¿Programas de coches o programas de rubias?

He tenido una breve confrontación con un ser humano varón al llamar rubias tontas a dos presentadores de televisión. Una es la rubia tonta de T5 que además de ser tonta es andaluza y oculta su acento, y la otra es la rubia tonta de La Sexta. Ambas se creen que presentan sendos programas de coches en sus respectivas cadenas. Sus comentarios y sus guiones son tan malos que parecen escritos por los presentadores del Dakar 2012 de TVE. Son programas absudos y que sobran en la parrilla televisiva.

El video anterior es de Carolina.

¿Estoy ofendiendo a un grupo de mujeres por su inteligencia y por su color de pelo?

Ahora os dejo un video de Vicky Parrot, del programa Autocar de la televisión británica:

Ahora va un video de Vicki Butler-Henderson

No he encontrado un vídeo de la rubia de la Sexta, pero seguro que será un clon de la Rubia de Telecinco.

Como podeis observar, las tres tienen en común el color rubio de su pelo, pero nada más. Las dos Victorias presenta, prueban, enseñan los coches y hacen que éstos sean los protagonistas reales de los vídeos.

Aconsejo encarecidamente a las rubias nacionales, que dejen su puesto a verdaderos profesionales del periodismo o del mundo del motor, que da igual que sean rubias, rubios, morenas o morenos, que para los que vemos de vez en cuando sus patéticos programas lo que menos nos gusta ver es una barbi leyendo un guión y pasándolo mal.

Otra cosa más, no es bueno mentir al telespectador, si yo hiciese lo mismo que T5 y La Sexta, habría estado en millones de presentaciones de coches. Es lo que tiene la internet, que está al alcance de todos.

Así que señores de T5, La Sexta y toda la programación nacional, los aficionados al mundo de motor queremos un programa de coches, que sea merecedor de esa categoría. Espero que con los nuevos canales que lleguen se suplan esas carencias televisivas.

Ahora seguiré disfrutando de un par de videos de coches, donde la persona que los conduce es simplemente eso, la persona que los conduce y nos enseña.

Pido perdón desde este blog a las dos Victorias por haberlas incluido en una misma entrada con Carolina y sus modelitos de pasarela.

Besos para todos los periodistas de verdad.

 

 

 

 

7 comentarios to “¿Programas de coches o programas de rubias?”

  1. Supongo que ninguna de las rubias nacionales se atreverá a abandonar su actual puesto de trabajo tal y como está el patio últimamente. Además el problema no es de ellas, o quizás sí por no saber decir no… El problema es de los directivos de las cadenas o el director del programa en sí que tiene unas líneas editoriales muy marcadas y supone enseñar chicha. España es un país machista aunque me duele en el alma reconocerlo, y aquí hacemos telebasura y telemierda porque esa es la mierda que nos gusta consumir. Mientras siga habiendo un machote que vea el programa habrá una pechugona rubia presentándolo… No tienes más que meterte en los foros de coches que hay por internet… Los foreros hablan 50% de coches 50% de tetas… Viva España!! (Arg!!!)

  2. Todavía no he visto comentarios sobre los pechos o sobre el típito de las inglesas. Quizás si en vez de una barbi plastificada pusiesen a alguien que realmente sabe del tema, el programa tendría más audiencia. En España falta un programa de coches urgentemente, ahora vendrán nuevos canales y soy ingénuo y confio en sus posibilidades. Te puedo asegurar que un programa de coches bien hecho, sin llegar a los niveles de la BBC y de de TV alemana tendría una audiencia bastante aceptable. Otra cosa, los comentaristas del Dakar en Teledeporte son…. ¿cómo te lo diría yo? Si el Dakar fuese jamón serrano de Jabugo, ellos serían poco más que mortadela de Pinocho.

  3. Yo creo que ellas no tienen la culpa ya que solo están trabajando, son los directivos de los canales quienes piensas que tendrán mas público con presentadoras con un buen físico.

    • Si como tú dices, la culpa es de los directivos, están errando el tiro. Soy un adicto a todo lo que tenga que ver con coches y con cualquier formato que me permita aprender sobre este mundo que me apasiona desde pequeño.

      Cuando veo programas como el de T5 y el de La Sexta, lo único que asco es lamentarme y casi nunca termino de verlos. Ya que como te he dicho lo que yo quiero ver en un programa de coches, son coches. Si quisiese ver Rubias o cualquier tipo de mujeres vería otros productos televisivos.

      De ahí mi reclamación, necesitamos un programa de coches REAL, no videos del Youtube comentados, ni por una rubia ni por nadie.

      A los que nos gustan los coches queremos un programa en el que prueben los coches y saquen tanto sus virtudes como sus defectos. Por toda Europa hay programas de este tipo, y tienen una buena audiencia.

      En fin, siempre nos quedará YOUTUBE para ver los otros programas o los vídeos que sacan T5 y la Sexta. Que eso es otra, cuando los sacan por TV, ya casi el coche está caducado.

      Gracias por comentar.

  4. Perdón por comentar tan tarde este post, pero es de las veces que llegas a un blog sin querer, lo lees y te reconforta saber que alguien piensa como tú. Estoy al 100% de acuerdo con vuestras opiniones y yo no me quedo ahí. Soy un chico de 26 años que ha estudiado periodismo del motor por lo que me gustan los coches. Apasionado es decir poco en mi caso y me duele en el alma ver lo que hay por España. Ver constantemente programas que no son más que folletos publicitarios de los coches que salen. Programas que sólo enseñan rubias despampanantes que no saben ni de qué están hablando. Ojalá tuviera la oportunidad de presentar o dirigir un único programa para presentarlo e intentar demostrar que se puede hacer todo muy diferente y ameno. Si se quisiera podrían ser programas espectaculares, pero como bien decís en España no se han dado cuenta. En realidad veo complicado que lleguemos al punto de tener programas como los del resto de Europa, así que me resignaré y buscaré mi futuro profesional en revistas especializadas en motor o algo similar. si os interesa escribo en 2 blogs sobre el motor. (primeravelocidad.wordpress.com y lanuevera.wordpress.com)

    Un saludo!!!

    • Como tú has dicho, está bien eso de encontrar a gente con las mismas opiniones. Es cierto, que en la TV actual no cabe un programa de coches normal, pero siempre nos quedará internet.

      También soy un friki de las cuatro ruedas y aquí escribo más con el corazón que con otra cosa. Y este blog, solo lo escribo yo. En cuanto termine de escribirte el comentario me paso por tus blogs y les echaré un vistazo. Por cierto, yo también estuve escribiendo en Motorfull un par de meses.

Responder

