Los calores del verano

ME VOY A HACER UN SALMOREJO QUE…!!!

¿Por qué hace calor? Pues el ángulo de incidencia de los rayos del sol sobre el planeta tierra y un par de cosas más… pero no me voy a poner a dar clases de Geografía, porque es una asignatura que solo tengo aprobada el primer cuatrimestre (esperando aprobarla el próximo curso)

Hoy es una de esas fiestas religiosas que no entiendo, me da igual, pero tener libre un día en mitad de la semana con estas calores que hacen, es toda una bendición, sea de Dios, de Alá, de Buda o de los Siete Dioses, acabo de venir de la playa, y después de una ducha casi con agua fría estoy escribiendo este post tal y como mi madre me trajo al mundo en Andalucía, lo cual para el resto de seres humanos de este hemisferio y del otro no es una imagen muy agradable, por lo tanto no pondré una foto mía en este momento, además, ya lo he intentado y los tíos de internet me han mandado un burofax y un guasap diciendo que o quito la foto o puede tomar acciones legales contra este pobre andaluz que hoy escribe. No es nada relevante, no es nada importante, no es nada nuevo, simplemente, tenía ganas de escribir y de contar alguna que otra chorradica.

Sigue haciendo calor, mucho calor.

Darwin está tumbado en la puerta de casa mendigando unas pequeñas ráfagas de aire, todavía queda un rato para que encienda el aire acondicionado del salón, que será para la comida y la posterior siesta.

Para mi, la playa es como esa novia que a veces la detestas y te alejas de ella y otras veces no puedes vivir sin sus besos ni sus caricias. Es más, en mi caso, más que por temporadas va por años. Curiosamente este año iba a ser de esos en que no la iba a pisar ni por equivocación, pero entre unas cosas y otras, entre unos amigos y otros, y entre más cosas he ido de menos a más.

Además voy a una playa de chicos y chicas ricos y guapos, por lo que además de bañarme y refrescarme en las aguas de un mediterráneo con superávit de barcos, lo que hago es putear a la clase pudiente de este país que se va a la ruina. La media de belleza y de poder adquisitivo baja tanto con mi presencia como la confianza que tienen los mercados en el Estado Español.

Ahora dejaré un enlace escrito en esta bitácora para mostrar mi relación de amor-odio con mis bañicos en las playas de ESPAÑA!!!!

Buenaventura y la playa en 2008 Aquí mi odio y fobia estaba en su mayor apogeo.

Hay otro por ahí escrito que es todo lo contrario, pero no lo encuentro y ya empieza a hacer demasiada calor para seguir delante del ordenador.

Nada más, pasad un buen día festivo y si teneis oportunidad id a la playa. O no.

 

Una respuesta to “Los calores del verano”

  1. Jajajajaja, ¡lo que hace el calor!
    No, en serio, gran post… aunque entré buscando una receta de salmorejo ;P

Responder

