Propósitos para el 2012

Mi cuerpo andaluz está repleto de excesos navideños. Ahora mientras termino mi cena, una naranja con una pizca de sal y la Turpi hace rato que está con Morfeo, he encontrado esos diez minutillos que necesito para escribir todas esas tonterías que a veces se me ocurren.

A este año que ahora comienza no voy a pedirle milagros, entre otras cosas porque no creo en ellos así que mi lista de propósitos para el 2012 será breve pero intensa.

Here we go!!!

– Encontrar trabajo lo más pronto posible. Ese es mi primer y más imperioso pensamiento.

– Terminar la parte teórica del Ciclo superior al que me he matriculado este año.

– LLegar a los deseados 65kgs. Me queda muy poco, pero seguro que las comilonas navideñas han pospuesto esa meta una par de semanillas. Tengo que retomar la parte dura y drástica de las dietas, sin olvidarme de hacer ejercicio.

– Quiero ir a Andalucía, aunque sea de paso. La última vez que estuve el almanaque marcaba Octubre de 2010.

– Y también, como algo más que personal y que vendría a ser un resumen o la unión de todo lo anterior es poder estar en Linares, Jaén, Andalucía el 29 de septiembre. En la boda de dos de los amigos que más quiero en este mundo y en todos los mundos que puediese haber. Karel Mora Olivera y Jesús Luís Vílchez García.

Como veis no es mucho. Es más, creo que si ocurre lo primero todo lo demás llegará solo.

Ahora sí, me voy a la cama que empiezo a tener sueño. No quiero empezar estos nuevos 365 días cansado y con sueño.

Besos a todos.

13 comentarios to “Propósitos para el 2012”

  1. Celdran ITO Says:

    Para el ejercicio proponte un metodo Hiit de alta intensidad a intervalos cardiovascular, hazlo unos 20 minutos, luego sigue al menos 30 minutos a trote cochinero en la zona quemagrasas ( no se trata de calentar ni hacer fondo, es un termino medio …. a unas 140 pulsaciones por minuto) hazlo temprano y en ayunas, tus niveles en ayunas de glucogeno son bajos, tu cuerpo no tiene mas remedio que quemar mucha mas grasa (hasta 3 veces mas con este metodo), antes tomate un cafe sin azucar, sin leche, con un poco de edulcorante, se trata de no meter calorias y el cafe con agua no las tiene y te ayuda a quemar grasa. Alterna un dia de esto con otro de fuerza, no te olvides de levantar pesas, las pesas no quitan grasa pero te cambian el metabolismo, y donde tengas musculo es mas dificil que se acumule grasa. Todos son pequeños factores que si los tenemos en cuenta seran efectivos.

  2. Celdran ITO Says:

    Ah, otro consejo, no te obsesiones con un peso, 65? … porque? … no hay razon, con el mismo peso se puede ser de mil formas … es mas, si tienes una bascula en casa, cojela y tirala, … bueno, no, intenta venderla en segundamano.es … con lo que saques tendras al menos 60 centimos para comprarte en un chino una cinta metrica de costurero, sigue tus pasos midiendote la cintura y otras partes

    • Celdranito gracias por tus sabios consejos. No quiero ponerme musculoso, ni mucho menos y lo de los 65kgs es una meta seudo simbólica que me he propuesto. Tampoco voy a luchar por tener un tipín de guapetón pipirisnice, lo que quiero es simplemente poder andar sin cansarme, que no me duela la espalda y no verme de forma esférica delante de un espejo.

      Ahora solo tengo barriguilla, he perdido mis tetas fofas. Y es esa maldita barriga la que descuadra toda mi fisonomía. La próxima vez que nos veamos me tendrás que explicar eso de los centímetros.

      Desde hoy he retomado la dieta que me mandó la médica de cabecera y la acompañaré de algo de ejercicio.

      Muchas gracias por compartir tu sabiduría y te iré informando de mis logros.

      Besos.

  3. Jesusvil Says:

    Gracias!!! buen regalo de principio de año!! Me hace mucha ilusión

  4. Celdran ITO Says:

    Te digo que necesitas esforzarte mas para que estes musculoso que eso, … las pesas no las simbolices como algo estetico, sabes que si no tienes unos musculos algo trabajados tendras problemas de huesos, que los musculos entrenados corrigen y evitan problemas de espalda?, te lo ha dicho eso tu medica de cabecera? … vamos a ver, yo lo de los musculos lo veo como un seguro de vida a largo plazo, el mejor plan de pensiones para tu cuerpo, no es por ser superficial, es porque el cuerpo es basicamente todo lo que tenemos en esta vida … y si no lo cuidamos …

    Te voy a dejar unos datos basicos del ejercicio que debes saber.

