o simplemente con el coche parado.

Luego está Julius.

En fin, qui si mis lectores tienen a bien contar algo sobre sus amigos, sobre donde los conocieron, donde les fallaron… solo teneis que dar a comentar y que cada uno cuente lo que más le apetezca y lo que le salga del corazón.

Se vale el anonimato.

Besos a mis amigos, a los que fueron y a los que serán.

PD, no voy a caer en la canción fácil de Los Manolos.

2 comentarios to “Amigo Imposible”

  1. Oye Ventura, esto que es? siento un frio escalofrío.

    • No pasa nada macandé. Que hoy en el cole hemos hablado de eso y me ha hecho gracia y entre unas cosas y otras me ha salido esa paranoia. Además, creo que a ti no te afecta, te tengo catalogado como hermano, no como amigo. Por cierto, hoy voy para el pueblo, si te apetece llámame y nos vemos un ratillo. Besos.

Responder