    No se puede perder grasa especificamente del cuerpo de un sitio determinado, cuando hacemos cardio el cuerpo pierde grasa en todo el cuerpo, aunque trabajaras solo una pierna, esa pierna no se volveria mas delgada, la tonificacion no existe.

    pierdes grasa, y si no quieres ganarla no ingieras mas calorias de las que quemas, si haces pesas, tu metabolismo aumenta y te permite un abanico de mas calorias para comer, es mas, la comida alimentara al musculo y como te dije, donde hay musculo es mas dificil que se acumule grasa.

    ah, cuida tus articulaciones, el sobreentrenamiento es muy malo, con una hora de cardio al dia basta y mejor lo alternas con al dia siguiente una hora de fuerza, hacer mas de una hora de pesas tambien es malo y no sirve de nada si tu alimentacion no tiene proteinas (huevos, leche, atun, lentejas … los mejores aliados) … y lo mas importante de todo, DORMIR BIEN. si no duermes el ejercicio no te ha servido de nada.

    un dia si nos vemos te ire contando mas truquitos, que los hay, como que cuando llevas un tiempo de ejercicio moderado puedes permitirte una comilona fuerte a la semana, y encima es recomendable… porque? porque el cuerpo se adapta a todo y con algo drastico como eso produces un cambio al metabolismo, es como que lo confundes y lo reinicias😀

    • Virgen Santa… Cuanta información. Dos cosas, últimamente no duermo bien, bueno, duermo bien pero sólo 5 o con suerte 6 horas. Pero no tengo sueño a lo largo del día. Y la otra…. ¿qué es cardio? Yo lo que hago es andar rápido, hoy por ejemplo he estado 1h20m. Mañana otro tanto. Lo que hice para perder esos 12kg que me sobraban fue, a parte de andar, disminuir drásticamente la cantidad de comida en cada plato y dejar de picar entre horas. Por ejemplo, yo antes me comía un kebab y lo que le sobraba a la Turpi. La última vez que comí Kebab me sacié con medio.

      A ver si este sábado doy un salto al pueblo y nos vemos. Me llevaré una libretilla y las zapatillas de hacer deporte.

      Eres toda una enciclopedia del ejercicio.

      Viva el Celdranito!!!

  5. Celdran ITO Says:

    En realidad no hay que pasar hambre, y hay que hacer 5 comidas al dia. El desayuno y la comida fuertes, el almuerzo, merienda y cena flojos. Nada de azucares y grasas por la noche o iran directas a las lorzas. Cardio es ejercicio cardiovascular. Existen diferentes fases que el cuerpo realiza cuando hacemos ejercicio, como la zona de calentamiento, la zona cardio y la zona de fondo intensa … en la de calentamiento y en la zona de fondo no pierdes grasas, por raro que parezca perdemos grasa en la zona intermedia de esfuerzo … la formula es 220-tu edad x 0,6 … o sea, al 60% de tus pulsaciones maximas. Cuando haces cardio, siempre tienes que quitar los primeros 20 minutos, en esos primero 20 no pierdes nada, o sea que si haces solo 20 no has hecho nada😀 … empiezas a perder a partir de esos 20 si sigues una constante, en nuestro caso por nuestra edad a unas 140 pulsaciones por minuto, es interesante tener el pulsometro para adaptarse a esas medidas.

  6. Celdran ITO Says:

    ah, el truco del metodo hiit es que esos 20 minutos se transformen en 10 … y tambien genera que sigas perdiendo mas grasa despues del entrenamiento … el metodo hiit o tabata consiste por ejemplo, si lo hicieras en una bici estatica … darle durante 30 segundos a toda caña con un punto de la bici de fuerza muy alto, al terminar esos 30 segundos haces un minuto con un nivel bajo y despacio, al terminar ese minuto vuelves a los 30 minutos intensos, y asi 6 veces por ejemplo 1,30 x 6 = 9 minutos ma o menos q es lo que buscamos

  7. Celdran ITO Says:

    aaaah … y primero soluciona lo del sueño, en eso no se que decirte … pero si no duermes bien tu cuerpo no se recupera del ejercicio y cada vez vas a menos progreso

  8. Celdran ITO Says:

    Logicamente andar consume mas calorias que estar sentado … pero bueno, andar no es ni calentamiento, te pondras a 80 pulsaciones por minuto? … pero bueno, todo son metodos, este quizas si sigues una buena alimentacion y en 6 meses pierdas lo que quieres, el mio quizas sea mas rapido, en 2 meses … es cuestion de preferencias

  9. Celdran ITO Says:

    6 meses … espera, que es andando … un año? …😀

    • Lo haré a tu modo, me ha gustado eso de lo de la bicicleta estática, pero lo haré con una bici normal. Tengo que tener tipito para la boda de mis amigos el 29 de septiembre.

      Lo dicho, si el sábado no haces nada, nos vemos en la plaza de la Constitución o en cualquier lugar de la isla de Mallorca.

      Gracias, muchas gracias por todo.

Responder

